Configuración de microfonos

Buenas bateros, me gustaría que opinárais sobre la idea que tengo pensada cumplir en un futuro respecto a microfonos.
Tengo el siguiente Kit de micros AKG: http://www.akg.com/products/powerslave,mynodeid,15,id,343,pid,343,_language,EN.html

- El D112 para bombo siempre he oido que es el Standard, el mas utilizado y el que mejor sonido saca.
- Los C418 son microfonos que utilizo para los timbales y la caja, pero tengo un resquemor gordo con ellos. Pienso que para colocar en timbales no muy graves (de 8" a 14") cumplen perfectamente, pero su uso en la caja y en timbales grandes no me convencen ya que tienen una capsula muy pequeña. Debo pillarme para la caja un Shure y para los timbales graves aun no se cuales, pero no usar los C418.
-Y los C1000 son unos microfonos ambientales que adoro. Recogen a la perfeccion el sonido de los platos. En la pagina de Sabian hay un apartado donde puedes reproducir el sonido de los platos. Pues cuando grabo el sonido que consigo de mis Sabian es identico a los de la pagina. Pero noto que el Hi-Hat queda como algo apartado y querria usar un micro solo para el. ¿Que micro podria usar?

Bueno me gustaria que opinarais sobre lo que he puesto y que me aconsejarais que micros usar para la caja, para los timbales graves y para el Hi- Hat.

Un abrazo bateros!! Perdon si de esto ya se habia hablado, pero he buscado por el foro y no he visto algo asi parecido.
 
Para la caja recomiendo un SM57 (shure) para el charles si tienes pasta otro C1000 o cualquier condensador, y para los timbales graves pues creo que el que llevas va bien, pero si no te gusta mirate tambien un SM57 o alguno de caracteristicas parecidas
 
Ya veo q el post es de hace tiempo, pero por si aún tienes la misma duda te escribo mi Set de Micros preferido:

- Bombo -> AKG D-112
- Caja -> 2 Shure SM-57 (parche y bordonera)
- Toms -> 3 Seinheiser 421
- Aereos Platos -> 2 AKG C-451
- HitHat -> 1 AKG C-451

Para mi de los mejores Sets de micros en relación calidad-precio, los micrófonos Neumann no estan pensados para el HomeStudio, desde luego que son los mejores.
 
Arriba Pie