Tipos de maderas

A
Anonymous
Invitado
Aver q diferencia hay con las maderas,yo con los herrajes las medidas y eso si veo la diferencia ,pero es q con las maderas no,tb sera por q aki ensantander no hay muchas cosas q ver en cuestion de baterias y tp es q te dejen probarlas asi q ....
ME podriais decir la diferencia de sonido del abedul,arce,basswodd etc etc
Y luego la diferencia de q sean 6 o 7 u 8 capas .. y bueno ya ni hablemos de q si tiene tantas capas de una cosa y tantas de otra... aunke con q me consigais resolver llas 2 primeras me kedo satisfecho :p gracias
 
Pregunta complicada. A ver si puedo ayudarte.

Tipos de madera: El arce tiene muchos armonicos, viene muy bien para jazz. El abedul (yo tengo una yamaha de abedul) es mas seca y mas grave (mas rockera). Tambien esta la madera de Haya que combina los sonidos del arce y abedul. Depende la musica que hagas puedes elegir una u otra. Aunque el arce es la mas polivalente a mi entender.

Numero de capas: En teoria, cuantas mas capas tenga el casco mas potencia de sonido tiene. Si tiene pocas capas tiene mas armonico.
Lo de la combinacion de los tipos de madera es mas jodido.No te puedo ayudar en eso.
A ver lo que dicen los demás.
 
Hola, yo tengo una sonor de haya y tiene muchas posibilidades de afinacion y tonalidades. Afinando bastante tensos los parches consigues unos timbales agudos muy guapos y afinando algo menos tenso tiene unos buenos graves. Al bombo es al q le hecho en falta algo mas de graves...
saludos
 
Hola!!

Si quereis mas informacion sobre este tema, en la web de Pearl podeis descargar sus catálogos y alli explican las diferentes tipode maderas y los grosores y como sonarian.

Os hago un resumen.

ARCE: (MAPLE) Sonido de 0-10
GRAVES: 8
MEDIOS: 5
AGUDOS: 5

ABEDUL: (BIRCH) Sonido de 0-10
GRAVES: 7
MEDIOS: 5
AGUDOS: 7

CAOBA: (MAHOGANY) Sonido de 0-10
GRAVES: 10
MEDIOS: 5
AGUDOS: 4
*******************************************
FINO: (THIN) Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 10
RESONANCIA: 10
SENSIBILIDAD: 10
VOLUMEN: 6

MEDIUM: Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 8
RESONANCIA: 8
SENSIBILIDAD:
VOLUMEN: 8

GRUESO: (THICK) Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 6
RESONANCIA: 6
SENSIBILIDAD: 6
VOLUMEN: 10

Espero que os haya aclarado alguna duda.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Joer tio como te lo has currado asi da gusto ... :p Me parece q asi vas ha aclarar ls dudas a muuucha gente
 
A
Anonymous
Invitado
mmmmm tios yo siempre kise saber eso :roll: muy currao si.. ;)


Salu2
 
EL ARCE:

El arce ha sido la opción favorita de los fabricantes del baterías desde finales de 1700. Su veta es una capa bonita para las técnicas de acabados transparentes y su tono es ideal para el uso general, que abarca todas las aplicaciones.

El arce ofrece un tono liso, caliente y bien redondeado, con cantidad de ataque en frecuencias altas, cuerpo en rango medio, y con una pegada en graves excelente.

Saludos
 
R
la verdad es que yo tengo una bataca de arce y suena bestial! 8)
 
nassssssss
de HAYA sabeis algo?????????????? :eek:
graciasss
 
Millangarcia...
aver si me puedes decir tu algo de la madera de haya, el sonido q tiene y alguna cosilla como q parches pueden ir bien para la haya...
graciassssssssss
 
A
Anonymous
Invitado
aki la peña sabe mazo :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
jeje veo q no he ehco una pregunta tan tonta :p
 
E
millan garcia,

nuestro papa jejejejeje,

salu2
 
Ok, buscará algo sobre el Haya (Beech).
Tambien me falta por poner algo sobre el Abedul (Birch), la Caoba (Mahogany) y el Roble (Oak).

Salu2
 
R
esperaremos tus noticias como agüita de mayo!! jejeje
 
ABEDUL (BIRCH):
Las baterías del abedul han llegado casi a ser de culto desde que empezaron a construirse, alrededor de 1970. El sonido de su ecualización natural ofrece una perfecta alternativa a la linealidad y calidez del sonido del arce. Muchos bateristas profesionales hoy prefieren el sonido de Abedul a cualquier otro material de los que se usan para la fabricación de las baterías. El Abedul escandinavo de primera calidad ofrece una ecualización en frecuencias altas ligeramente cortante, un rango medio liso y cálido y una presencia en graves profunda. Muchas baterías de cascos de Abedul han encontrado su sitio en estudios de grabación dónde son favoritas tanto para el baterista como para el ingeniero. Su sonido es igualmente válido tanto para los conciertos como para grabaciones donde los cascos del Abedul son una gran opción para cualquier aplicación que requiera presencia extra y corte.

CAOBA (MAHOGANY):
La Caoba ha sido el standard de la industria en fabricación de cascos de batería desde hace mas de cincuenta años. La Caoba Africana de calidad suprema es sumamente rica en las frecuencias graves, con los medios hermosamente suaves y con menor presencia de frecuencias en el registro más alto. Las baterías fabricadas de Caoba africana tiene una calidez moderada y un mayor cuerpo que las diferencia de las demás. Pocas compañías ofertan hoy esta madera excelente para los tambores, simplemente porque su porosidad exterior es sumamente difícil terminar y cuesta más del Arce. Sin duda, si sus requisitos principales son el cuerpo y la pegada, la Caoba africana debe ser su madera.

En pocos dias una nueva entrega.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo con mi MAPEX MARS de arce estoy contentisimo.

Aupa Mapex!!!! de lo mejor que hay!!!! como suenan las jodias.!!!
 
La verdad es que las Mapex suenan de la leche, aunque siento decirte "elbateras" que tu mars no es 100% arce. LLeva mezcla de arce y basswood, pero igualmente suena del copón.

Mi Saturn Pro tampoco es 100% arce, lleva 4 capas de arce y 2 de nogal, lo que hace que las carencias en el sonido del arce las supla con las del nogal.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
millangarcia, esq tu saturn pro es mi debilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta esa batera.....la verdad q nunca la he oido sonar pero si mi mars suena asi de espectacular, no quiero saber como va la saturn pro........lo q la saturn pro creo q es de medidas mas pequeñas q eso...pues ira a gustos..
Tbn el color de la saturn pro ...ese azulado q lleva la tuya me encanta. Valdra una pasta esta batera.
Si encontrara los cuerpos de bombo,toms y base sueltos, me los pillaba.Esq caja ya tengo una cojonuda pearl de arce de 65 billetes.
Ala!!!!! quien me vende esos cuerpos de saturn pro!!!! q yo quito los mios de mars pero ya!!!!!!!!!!!

:D
 
A
Anonymous
Invitado
tios yo he probao la saturn, weno la pruebo cada lunes (con su set de meinl byzance ;) ) es la repera!!! me mola un webo esa bateteria!


salu2
 
Articulo sacado del foro de Bateristas.net y posteado por Drum Gurú en 14/08/02

"El Beech (Haya) es una madera que tiene una propiedad sonora intermedia entre el ataque del Birch y la calidez del Maple. Las cajas, los toms y los bombos no los puedes callar.

Sonor tiene modelos hechos con esta madera desde hace mucho tiempo y Yamaha también.

Las combinaciones de maderas también tienen mucho que hacer para encontrar un espectro intermedio de propiedades sónicas, basta combinar Birch con Maple y encontrar un sonido muy balanceado para tocar en vivo, o combinar Birch con Caoba y también se obtiene un gran ganador para tocar en vivo.

Pero de cualquier manera no creo que el Maple sea la mejor madera para baterías solamente es de las mas resonantes pero en realidad le falta el punch de otras, de hecho vasta con ver la cantidad de maderas exóticas que hay en la tierra y que tienen propiedades mas aceptables para hacer una batería, por ejemplo las maderas más duras y densas como es el Palorosa, el Jarra y el Wandoo que pocos fabricantes utilizan, tienen más propensión a sonar duro y a tener un ataque muy pronunciado con un correspondiente Low-end que son propiedades muy deseables para una batería.

Sin embargo maderas más densas son generalmente pesadas y caras y por eso no son comerciales, además que seguro están en peligro de extinción y esto hace que las prohíban en algunas temporadas como le pasó a la caoba.

Aunque el Maple es de las maderas mas melodiosas y nobles para la fabricación de una batería se tiene que saber que existen otras más exóticas como la Caoba Africana que tienen propiedades muy resonantes y no en balde se hacen marimbas profesionales con este tipo de maderas pues literalmente cantan.

De hecho existen compuestos de fibras y resinas de maderas que usa Remo, que salen muy baratos y a la vez suenan muy bien, y lo mismo pasa con otros compuestos como la fibra de carbono que por su alta rigidez y poco peso la sitúan como una de las mejores opciones para hacer una batería pues tiene gran calidez, ataque y gran proyección que no tiene por ejemplo su contraparte de acrílico.

De hecho el Oak (Roble) es otra de las sorpresas que tiene Yamaha en su catálogo, si quieres una batería con proyección y presencia única en grabación, pero aunque es mas barata que la línea de Maple es muy pesada para fines prácticos.

En fin DW que era la compañía que mas defiende al Maple en el 2002 ha empezado a ver que el mercado mundial no solamente esta en él y ha tenido que reintroducir su línea de Birch al catálogo.

Actualmente hay mucha propensión a encontrar el sonido retro de los 80’s que fue caracterizado por el sonido irreal que ofrece el Birch que tiene una ecualización muy interesante, muchos agudos, pocos medios y muchos graves, lo que hace una de las más fáciles de grabar con ecualización plana pues el sonido viene prefabricado para ser agradable al oído.

El Maple tiene por decirlo en palabras un tono más dulce pero menos definido pues su curva de ecualizaciones es o menos casi grave, medios y agudos son mas o menos iguales por lo que el ataque se pierde un poco cuando quieres hacer muchas notas y no se entienden tan claras como pasa con el Birch, tienen más facilidad para quedarse resonando con mayor tiempo (Sustain), y el volumen es más limitado que en Birch pero se siente más cálido el toque de la batería lo que también es mas agradable para el que toca el instrumento.

Los bombos de Maple suelen ser más controlados y no proyectan tanta patada y generalmente requieren de mas sordina para sonar graves. Las cajas de Maple son realmente mejores que las de Birch, no se recomienda comprar una de Birch pues se les disparan los armónicos agudos."

Espero que os sea de ayuda.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
:eek:
 
osea....q la Haya tambien es buena madera , con buen sonido.
:lol:
ole Millangarcia! ;)
 
R
juer!!! me voy imprimir todos estos posts!!!! :D
 
E
millangarcia te tengo que conocer.

vaya maestro de las batacas.

salu2 a todos.

ps: rafeta sos como desocupado no? mas de 300 mensajes has enviado ya. ;) es coña...

de nuevo salu2 to2 amigos pelu2
 
Hilos similares
J
20
5K
matraca75
matraca75
T
4
2K
Inspector
Inspector
Arriba Pie