Buenas:
Me he tragado todo el debate por que me fascina la política, no milito en ningun partido pero seré feliz en otra vida si me hago comentarista político o tertuliano al uso, jajaja.
Sé de donde cojeo como todo el mundo, intento respetar y ser ecuanime en mis razonamientos a la hora de valorar, pero hay comentarios y objeciones que me superan.
Todos sabemos que una legislatura puede ser buena o mala. Buena pudo ser la del 96 de Aznar por que veniamos de una recesion economica y de un PSOE lastrado por 13 años de gobierno (abogo por 8 años como en USA). Pero de ahí a insinuar que el PSOE es sinonimo de corrupción, que cuando gobierna rompe España, que vacia las arcas del estado y que la seguridad social va a pique, joder va un camino no?. De hecho si existe un gobierno progresista no tenia que haber ni un puto euro de superavit y destinar todo ese dinero a lo que a mi de verdad me importa (no lo que dice el señor Rajoy), que es la sanidad pública de calidad y una educacion para mis hijos completa y financiada por el estado. Dejemos de crear guetos de sanidad, urgencias colapsadas, colegios publicos que tienen que absorver todo el caudal de niños inmigrantes por que otros colegios los rechazan y para colmo encima, financiados por el estado.
Respecto al tono utilizado. El tono del Rajoy fue contundente pero él a lo suyo, encima no se daba cuenta que le esta haciendo la alfombra a Esperanza Aguirre( hablando de Madrid). Tampoco se da cuenta que tristemente en el periodo entre 1996-2004 es cuando se produjo el boom inmobiliario y la gente dejo de poder comprarse su casita como hasta ese momento y el número de construccion de casas VPO y VPP estaba por los suelos. Recordemos que la economia española está basada en el ladrillo, que somos pais terciario, y en cuanto empieza a fallar esto, nos viene el PP con que España no está preparada, cuando han sido artifices de ello.
Obviamente Zapatero en economia su defensa es a base de cifras, no es cuestion de macroeconomia, si no simplemente que la coyuntura economica a dia de hoy no la marca una pais sino el BCE, el barril del petroleo, las bolsas, etc. Ademas sabemos que con Zapatero si buscamos marcha, dificil lo tenemos, por que la correccion suya roza tambien en muchos casos el sopor.
Respecto al tema de la inmigracion somos un pais que ha evolucionado economicamente como un cohete en los ultimos años al igual que Irlanda, ¿por que despotrica por los inmigrantes?. Me explico, Rajoy ayer, intento sacar del guión a Zapatero, siguiendo su propio guión, (lo que de verdad importa al ciudadano, eso es muy discutible), inmigracion, España, ETA, etc.
Es verdad que el numero de inmigrantes es alto, no por su numero, segun mi razonamiento si no por que somos un pais de nuevos ricos y los flujos migratorios se han trasladado a nuestro pais por el auge economico desde 1986 en adelante de ahí que las cifras que maneja Rajoy sean tan elevadas, por que en esos paises ya no se necesita tanta mano de obra y no hay suficiente nuevo empleo.
Se ha generado mucho trabajo, no ha habido suficiente mano de obra y se ha optado por el inmigrante. Trabajar está cojonudo, pero ah señor, esta gente no puede/debe utilizar los servicios publicos que se presta a todo ciudadano que paga sus impuestos, por que nos los tratamos de tú a tú y gastan.
Queremos desarrollo economico pero a la carta y no siempre se produce como mucha gente quisiera. Los inmigrantes se están encargando de sufragar tambien la S.S. que ellos utilizan y de profesiones con demanda brutal: camareros, asistentas, peones, etc a parte de los demas sectores.
Yo he nacido en Alemania, soy hijo de emigrantes de los años 60 y salir de tu pais no es nada agradable, y te debes encontrar desubicado, por eso, se hace patria chica allá donde vas y la gente intenta volver en cuanto puede. El único inciso que hago es que en nuestro caso, realmente el problema es de convivencia e integracion más que de seguridad, somos de culturas distintas algunas comportamientos a nosotros nos descolocan. Pero si os fijais muchas cosas son extrapolables a la España que teniamos hace 40 años, la de la campana de pantalon, flamenco, desarrollo economico nulo y ni un pavo en el bolsillo.
Respecto a la delincuencia/inmigracion, las bandas que vienen a delinquir, que quereis que os diga, para mí no son inmigrantes son delincuentes y punto, como si son de España, conchinchina o mi pueblo, ¿ Que más dá? para eso si hay que abogar por la mano dura y que modifiquen el codigo penal tantas veces como sea necesario estos señores.
Como colofón, un candidato tiraba de cifras, un tanto aburrido y el otro unicamente atendia a lo que tenía escrito. Si se le reprochaba algo, no importaba, solo se queria escuchar a sí mismo.
Que charla, creo que me he dejado llevar mas por mis pensamientos que por el debate. Saludos.