M
Pdal drum nº 21 block jarrah 14x5,5 !!!
Buena, pues la semana pasada recibí esta joya que mande construir al señor ANGELAIA, por lo que he querido compartir con vosotros la experiencia que he tenido con el, así como, el resultado del encargo.
Hacia mucho tiempo que no podia dormir pensando en una caja que me tenia enamorado, la brady Block Jarrah, pero por su precio, no me la podia permitir, así que decidí hablar con ANGELAIA para que me construyera una copia de la misma, poniendole el hardware a mi gusto. Una vez decidido todos los componentes se puso manos a la obra, y tengo que decir, que el trato, la atención, el proceso, en fin, absolutamente, TODO, ha sido alucinante y no le daria un 10 a este señor, sino un 40.000.
La caja esta hecha con un casco de madera de Jarrah, construido por bloques, con sistema bordonera Dunnet, bordonera Puresound de 20 hilos y aros die-cast.
Os pongo unas fotos de la caja:
Bueno después de estar todo el fin de semana liado provandola, os doy mis impresiones.
El sonido que tiene es absolutamente ALUCINANTE, no se puede describir con otra palabra, y de todas las cajas que he provado, ésta se lleva el primer premio en cuanto a calidez y dulzura. Como ya puse en un post tengo otras cajas tales como craviotto 13x5, sonor signature bubinga14x6,5, ludwig supersensitive 14x5, yamaha supersensitive 14x6,5 de los 80's, akira jimbo, yamaha david garibaldi, etc. Pues solo puedo decir que esta gana a todas las demás en cuanto a calidez del sonido.
La caja tiene un armonico muy controlado, para nada estridente, e inclusio desafinandola a propósito logre sacarle un armonico desagradable. El sonido es como lei en otro post de una brady jarrah ply, mágico, y con razón, porque es la primera caja que me da la impresión de como si tuviera reverb en su sonido natural. Ahora entiendo porque los grandes emplean tanto esta madera para grabaciones, puesto que al tener este armonico tan agradable y cálido les viene perfecto a los técnicos de sonido.
En cuanto afinación, puedo decir, que es muy facil de afinar, pues al no tener un armonico descontrolado en prácticamente ningún momento, da muchisimo juego. Los parches con los que la he provado son unos evans G1 de batidor y hazy 300 de resonante. Estuve provando primero de todo afinandola grave y tiene un cuerpo que tira para atrás. Afinándola aguda, tiene muchísmia pegada sin perder la calidez y musicalidad en ningún momento, cosa que otras cajas pasa al afinarlas muy agudas. La afinanción que mas me ha gustado es por decirlo de alguna forma media-aguda, aunque responde perfecta en todas las afinaciones.
Otro punto que destaco es la sensibilidad que tiene, suenan absolutamente todos los golpes perfectos, no como en según que cajas que pecan en las ghostnotes, cosa que obliga a hacerlos más fuertes intencionadamente. Con esta pasa todo lo contrario, con dejar caer un poco la baqueta y ya suenan.
Bueno pues más o menos estas han sido mis impresiones, siento no poder ser más extenso, pero no es nada fácil describir un sonido con palabras.
Buena, pues la semana pasada recibí esta joya que mande construir al señor ANGELAIA, por lo que he querido compartir con vosotros la experiencia que he tenido con el, así como, el resultado del encargo.
Hacia mucho tiempo que no podia dormir pensando en una caja que me tenia enamorado, la brady Block Jarrah, pero por su precio, no me la podia permitir, así que decidí hablar con ANGELAIA para que me construyera una copia de la misma, poniendole el hardware a mi gusto. Una vez decidido todos los componentes se puso manos a la obra, y tengo que decir, que el trato, la atención, el proceso, en fin, absolutamente, TODO, ha sido alucinante y no le daria un 10 a este señor, sino un 40.000.
La caja esta hecha con un casco de madera de Jarrah, construido por bloques, con sistema bordonera Dunnet, bordonera Puresound de 20 hilos y aros die-cast.
Os pongo unas fotos de la caja:
Bueno después de estar todo el fin de semana liado provandola, os doy mis impresiones.
El sonido que tiene es absolutamente ALUCINANTE, no se puede describir con otra palabra, y de todas las cajas que he provado, ésta se lleva el primer premio en cuanto a calidez y dulzura. Como ya puse en un post tengo otras cajas tales como craviotto 13x5, sonor signature bubinga14x6,5, ludwig supersensitive 14x5, yamaha supersensitive 14x6,5 de los 80's, akira jimbo, yamaha david garibaldi, etc. Pues solo puedo decir que esta gana a todas las demás en cuanto a calidez del sonido.
La caja tiene un armonico muy controlado, para nada estridente, e inclusio desafinandola a propósito logre sacarle un armonico desagradable. El sonido es como lei en otro post de una brady jarrah ply, mágico, y con razón, porque es la primera caja que me da la impresión de como si tuviera reverb en su sonido natural. Ahora entiendo porque los grandes emplean tanto esta madera para grabaciones, puesto que al tener este armonico tan agradable y cálido les viene perfecto a los técnicos de sonido.
En cuanto afinación, puedo decir, que es muy facil de afinar, pues al no tener un armonico descontrolado en prácticamente ningún momento, da muchisimo juego. Los parches con los que la he provado son unos evans G1 de batidor y hazy 300 de resonante. Estuve provando primero de todo afinandola grave y tiene un cuerpo que tira para atrás. Afinándola aguda, tiene muchísmia pegada sin perder la calidez y musicalidad en ningún momento, cosa que otras cajas pasa al afinarlas muy agudas. La afinanción que mas me ha gustado es por decirlo de alguna forma media-aguda, aunque responde perfecta en todas las afinaciones.
Otro punto que destaco es la sensibilidad que tiene, suenan absolutamente todos los golpes perfectos, no como en según que cajas que pecan en las ghostnotes, cosa que obliga a hacerlos más fuertes intencionadamente. Con esta pasa todo lo contrario, con dejar caer un poco la baqueta y ya suenan.
Bueno pues más o menos estas han sido mis impresiones, siento no poder ser más extenso, pero no es nada fácil describir un sonido con palabras.