Si estás buscando expandir tu arsenal de percusión o necesitas una solución compacta para espacios reducidos, el DP-2000 de NUX podría encajarte. Tras pasar un tiempo probando este multipad, os contamos nuestra experiencia completa con este interesante dispositivo que se posiciona en la franja de los 300€.
Destaca por su versatilidad: el NXDP-2000 puede funcionar tanto como un kit de batería completo en formato ultra compacto, como servir de complemento para tu setup actual. Viene bien equipado con todos los accesorios necesarios: funda de transporte, adaptador Bluetooth, baquetas y las conexiones necesarias para expandir sus posibilidades.
Como kit, sus primeros seis presets (Pop, Studio, Rock, Funk, Jazz y Metal) te permiten tener una batería completa en un espacio mínimo. Esto es ideal para locales pequeños o situaciones donde el espacio es oro. Como módulo de expansión —es decir, como complemento a tu kit principal– ofrece una amplia gama de sonidos de percusión y efectos que pueden enriquecer significativamente tu setup actual.
Nos gusta su excelente relación calidad-precio, la selección de sonidos preconfigurados, la conectividad completa (MIDI, USB, Bluetooth) y la posibilidad de añadir pedal de bombo y hi-hat, así como su sistema de efectos intuitivo, con controles dedicados.
Si quieres verlo en acción y formarte tu propia opinión, no dejes de ver el vídeo.