R_Diaz dijo:
Hay mil maneras de limpiarlos, pero por dios, si usas cualquier producto limpiametales (incluidas las cremas de zildjian, sabian...) no te olvides de pasarlos después por un chorro de agua y luego secar a conciencia, que si no los vas a dejar peor de lo que estaban... yo uso un líquido de 3M que se llama "tarni shield", froto bien y luego los paso por la ducha, pero sólo cuando están muy sucios o las huellas de dedos ya no salen bien. Lo mejor es simplemente pasarles un trapo antes de que la mierda lleve demasiado tiempo...
Ahi le has dao,y es que tengo miedo que sean los de 3M los que fabriquen el de Zildjian,vamos que sea 3M o no,basicamente el producto es lo mismo,solo que uno cuesta,creo que no llega a 4 Euros y el de Zildjian pues 10,siendo basicamente el mismo producto y el mismo resultado,no se cual es mas potente y/o abrasivo,pero vamos,basicamente es lo mismo.
Asi que Sicker,comprate el Tarni y no el Zildjian, y ahorraras pelas por lo mismo.
Yo uso el Tarni Shield cuando la cosa esta mas seria,y cuando se trata de cosas menos serias lo hago con "pulimento liquido de titanlux",que es menos potente/abrasivo que el Tarni.
Cada uno tiene su tecnica a la hora de limpiar en si,si es a mano yo aplico 2 manos,la primera reparto el producto por la superficie con un paño,solo repartir el producto,sin aplicar fuerza al frotar ni nada,y dejo que esa capa de producto actue sola y se llegue a secar,luego lo aclaro todo con agua,luego aplico la 2 capa de producto con el paño ya humedo y frotando con fuerza,eso lleva su tiempo,luego vuelvo a aclararlo todo y lo seco bien con un paño limpio y seco,una vez ya seco el plato,con otro paño limpio y seco vuelves a frotar con fuerza,y aqui es donde despues de un tiempo dandole realmente empiezo a ver el resultado que quiero,y eso ya te digo que es una vez que froto con paño seco sobre el plato ya seco despues de haber aplicado la limpieza en humedo.
Fotica de los productos pa que los tengais fichaos:
OJO !! de Tarni Shield,hay uno especifico para platas,el bote creo que es azul,no verde,bueno,pues ese NO lo debeis aplicar sobre bronce,ese Tarni no vale,tiene que ser el del envase verde,como el que se ve en la foto.
Saludossssssssss