Groove con Septuplets video 1

Aprende paso a paso 4 tipos de grooves con grupos de 7 notas (4+3 y 3+4) de manera sencilla y después con ghost notes ( a la manera de Jeff Porcaro). Para finalizar aplicando todo con una phrase en 4/4 mas para que desarrollas tu musculatura cerebral que para la lectura. Espero que te guste.dentro de poco la segunda video.
 
Qué vídeo más bueno @André Mallau Muchas gracias por compartir. A mí que me encanta hacer este tipo de cosas me parece muy útil. Seguro que algunos más de por aquí también!

Veo que al final utilizas unos ejemplos del Lesson 4 de Syncopation para aplicar los grooves anteriores. ¿De qué manera lo haces?

Gracias!
 
Hola Tweety muchas gracias para tu interés en esta lección. Como ultizo Syncopation booK ? De manera sencilla*.
Video 1:
Como estamos en 4/4 con la lección 4 (utilizando el layer de la melodía negras y corches), los primeros y tercer tiempo al bombo y el segundo y el cuarto a la caja ( como un back beat normal). Pero cuando es la version con ghost notes la segunda corchea de los tiempos 2 y 4 se cambia por bombo ( seria complicado tocar notas suplementarias a la caja)
Video 2:
Las semi corches todas para el bombo menos la primera del tiempo 2 y cuatro( esta lección es para desarrollar mas el bombo).
Espero que soy claro con esta explicación ( soy francés y de castellano conozco que lo mas fácil para mi).
Si quieres mas informaciones sin problema contestare.
un cordial saludo.
* de manera general todo lo que escribo lo hago para que todo sea fácil y que no se pierde tiempo con la lectura. Lo que interesa mas es dar el maxim en las ideas y sobretodo que el que quiere estudiarlas las memoriza rápidamente y improvisa con.
 
Arriba Pie