Darbuka

.He visto en varios videos y fotos una especie de darbukas,pero eléctricas. Qe me podeis decir de ellas????[/quote]

Si quieres una buena darbuka y tienes tiempo léete el hilo entero, a mi me ayudo a elegir una.

Dani091aranda dijo:
Que tal a todos??? Suy nuevo en estas tierras, y me he hecho una cuenta para saber mas del mundo de la percusión. Toco el cajon flamenco, la guitarra electrica y la española. Estoy pensando en comprarme una darbuka, pero no tengo mucha idea de como debe sonar, ni de sus caracteristicas. Hace unos años me compre un timbal,de esos d piel d animal,en un mercado que ponen aqui en fiestas, y no m suena mal del todo. La darbuka que me kiero comprar es mas que nada porque estoy mezclando con unos amigos,que tienen mesa de mezclas, percusion, con el cajon y el timbal que tengo. He visto en varios videos y fotos una especie de darbukas,pero eléctricas. Qe me podeis decir de ellas????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????
Si quieres una buena darbuka léete el hilo entero

P
Bienvenido Dani091aranda...

Bienvenido Dani091aranda, oye puedes subir una foto de las Darbukas "electricas"?, yo lo unico que conozco es la libreria de sonidos que trae el Wizoo Darbuka (muy buenos por cierto); a eso te referieres como electrica?

Saludos...

Wueno, respecto a lo de la darbuka eléctrica, pongo este video de Pablo Guadalupe: http://www.youtube.com/watch?v=oK8Yw0VUbb0
Eso es a lo que me refiero. Y Pawo si me puedes explicar que es eso de la libreria de sonidos... sk no tngo ni idea d lo que es, jejeje
Y para garapachangero darle las gracias por su amabilidad...

Hola, tocayo... lo que ves en ese video es un intrumento de percusion electronica. se llama Roland hpd15 y es digamos un simulador electronico de instrumentos de percusion, no solo suena a darbuka, tambien puede sonar a congas, djembes, tablas indias y demas instrumentos.
Aqui te dejo un link del aparato en cuestion:
http://www.roland.com/products/en/HPD-15/index.html

Un consejo... si realmente te interesa la darbuka, hazle caso a guarapachanguero, tomatete 10 minutos o los que sean necesarios, y leete el post entero; aprenderas muchas cosas de otra gente que se molesta en compartir sus conocimientos y experiencias.
Un saludo!
Dani.

Ok. Hos hare caso y m lo leere todo entero. jejeje Perdonad x ser tan vago...
Mbalax gracias x aportar el dato teknico, k sk yo ando un poko perdido y pensaba k era eso. Sk estoy pensando en comprarm un aparato de esos, pero igual es un poco pronto, yebo solo 4 meses, aunk creo k voy vastant bien (creo) jajaa
Tu k harias m compro una darbuk normal, o un aparatejo d esos???
La ignorancia nos hace atevidos. jejeje
Saludos!

Creo que si de verdad te interesa la percusion, tienes que comprarte una darbuka. Además es mas barato :D

Eso esta bien para jugar, para grabar cosillas y efectos muy chulos, pero no aprenderas las reacciones de un parche de verdad. Me refiero, a que lo mismo con ese cacharro, creeras que sabes hacer el slap en una darbuka, o conga, y luego cuando pillas una darbuka o conga de verdad te lleves un chasco.

Un saludo.

Pos gracias x l consejo, t are caso, k se ve k tienes mas idea k yo. jajaja
tu as tokado alguno d los electronicos???
A y lo mismo entiendes d micros y todo...
Sk yo mezclo kn unos amigos k pinxan techno, mezclo la percusion, y tngo un micro d un amigo. pero no se... no suena demasiado. es del tipo este d los cantants y tal, no parece malo, pero no se...
Ants l ponia detras del timbal, pero acia muxo ruido, zumbaba. y ahora lo pongo encima pegado. no se k podria acer???

P
Oye ya leiste todo el hili Dani091aranda?

Que tal Dani091aranda, espero que ya hayas leido todo el hilo y hayas encontrado la informacion referente al Wizoo, si no me dices; te recomiendo que tambien veas en el Home de Wizoo, el Latigo, a mi me llaman la atencion estos programas solo para ver ritmos, ya que traen unos muy buenos, ademas son hechos por percusionistas de Talla.

Yo tambien te recomiendo que toques una Darbuka "REAL", aun los DJ'S mas experimentales se hacen acompañar por ejecutantes en vivo, como el DJ Cheb I Sabbah, o como los proyectos de Bill Laswell, a mi me gusta mucho el EthnoAmbient, pero siempre y cuando tenga una "raiz" "autentica" y "pura". Por cierto conoces esta pagina? echale un ojo a los Podcast (te recomiendo el Tony Estrada's Shiva Lounge) o conectate a la estacion...

http://www.indianelectronica.com/radio

Bueno, me dicen que les parece, saludos...

P
Oye ya leiste todo el hilo Dani091aranda?

Que tal Dani091aranda, espero que ya hayas leido todo el hilo y hayas encontrado la informacion referente al Wizoo, si no me dices; te recomiendo que tambien veas en el Home de Wizoo, el Latigo, a mi me llaman la atencion estos programas solo para ver ritmos, ya que traen unos muy buenos, ademas son hechos por percusionistas de Talla.

Yo tambien te recomiendo que toques una Darbuka "REAL", aun los DJ'S mas experimentales se hacen acompañar por ejecutantes en vivo, como el DJ Cheb I Sabbah, o como los proyectos de Bill Laswell, a mi me gusta mucho el EthnoAmbient, pero siempre y cuando tenga una "raiz" "autentica" y "pura". Por cierto conoces esta pagina? echale un ojo a los Podcast (te recomiendo el Tony Estrada's Shiva Lounge) o conectate a la estacion...

http://www.indianelectronica.com/radio

Bueno, me dicen que les parece, saludos...

Pawo dijo:
aun los DJ'S mas experimentales se hacen acompañar por ejecutantes en vivo, como el DJ Cheb I Sabbah,

Jeje, esta sí que es buena, otro que conoce al I Sabbah. Oye pues tengo un par de discos suyos, y excepto un par de temas, hace música más bien clásico-folclórica con músicos reales.
Supongo que conocerás a Transglobal Underground.

A Dani: creo que merece la pena esforzarse en aprender a hacer sonar el instrumento real y luego aplicarlo a lo que desees, quedará mucho más profesional por tu parte y sonará más creíble, por no decir que la gama de matices que logras con una darbuka real es infinitamente superior a cualquier aparato electrónico de samplers.
Lo cierto es que deberás microfonearla correctamente, por delante y por detrás, para no perder matices.
A mí ese pad electrónico no me ha gustado, tampoco me ha gustado como suena. Aunque me ha parecido que el sonido que producía era más bien de conga, ¿no?
Y otra obsevación: una darbuka siempre la puedes hacer sonar en cualquier sitio sin cables, siempre suena, y jamás tendrá una avería cara.
Salut.

S
Mi modesta opinion

Hola Dani, soy Sento de Alcoy, en mi modesta opinión, creo que tendría que hacerte con una Darbuka, el placer de sentirla en las manos, el calentarte la cabeza preguntandote, el porque un golpe suena diferente al anterior....... En definitiva en mi opinion prefiero un instrumento mal tocado, pero piniendole corazon y en compañía de amigo que a un reproductor de sonidos, por bueno que sea éste.

P.D. Que tengais buenas vibraciones

Que va tio! En la ultima fiestecilla k hice kn mis amigos, un colega que se compró una darbuka hace tiempo pero que no la usa, m la dejó, y no se oia nada d nada. Porque esque imaginate tener al lado un equipo d musica vastante grande, no se de cuanta potencia es... pero nos costó 300€. Si no pongo el micro, no se me oye tocar, y ademas m dejo las manos dandole. Con el micro bien puesto no m hace falta casi darle fuert.
Ya casi m he leido todo el hilo, y me esta aclarando las ideas vastante, SOIS UNOS FIERAS KN LAS ESPLICACIONES!!! jejeje
Lo que mas m ha molado es lo de mejorar una darbuka maliya, y hacerla un pepino k suene bien. Pero eso yo creo k lo hare dentro d unos añitos, k ahora la verdad no esty lo suficiente puesto en el tema como para hacer de el tio de bricomania. jejeje
En lo que si que estoy pensando es en fabricarme mi propio cajón, este verano, con tiempo, que ahora ando liado con los estudios. Primero me hare uno o 2 con madera mala, fijandome en el que tengo, y luego ya compraré madera buena, para hacerme uno que suene bien.
Un saludo para todos!

P
Claro Ganesha, los conozco...

Que bien que te gusta el Cheb I Sabbah Ganesha, a mi lo que es la cancion "Radhe Krishna" del "Shri Durga", me llena de Extasssis!!!, alguna vez has estado en un Kirtana?. Alguna vez lei que el Mridangam te parecia como"Tabla pinchada", pero esa simbiosis del Mridangam con el baile es electrizante, espero pronto hacer la prueba con la Darbuka sujetada al cuello con la correa, a ver si se siente igual.

Ya oiste la estacion de indianelectronica, tambien sacan buenas cosas, y sabes dan ganas de "darle" bien a la Tabla...

Dani091aranda, yo creo que por mas fuerte que este el sonido, el exito esta en la mezcladora. Suerte con tu cajon, si puedes mandame los detalles de su fabricacion, porque yo tambien quiero tocar y cantar "Arrinconamela y Echamela al Rincon" ja ja ja...

^DrumStick^, si te fijas ya hay mas "solos" en esa pagina, je je je, y si alguien lo encuentra en Imax, que diga...

Fungus: que marca sera la Darbuka del Issam???

Saludos...

F
Pawo dijo:
Ni idea.

A ese nivel la gente ya conocen maestros darbukeros que hacen sus darbukas a mano. Hay algunos bastante comerciales, por ejemplo kevork (mas) y muchos mas que no salen de sus talleres nunca.

En España tenemos a Antonio Gomez (mas) que hace Darbukas de ceramica.

A, pues si k lleba 2 micros el tio... jejeje. Es espectacular la cantidad de sonidos que saca el hombre este de la darbuka.
Yo he optado por poner el micro encima de la darbuka, xk no tngo esos soportes para ponerlo. Y si lo pongo debajo, o le tengo muy cerca, y suena un zumbido, o le tengo lejos y no se oye tanto.
Un tema del k m gustaria hablar, es el de la posición d la darbuka en el cuerpo a la hora de tocar. Yo me siento y le pongo entre las piernas. Pero tambien se pone debajo del brazo o colgado del cuello. Ke me decis de esto? Yo creo k le tienes k poner como mas comodo te resulte, pero igual estoy ekibocado y hay alguna manera especifica de ponerle.
Y otro gran tema k m tiene loco, es el de los vecinos. Les tengo fritos kon el "ruido". jajaja No os pasa lo mismo a vosotros???
Pawo, ya te dire como ago mi cajon, segurament k mal xk no se, pero wueno, kuando le aga yo t digo komo le he exo. jajaja

F
Dani091aranda dijo:
Un tema del k m gustaria hablar, es el de la posición d la darbuka en el cuerpo a la hora de tocar. Yo me siento y le pongo entre las piernas.
Eso se llama "djembuka"....

P
Djembuka, ja ja ja...

fungus dijo:
Eso se llama "djembuka"....

Vale Fungus, que eres "purista" ja ja ja (no conocia ese "Neologismo), si ani091aranda: de esa forma no me gusta para nada tocar la Darbuka, solo una vez lo intente y no me dieron ganas de volver a hacerlo, antes de recibir mi Darbuka compre un video de Ratigan http://www.amazon.com/101-Drum-Circle-Rhythms-Ratigan/dp/B000NKTOQI y tire mi dinero, me salio carisimo y no me gusto nada...

Fungus, esas fotos de las Darbukas de Kevort son hermosas!!!, me queda de consuelo que hare mi parche negro, ya les habia comentado que compre un parche Remo de ese color para hacer experimentos y me late que es el mismo que usa Kevort... (aunque el bendito envio al igual que el del video de Amir ya no llego para antes de salir de viaje...) ni modo, tengo una suerte paras las compras por internet....

Saludos...

Pawo dijo:
Alguna vez lei que el Mridangam te parecia como"Tabla pinchada", pero esa simbiosis del Mridangam con el baile es electrizante, espero pronto hacer la prueba con la Darbuka sujetada al cuello con la correa, a ver si se siente igual.

Ya oiste la estacion de indianelectronica, tambien sacan buenas cosas, y sabes dan ganas de "darle" bien a la Tabla...

Saludos...

Hace años solo tenía una tabla, se me rompió el parche por dentro y me tocó ensayar con ella dos meses... la tuve que afinar bien bajo y el sonido era clavao al de un mridanga.
Ahora miraré la radio esa, yo conocía la de tabla.com, ponen muchísima clásica.
La darbuka de Issam, en este vídeo no se ve, pero en el de Jillina (está en el post de Issam) se puede ver que el parche es Alexandría, aunque eso tampoco nos dice mucho.
Sobre Kevork, hay unas fotos donde se ve un poquito el pulido por dentro, y parece un espejo. Desde luego es trabajo fino.
"Hoyga" señor Pawo, de puristas nada, aquí o se hacen bien las cosas o nos vamos al parque con los jipis esos :D

Dani: Mírate este hilo y esfuérzate en tocar con la posición correcta. Piensa que la técnica tiene siglos de tradición y si tocan así es para optimizar los movimientos, no es capricho. A medio plazo comprobarás que es lo mejor.

F
ganesha dijo:
Sobre Kevork, hay unas fotos donde se ve un poquito el pulido por dentro, y parece un espejo. Desde luego es trabajo fino.

Por la forma del cuerpo parece que empiezan la vida siendo GEFs.

En efecto, muchas son GeFs remodeladas e incluso darbukas "de batalla".
En el foro de tribe.net, un forero que es fan de Kevork (Yousef) escribió una anécdota:
Yousef dijo:
When I went to the gef store in Egypt which is the largest store there,I walk in tell the guy I dont want to look give me your cleanest drum, he pulls out a sombati that you can get online, says to me have you ever seen some thing nicer than this, I said of course kevork. He says they are my drums that he buys and cleans, so I said so your telling me your work isn't clean and it Takes some one else to clean them! He shut his mouth and I walked out.
A quien le interese leer el post entero: http://mideastpercussion.tribe.net/thread/93ba3a9b-f4c2-4e8e-bc11-6b357a16609e

N
Hola soy enrique, 24 años, llevo tocando derbake 4 años, devotamente, ahora me vine a vivir a madrid y quiero comprarme una, pero que sea buena, tengo tres y ninguna suena bien, claro sonar suena pero no me gusta, escuche comentarios sobre las gawharet el fan, que ya no tienen la buena calidad que tenian, puede ser?, sino en madrid donde puedo conseguir algun lugar donde pùeda comprar una gef o una hassam ramsy?.Es la primera vez que entro a este foro, gracias.

Hola Enrique, lo de que las GeF pueden salir malas es algo que comentan algunos foreros de tribe.net, pero no tiene por qué ser una regla. Por ejemplo fungus la compró por correo y le salió excelente.
Viviendo en Madrid lo tienes bien fácil, te vas a Samai, que por lo que me han dicho es la tienda de Nesma, y las pruebas todas. Son un poco más caras (190 €), pero las puedes probar antes de comprar una.
La Hossam Ramzy estará disponible el primer trimestre del año. Yo le pregunté y me confirmó que el precio rondará los 400 euros con gastos incluídos. Dudo mucho que me gaste ese pastón llegado el momento, pero en cuanto sepa algo lo postearé aquí.
Antonio Gámez (también en Madrid) tiene muy buena prensa, pero ya sabes que es otro estilo: de barro y piel, aunque a nivel profesional.
También puedes contactar con Mohamed El Sayed, afincado en Madrid, cuando vino por aquí me dijo que tiene darbukas a la venta, la que se trajo aquí para la actuación no era GeF pero tampoco tenía mal sonido.
Si no tienes límite de pasta, ya puedes contactar con Kevork, que te haga una a medida y prepara unos 700 $, envío desde el Cairo aparte, por supuesto.
Sobre la Meinl He-3012 se ha hablado bastante en este hilo. Gran calidad y precio asequible.
Remo, etc... bueno, hemos hablado de todas las marcas y modelos en este hilo. Si no te lo has leído entero, ánimo :D
Espero haberte ayudado.

Hilos similares
trumanarma
8
3K
trumanarma
trumanarma
E
1
2K
eljedioscuro
E