Me da la sensación de que el chico puede ser bastante pequeño y por esto tiene ese tipo de temores.
Y sino, me las dareis de hippie ingenuo, pero no sirve de NADA decirle que es un absurdo o que vaya gilipollez solo porque la pregunta no sea pertinente o sensata. A todas las preguntas hay que contestar de forma constructiva, y especialmente a las más absurdas porque son éstas las que contienen un desconocimiento o prejuicio más grave, las más problemáticas y las más peligrosas. Contra la ignorancia no hay que reaccionar dilapidando al ignorante, eso no saca de la ignorancia. La reacción tiene que ser de rescate intelectual, no de ataque.
Y como no está bien decir algo y no hacerlo, trataré de dar esa respuesta constructiva. Aunque por lo evidente de su contenido resulta un poco ridículo tener que redactarla.
En dos palabras para el chaval:
No, llevar una batería rosa no implica ser Gay. Esta duda tiene por origen el hecho culturalmente construído de que el color rosa sea una representación icónica de la femineidad, unido a la creencia de que un gay es algo así como uno hombre afeminado, esto es, que hace suyas conductas o preferencias que identifican al sexo opuesto (entre ellas, sus iconos). Una generalización injustificada de esta última afirmación lleva a la creencia de que todo hombre que recurre a símbolos constitutivos de la iconografía femenina es gay. Esto es manifiestamente falso, porque la motivación por la que elegimos un color (por ejemplo, el rosa) puede no tener nada que ver con determinados significados culturales a los que se encuentren vinculados. Podemos elegir el rosa por una simple preferencia estética (es decir, porque nos parece bonito) con independencia de otros significados construídos que ulteriormente le hayan sido transferidos.