A lo que yo tengo entendido, la historia del país de fabricación de PDP va así:
PDP se fundó en el año 2000, e inició la fabricación de baterías en Taiwan, incluyendo los modelos hechos en arce. En el 2002, PDP instaló otra fábrica en Ensenada, Baja California, México, y trasladó allí la fabricación de sus baterías en arce, incluyendo las nuevas cajas SXE, dejando en Taiwan la fabricación de baterías en abedul, así como la fabricación de algunas de sus cajas SX Series y 805, sin dejar de lado todos sus herrajes, incluyendo los DW propiamente dichos (me imagino).
Así que, si la que le venden a CFDLH dice "Made in Taiwan", hay que analizar si es de arce o es de abedul. Si es de arce, la batería se fabricó antes del 2002, en Taiwan. Si es de abedul, bien se pudo fabricar del año 2000 a nuestros días, porque actualmente todas las de abedul se siguen fabricando en Taiwan. Pero, si dice "Made in Ensenada, B.C., Mexico", entonces necesariamente tiene que ser de arce, y fue fabricada del año 2002 a nuestros días.
Según la propia publicidad de PDP, actualmente las baterías de arce se fabrican en México, no en Taiwan. Por lo menos eso es lo que ellos mismos publicitan.
Me parece que PDP, al igual que las DW Collector´s, ponen la fecha de fabricación de la batería al interior de los cascos. Sería bueno fijarse y así se aclara un poco el asunto.
Saludos gente!