duda sobre las free floating

C
al no tener las bellotas fijadas al casco se supone que si ajustas un parche, ejercera tension tambien sobre el otro parche, o no? osea qe no se podria afinar un parche mucho mas tenso que el otro. no se si me explico.
 
Una imagen vale mas que mil palabras:
ffssnare.gif


La tension es independiente, porque las bellotas van montadas en el aro de aluminio (6), asi que puedes darle toda la tension que quieras a un parche sin interferir en el otro.
 
C
gracias morao por aclararme la duda, pero entonces, el parche resonante se posa sobre el aro de aluminio (6) en lugar de posarse sobre el casco? en que medida influye eso en el sonido?
 
C
en cuanto me llegue mi free floating, os pondre unas fotillos para ke se vea bien todo el sistema, los anclajes y demas cosas ;)

saludos :birra:
 
P
Se agradece, porque no se como funcionan exactamente este tipo de caja. Un saludo.
 
P
Una advertencia. El aro ese de aluminio (que a mi me parece que es de calamina la verdad) sujeta el parche resonante y en él se apoya el casco, esto es, hay una parte de lo que va entre los parches que es el casco y otra que es de esta pieza de calamina en la que se apoya el primero. No sabría decirte que medida tiene esta parte de la caja, le echo unos 2,5 cm de profundidad en el interior del casco (tendría que ir a ver la caja al local). Lo que te quiero decir es que es como si tuvieras un casco dividido en una parte de calamina y otra del material que te la pilles. Afectar tiene que afectar al sonido a huevos, pero tambien te digo que la mía es de 3,5" (con lo cual la proporción de esta parte de calamina tendría que afectar más que en una de 5" o de 6,5") y yo no le noto nada especial me suena como una buena caja estrecha de acero, igual en una de madera se le nota más al ser materiales más dispares, no lo sé. Eso si la caja tiene unas ventajas que no te dan otras, pero eso lo tienes que ponderar tú a la hora de comprarla.
 
pep dijo:
Una advertencia. El aro ese de aluminio (que a mi me parece que es de calamina la verdad)
Hombre, pues de calamina, de calamina no es. Es aluminio de calidad putamadre (aircraft quality aluminium). De acuerdo que puede ponerse uno a pensar que si el parche asienta ahi en vez de en el casco y tal, pero por un lado, el asientop que ofrece eso al parche es total, mejor que unos bordees recortados en la madera, y por otro lado, el rollo de dejar el casco vibrar libremente debe superar con creces el tema de que el casco no apoye ahi, me imagino yo... :roll:
 
el morao dijo:
Es aluminio de calidad putamadre (aircraft quality aluminium)


clases moradas de ingles...

aluminium - aluminio
quality - calidad
aircraft - putamadre

podriamos decir entonces:

tu putamadre me la come - your aircraft eat mine...

pero q es esto tiuuuuuuu, morao???
jejeje
 
Weno, aluminio de calidad optima como el que se usa en aviacion. :oops:

Lo de las viejas amos a dejarlo, k bastante tienen con nosotros... :roll:
 
P
Bueno pos está bien saberlo. Yo digo lo de calamina por el aspecto que tiene, que desde luego no es el de un aluminio convencional. A mi no me ha dado ningun problema desde luego, me suena muy bien. Como decía antes la caja tiene unas ventajas que no tienen otras: el casco no tiene agujeros de ningun tipo ni para las bellotas ni para el aire (para esto tiene dos pequeñitos en la base del aluminio aircraft ese) Aprovecho la ocasión para preguntar dos cosillas acerca de este modelo:
¿Alguien ha probado la 5" de latón?
Los agujeros estos del aire yo siempre pensé que tenían que ir en medio de la caja, no por nada pero es la primera que he visto que los lleva ahí abajo y me gustaría saber como afecta esto al sonido.
 
Hilos similares
P
4
1K
ChopoWeres
C
T
    txema mora
  • Cajas
11
434
txema mora
T
J
    Jfm4444
  • Cajas
2
1K
davidvaldes
davidvaldes
Arriba Pie