Hola gente!
Bueno, tras varios ensayos, testeos, pruebas y visitas al local, he de decir que a pesar de todo lo que he sudado y sufrido para conseguir esta batería....... HA VALIDO LA PENA!
Rápidamente, medidas y detalles:
Bombo 22x18
Tom 10x7
Base 14x12
Base 16x14
Es brutal. Lo primero que noto, que igual es cosa mía, pero esta batería hace que toque mejor! Más suelto, más contundente, todo suena como toca y todo lo que me propongo, sale. Lo cual ya de entrada, aunque sea psicológico, lo valoro mucho jajaj
En cuanto a sonido, el bombo es un cañonanzo, y me encanta el detalle del cojín incorporado que viene instalado en su interior, que a mí gusto lo deja perfecto. Con una afinación muy gravota el cabrón echa a todos para atrás, pero con mucha claridad que permite tocar cosas rápidas y detalladas, y sigue sonando nítido y contundente.
El tom de 10 se afina solo, y suena perfecto. Una nota dulce pero no chillona, redondo y con cuerpo.
Los bases me costaron más sacarles la nota natural, o que mejor les quede a mi criterio, pero al final recurrí a lo básico. Afloje todos los tornillos, apreté con las manos y sonaba bien. Luego igualé con el Drumdial exactamente todos los tornillos, y suena como dios manda. El de 14 suena a un base de puta madre, y el de 16 da calambre. Hacer breaks de bombo y los dos bases es tan divertido como atronador.
Acabado. Se creó una pequeña discusión sobre el tema del acabado de las finish ply, y los sparkle en general. Aunque sí que he de admitir que me parece un poco chapucilla el acabado y el solapado de la última capa costando esta batería lo que cuesta, la verdad es que no se nota NADA. Has de fijarte bien bien para verlo y además justo resulta que todos los solapes casualmente apuntan al interior, hacia el músico, lo cual está bien (a mí criterio jajaja). Y el acabado, Broken Glass, personalmente es de mis favoritos de DW así que estoy encantado de la vida.
En resumen, aunque tengo pendiente una buena sesión de fotos de la nena y una grabación decente, éstas son mis conclusiones por ahora.
Finalmente añadir que estoy satisfecho con como ha procedido TamTam con lo ocurrido con el bombo, y es que me van a dar uno nuevo y mientras tengo éste para tirar. En cuanto a las cajas, dicen que todas las cajas llegan destrozadas (cosa que no me parece nada bien, la verdad).
Un abrazo gente, y a ver qué opináis de la chavala! Es joven y rellenita, pero mete caña cuando baila