En las montañas de groovelandia existe una aldea rodeada de grandes bosques de arces (como no podia ser de otra manera). En dicha aldea habita una pequeña comunidad de humanos con la peculiaridad de que todos ellos son bateristas, amantes del buen groove, y con un gusto exquisito por la musicalidad cualquiera que sea el estlo de musica que practican
Pero la tranquilidad que reina en la aldea esta a punto de romperse. Parece ser que de algun modo que nadie llega a entender en la aldea se han infiltrado todo tipo de amantes del no-groove, desde compañeros bateristas con el alma negra que disfrutan de los ritmos desacompasados y sin vida, hasta incluso cantantes solistas de los que deciden que el groove se ha adelantado o se ha retrasado segun el estado de animo que tengan ese dia.
Los amantes del no-groove estan dispuestos a acabar con todos los groovers para hacerse con el poder de la aldea, por lo que los aldeanos deben encontrarlos y deshacerse de ellos cuanto mas rapido mejor.
¡¡¡EMPIEZA LA CACERÍA!!!
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el dia los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discursión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre respetando las normas basicas de repeto a los demas.
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma sera directamente vetado para participar en la siguiente edicion de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningun caso podra realizarse esta acción dos dias seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos dias seguidos, seran eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y seran vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará especificamente para tal fin y en el que no debe ponerse mas que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto unicamente una vez por dia.
El horario de voto para el juego es desde que el master abra las votaciones (entre las 8 y las 10 de la mañana espero) y hasta las 20:00. Todo voto emitido despues de esa hora no se tendra en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actuan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus caracteristicas especiales le permiten.
Tambien durante esa franja horaria actuan los no-groovers, que lo haran siempre a traves de su protavoz. Generalmente el portavoz sera su lider, pero si en alguna partida el lider no pudiera asumir esa responsabilidad podra hacerlo otro miembro de su clan. En el caso de que el portavoz muera se debera designar inmediatamente a otro por parte de los no-groovers. Si se observa que algun perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigira que mande al menos un privado al dia al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podra tener como en los votos 3 dias de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a traves de un mensaje privado.
Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una ultima regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estais dispuestos a pasarlo bien, icluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empeceis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perdera toda la gracia que el juego ofrece en si mismo. Derivado de esto queda claro que lo que ocurra en una partida no debe influir en ningun caso en lo que ocurra en la siguiente. Venganzas de una partida a otra (rollo "tu me mataste en la otra partida y ahora voy a por ti") no tienen cabida en el juego, que no es mas que eso: un juego
Aldeanos
No tienen ninguna habilidad particular. Sus unicas armas son la capacidad de analisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de conviccion para impedir la ejecucion de inocentes.
Dave Weckl
Con su vision total de las cien mil subdivisiones cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Debe ayudar a los demas aldeanos, pero debe ser discreto para no ser descubierto por los no-groovers.
Steve Gadd
Dios universal del groove, es un cazador profesional de no-groovers.
Cada noche puede decidir matar a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Si mata y es un no-groover, lo mata y a el no le pasa nada. Si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podra atacar, si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estara 2 noches sin poder atacar y asi sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondra a 0 y no se acumulan los dias.
Bataca "soy el mejor"
Es el tipico tipo que dice que controla de bateria y con sus golpes es capaz de destrozar cualquier situación en cualquier momento. El no-groove es intenso en ellos y su labor es tocar tanto y tan mal por las noches que quien tenga la descracia de escucharlo se vuelva loco y muera de desesperación.
Cada noche destrozan los timpanos de un aldeano. Durante el dia tienen que ocultar su identidad nocturna para evitar acabar en la hoguera.
En este grupo tambien se pueden incluir guitarristas, bajistas, cantantes solistas con ego desmesurado, etc
Txus
Gran espiritu del no-groove capaz de hacer sonar el soble bombo de forma infernal incluso sin tocarlo. Como puede hacer sonar la bateria sin tocarla le sobra tiempo para espiar. Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los Aldeanos.
El alcalde
El alcalde sera el unico Rol publico que se conocera y su eleccion sera democraticamente votandolo. Un dia antes de comenzar la partida se votara quien quereis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votacion al dia siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde
Las funciones del alcalde son :
El fan
De caracter altamente volatil solo hara lo que sus idolos de la musica le digan. El fan no sabra que lo es hasta que los no-groovers o Setve Gadd lo ataquen o muera en la hoguera
Pero la tranquilidad que reina en la aldea esta a punto de romperse. Parece ser que de algun modo que nadie llega a entender en la aldea se han infiltrado todo tipo de amantes del no-groove, desde compañeros bateristas con el alma negra que disfrutan de los ritmos desacompasados y sin vida, hasta incluso cantantes solistas de los que deciden que el groove se ha adelantado o se ha retrasado segun el estado de animo que tengan ese dia.
Los amantes del no-groove estan dispuestos a acabar con todos los groovers para hacerse con el poder de la aldea, por lo que los aldeanos deben encontrarlos y deshacerse de ellos cuanto mas rapido mejor.
¡¡¡EMPIEZA LA CACERÍA!!!
Reglas básicas
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el dia los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discursión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre respetando las normas basicas de repeto a los demas.
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma sera directamente vetado para participar en la siguiente edicion de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningun caso podra realizarse esta acción dos dias seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos dias seguidos, seran eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y seran vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará especificamente para tal fin y en el que no debe ponerse mas que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto unicamente una vez por dia.
El horario de voto para el juego es desde que el master abra las votaciones (entre las 8 y las 10 de la mañana espero) y hasta las 20:00. Todo voto emitido despues de esa hora no se tendra en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actuan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus caracteristicas especiales le permiten.
Tambien durante esa franja horaria actuan los no-groovers, que lo haran siempre a traves de su protavoz. Generalmente el portavoz sera su lider, pero si en alguna partida el lider no pudiera asumir esa responsabilidad podra hacerlo otro miembro de su clan. En el caso de que el portavoz muera se debera designar inmediatamente a otro por parte de los no-groovers. Si se observa que algun perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigira que mande al menos un privado al dia al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podra tener como en los votos 3 dias de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a traves de un mensaje privado.
Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una ultima regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estais dispuestos a pasarlo bien, icluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empeceis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perdera toda la gracia que el juego ofrece en si mismo. Derivado de esto queda claro que lo que ocurra en una partida no debe influir en ningun caso en lo que ocurra en la siguiente. Venganzas de una partida a otra (rollo "tu me mataste en la otra partida y ahora voy a por ti") no tienen cabida en el juego, que no es mas que eso: un juego
Personajes
Groovers
Aldeanos
No tienen ninguna habilidad particular. Sus unicas armas son la capacidad de analisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de conviccion para impedir la ejecucion de inocentes.
Dave Weckl
Con su vision total de las cien mil subdivisiones cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Debe ayudar a los demas aldeanos, pero debe ser discreto para no ser descubierto por los no-groovers.
Steve Gadd
Dios universal del groove, es un cazador profesional de no-groovers.
Cada noche puede decidir matar a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Si mata y es un no-groover, lo mata y a el no le pasa nada. Si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podra atacar, si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estara 2 noches sin poder atacar y asi sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondra a 0 y no se acumulan los dias.
No-Groovers
Bataca "soy el mejor"
Es el tipico tipo que dice que controla de bateria y con sus golpes es capaz de destrozar cualquier situación en cualquier momento. El no-groove es intenso en ellos y su labor es tocar tanto y tan mal por las noches que quien tenga la descracia de escucharlo se vuelva loco y muera de desesperación.
Cada noche destrozan los timpanos de un aldeano. Durante el dia tienen que ocultar su identidad nocturna para evitar acabar en la hoguera.
En este grupo tambien se pueden incluir guitarristas, bajistas, cantantes solistas con ego desmesurado, etc
Txus
Gran espiritu del no-groove capaz de hacer sonar el soble bombo de forma infernal incluso sin tocarlo. Como puede hacer sonar la bateria sin tocarla le sobra tiempo para espiar. Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su eleccion. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los Aldeanos.
Personajes neutros
El alcalde
El alcalde sera el unico Rol publico que se conocera y su eleccion sera democraticamente votandolo. Un dia antes de comenzar la partida se votara quien quereis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votacion al dia siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde
Las funciones del alcalde son :
- En caso de empate su voto valdra doble y SIEMPRE esta obligado a votar TODOS los dias.
- Por su condicion de Alcalde tambien es el Lider del poblado y podra cambiar 1 vez durante su mandato de a quien se quema en la hoguera de entre todos los que hayan sido votados ese dia.
El fan
De caracter altamente volatil solo hara lo que sus idolos de la musica le digan. El fan no sabra que lo es hasta que los no-groovers o Setve Gadd lo ataquen o muera en la hoguera
- Si el fan es atacado por los no groovers este pasara a convertirse en no-groover.
- Si el fan es atacado por Steve Gadd este pasara a ser un Aldeano.
- Steve Gadd y Txus seran los unicos que podran saber su identidad si lo investigan.