K
Como no he podido hacerle fotos al que le hice para un amigo por estar fuera, he construído otro para poder mostraros su sencilla construcción.
Antes de nada deciros que aquél, sí que estaba bien acabado, se acabó pintando todo perfectamente de negro, y los cables del piezo no se veían, porque atravesaban el soporte por un taladro justo debajo del piezo y , además el piezo estaba sujeto al soporte con varias vueltas de cinta aislante de electricista, de color también negro, en lugar de éste Fixo transparente que lleva el de las fotos. El conector hembra tampoco estaba "amarrado al palo" como se ve aquí con un trocito de alambre plastificado, sino que iba bien pegado y los cablecitos estaban bien protegidos dentro de una funda (macarrón de plástico), es decir que en aquél quedó todo perfectamente presentable, como espero que hagáis los vuestros los que os animéis a intentarlo.
Pero ésta vez no lo he hecho así, ni me he esmerado tanto, por dos razones, para no complicarme mucho la vida, y para que viérais mucho mejor y mucho más claro la disposición que tienen todos los elementos y como están montados.
- Para hacer la maza, he partido de una pletina que fuese resistente y habitual en las tiendas, la quería de acero inoxidable por su mayor dureza a menor sección y que tuviera al mínimo 10 centímetros de longitud. Encontré unas que eran perfectas de 2mm de grueso y de 16 cms. de largo por 1 y 1/2 cms. de ancho, a las que sólo había que agrandarle uno de los agujeros centrales que ya llevan hechos, para que pasara el tornillo de 6 mm. de diámetro, con el que se sujetará al soporte del pedal.
Hice varias mazas jugando con distintos elementos: Completamente de esponja de taco de lija (demasiado dura, golpe muy fuerte y excesivamente ruidosa), también con otros materiales de espuma (sonaban demasiado flojo), con esponjas de ducha (casi no sonaban)... Y al final de algunas pruebas la solución ideal para mí vino como os la muestro.
Un cuadrado cortado de una esponja de taco de lija, que será la que golpee sobre el piezo, (bueno en realidad sobre la cinta aislante que hace de protección del piezo y que también lo asegura en su sitio) con un grosor de entre 1/2 cm. hasta 1 cm. (ésta en concreto me ha salido de 0,7cms.) la pego con unos puntos de adhesivo de montaje "sin clavos" a otra, que hará de amortiguación, cortada de una esponja corriente de ducha de esas rectangulares que venden en cualquier bazar y que hay de todos los colores imaginables (aquí veis que es azul, pero también las hay amarillas, rosas... al gusto), de 3 y medio centímetros por 3 y medio centímetros y ésta a su vez va pegada, también con no mas clavos a un cuadrado de contrachapado normal de madera, para poder darle consistencia al conjunto de la maza, y también para poder pegarla a su vez a la pletina con suficiente seguridad, lo que yo hice usando pegamento de contacto, pero también se puede usar aquí el de dos componentes, o incluso simplemente uno de cianocrilato.
Para sujetar nuestra nueva maza al eje del pedal, con un tornillo de 6 mm. de diámetro atravesando la pletina, y con una contra tuerca por el otro lado bien apretada, queda de lujo.
- Ya tenía mi maza definitiva hecha. La quería probar también en mi pad de bombo original de mi 600, para ver como funcionaba, por eso veréis que no he cortado tampoco ésta vez, como veis en las fotos, el extremo sobrante y que está doblado en forma de "L", y que sirve para introducir por allí el tornillo de sujección (y de esa forma tendremos también una maza vertical que puede sustituir a la maza original de nuestra batería cuando nos dé la gana hacerlo). Y he de decir que ésta hace bastante menos ruido ambiente que la maza plástica original, aunque el sonido que escuchamos por los cascos sí que es muy similar de volúmen con las dos. Es decir que sólo con sustituir la maza original por la nuestra de espuma, ya reducimos algo el ruido externo.
Pero el que quiera algo que sea silencioso de verdad, para tocar y no molestar, no debe conformarse solo con esto. Si sigue leyendo y hace el trabajo completo, me parece que se va a asombrar del buen resultado de casi silencio ambiental del bombo que va a conseguir. Así que seguiré con ello si os parece.
- El soporte para el piezo (lo que es el bombo en realidad) es muy sencillo: Está todo fabricado a partir de un listón de madera que compré de 1 metro de longitud, del que he sacado las distintas piezas (aún te sobra un montón, pues del que sobró he hecho también éste). Las dimensiones del listón que yo he empleado son de 25 mm. x 9 mm., y no ha sido por casualidad, sino porque esos 9mms era el grosor máximo que aceptaban las pinzas del pedal de mi amigo para sujetarlo. La pieza horizontal que va sujeta a la pinza, está cortada a la medida de la parte inferior del pedal y en mi caso es de 9 cms. A ésta va unido con pegamento y un par de tornillos el tramo vertical, que después de algunas mediciones (depende del pedal y del grosor final de la maza), yo lo he hecho de 16 cms., dejando un centímetro que salga por la parte de abajo de la pieza horizontal, para poner en esa esquina un refuerzo pegado del mismo listón, cortando un trozo de 1 cm.
El soporte superior del piezo es de 7 cms. y también lleva unos refuerzos con dos trozos pequeños del listón pegados, y además le he puesto un tornillo para mayor rigidez.
El pegamento, al ser todo de madera, puede ser perfectamente la cola blanca de carpintero. Pero yo he preferido utilizar el no mas clavos, para todo, primero porque lo tenía a mano, y también porque el gasto total es que es ridículo.
- En las fotos del que he hecho para enseñaros gráficamente su montaje, podéis ver todos los detalles mucho mejor de lo que aquí explico.
Por supuesto que en quitar todo ésto del pedal y volver a poner todo lo original (pad y maza) no se tarda nada. El coste total de todo el artilugio es ridículo, y aunque sólo sea por probarlo a ver qué tal me funciona..., no creo que nadie vaya a tener problemas a fin de mes por ello.
El sonido que se consigue es casi idéntico al que nos dá el pad original. Pero el ruido producido por el golpeo desaparece, no es que haga algo menos de ruido, o bastante menos ruido, no. Es que, a menos que le demos grandes pisotones sobre el pedal (que tampoco hay que pasarse a las tres de la madrugada), prácticamente no se oye nada.
El que tenga problemas serios con sus prójimos a causa de su bombo, creo que merece la pena intentarlo. Por lo menos se va a entretener media horita montándolo, y después si no le gusta, pues tampoco ha perdido gran cosa, se guarda su piezo y su conector y puede tirar tranquilamente los palitroques... menos que un cubata.
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Problemas...?, pues claro que puede tenerlos, como todo. Naturalmente que a todo el mundo a lo mejor no le agrada visualmente éste diseño, pero ten en cuenta que no está pensado para que "haga bonito", sino para que sea algo sencillo, que funcione, y silencioso.
También podríamoss hablar de tacto y de rebote... Bueno, sí, ya sé que no es lo mismo, aunque funciona. Pero hay que pensar, que si con un tacto extraordionario no vas a poder tocar porque molestas..., pues ésta puede ser una solución ¿no?, ¡ojalá también a tí te sirva!. Luego en las horas que sepas que ya puedas dar escape libre a tus emociones, pues te colocas tu pad original en el pedal en un plis-plás, y a "disfrutar como un venao", que eso a todos nos gusta ¿no?.
Pues eso es lo que hay. Ya me contaréis.
Un saludo amigos!!.
Antes de nada deciros que aquél, sí que estaba bien acabado, se acabó pintando todo perfectamente de negro, y los cables del piezo no se veían, porque atravesaban el soporte por un taladro justo debajo del piezo y , además el piezo estaba sujeto al soporte con varias vueltas de cinta aislante de electricista, de color también negro, en lugar de éste Fixo transparente que lleva el de las fotos. El conector hembra tampoco estaba "amarrado al palo" como se ve aquí con un trocito de alambre plastificado, sino que iba bien pegado y los cablecitos estaban bien protegidos dentro de una funda (macarrón de plástico), es decir que en aquél quedó todo perfectamente presentable, como espero que hagáis los vuestros los que os animéis a intentarlo.
Pero ésta vez no lo he hecho así, ni me he esmerado tanto, por dos razones, para no complicarme mucho la vida, y para que viérais mucho mejor y mucho más claro la disposición que tienen todos los elementos y como están montados.
- Para hacer la maza, he partido de una pletina que fuese resistente y habitual en las tiendas, la quería de acero inoxidable por su mayor dureza a menor sección y que tuviera al mínimo 10 centímetros de longitud. Encontré unas que eran perfectas de 2mm de grueso y de 16 cms. de largo por 1 y 1/2 cms. de ancho, a las que sólo había que agrandarle uno de los agujeros centrales que ya llevan hechos, para que pasara el tornillo de 6 mm. de diámetro, con el que se sujetará al soporte del pedal.
Hice varias mazas jugando con distintos elementos: Completamente de esponja de taco de lija (demasiado dura, golpe muy fuerte y excesivamente ruidosa), también con otros materiales de espuma (sonaban demasiado flojo), con esponjas de ducha (casi no sonaban)... Y al final de algunas pruebas la solución ideal para mí vino como os la muestro.
Un cuadrado cortado de una esponja de taco de lija, que será la que golpee sobre el piezo, (bueno en realidad sobre la cinta aislante que hace de protección del piezo y que también lo asegura en su sitio) con un grosor de entre 1/2 cm. hasta 1 cm. (ésta en concreto me ha salido de 0,7cms.) la pego con unos puntos de adhesivo de montaje "sin clavos" a otra, que hará de amortiguación, cortada de una esponja corriente de ducha de esas rectangulares que venden en cualquier bazar y que hay de todos los colores imaginables (aquí veis que es azul, pero también las hay amarillas, rosas... al gusto), de 3 y medio centímetros por 3 y medio centímetros y ésta a su vez va pegada, también con no mas clavos a un cuadrado de contrachapado normal de madera, para poder darle consistencia al conjunto de la maza, y también para poder pegarla a su vez a la pletina con suficiente seguridad, lo que yo hice usando pegamento de contacto, pero también se puede usar aquí el de dos componentes, o incluso simplemente uno de cianocrilato.
Para sujetar nuestra nueva maza al eje del pedal, con un tornillo de 6 mm. de diámetro atravesando la pletina, y con una contra tuerca por el otro lado bien apretada, queda de lujo.
- Ya tenía mi maza definitiva hecha. La quería probar también en mi pad de bombo original de mi 600, para ver como funcionaba, por eso veréis que no he cortado tampoco ésta vez, como veis en las fotos, el extremo sobrante y que está doblado en forma de "L", y que sirve para introducir por allí el tornillo de sujección (y de esa forma tendremos también una maza vertical que puede sustituir a la maza original de nuestra batería cuando nos dé la gana hacerlo). Y he de decir que ésta hace bastante menos ruido ambiente que la maza plástica original, aunque el sonido que escuchamos por los cascos sí que es muy similar de volúmen con las dos. Es decir que sólo con sustituir la maza original por la nuestra de espuma, ya reducimos algo el ruido externo.
Pero el que quiera algo que sea silencioso de verdad, para tocar y no molestar, no debe conformarse solo con esto. Si sigue leyendo y hace el trabajo completo, me parece que se va a asombrar del buen resultado de casi silencio ambiental del bombo que va a conseguir. Así que seguiré con ello si os parece.
- El soporte para el piezo (lo que es el bombo en realidad) es muy sencillo: Está todo fabricado a partir de un listón de madera que compré de 1 metro de longitud, del que he sacado las distintas piezas (aún te sobra un montón, pues del que sobró he hecho también éste). Las dimensiones del listón que yo he empleado son de 25 mm. x 9 mm., y no ha sido por casualidad, sino porque esos 9mms era el grosor máximo que aceptaban las pinzas del pedal de mi amigo para sujetarlo. La pieza horizontal que va sujeta a la pinza, está cortada a la medida de la parte inferior del pedal y en mi caso es de 9 cms. A ésta va unido con pegamento y un par de tornillos el tramo vertical, que después de algunas mediciones (depende del pedal y del grosor final de la maza), yo lo he hecho de 16 cms., dejando un centímetro que salga por la parte de abajo de la pieza horizontal, para poner en esa esquina un refuerzo pegado del mismo listón, cortando un trozo de 1 cm.
El soporte superior del piezo es de 7 cms. y también lleva unos refuerzos con dos trozos pequeños del listón pegados, y además le he puesto un tornillo para mayor rigidez.
El pegamento, al ser todo de madera, puede ser perfectamente la cola blanca de carpintero. Pero yo he preferido utilizar el no mas clavos, para todo, primero porque lo tenía a mano, y también porque el gasto total es que es ridículo.
- En las fotos del que he hecho para enseñaros gráficamente su montaje, podéis ver todos los detalles mucho mejor de lo que aquí explico.
Por supuesto que en quitar todo ésto del pedal y volver a poner todo lo original (pad y maza) no se tarda nada. El coste total de todo el artilugio es ridículo, y aunque sólo sea por probarlo a ver qué tal me funciona..., no creo que nadie vaya a tener problemas a fin de mes por ello.
El sonido que se consigue es casi idéntico al que nos dá el pad original. Pero el ruido producido por el golpeo desaparece, no es que haga algo menos de ruido, o bastante menos ruido, no. Es que, a menos que le demos grandes pisotones sobre el pedal (que tampoco hay que pasarse a las tres de la madrugada), prácticamente no se oye nada.
El que tenga problemas serios con sus prójimos a causa de su bombo, creo que merece la pena intentarlo. Por lo menos se va a entretener media horita montándolo, y después si no le gusta, pues tampoco ha perdido gran cosa, se guarda su piezo y su conector y puede tirar tranquilamente los palitroques... menos que un cubata.
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Problemas...?, pues claro que puede tenerlos, como todo. Naturalmente que a todo el mundo a lo mejor no le agrada visualmente éste diseño, pero ten en cuenta que no está pensado para que "haga bonito", sino para que sea algo sencillo, que funcione, y silencioso.
También podríamoss hablar de tacto y de rebote... Bueno, sí, ya sé que no es lo mismo, aunque funciona. Pero hay que pensar, que si con un tacto extraordionario no vas a poder tocar porque molestas..., pues ésta puede ser una solución ¿no?, ¡ojalá también a tí te sirva!. Luego en las horas que sepas que ya puedas dar escape libre a tus emociones, pues te colocas tu pad original en el pedal en un plis-plás, y a "disfrutar como un venao", que eso a todos nos gusta ¿no?.
Pues eso es lo que hay. Ya me contaréis.
Un saludo amigos!!.