Cual comprar TD6kX o TD6KS

Hola a todos los foreros.Soy nuevo en el foro, y en este tema en particular, y la verdad que tengo una duda trascendental.........me explico.

He estado mirando modelos de ROLAND, y la verdad para el presupuesto que tengo, unos 2000 pavos, me han gustado 2 modelos, la TD6KX y la TD6KS pero la verdad no se decidirme por cual de ellas.He visto que la KS tiene un plato de 3 zonas y el chaston de pie, respecto a la Kx pero la verdad, por lo demas es igual (creo).

Varian de precio en unos (mas o menos) 300 pavos.Cual os cogerias vosotros, y si os encontrais con fuerza decirme porque, o lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola Planula y bienvenido al Foro.

En relación a tu pregunta, yo si tubiera pasta, me decantaria fijo por la Roland TD 6KS, esta muy completa y tendras un set para largo. La diferencia principal esta en los platos, empezando por el HitHat VH11 y terminando por los otros dos CY12, asi que merece la pena esta opción.

Esto siempre y cuando hablemos de este kit:
http://www.thomann.de/es/roland_td6ksmds6c_mesh_edrum_set.htm

Un saludo y nos contaras.

P.D. Es obligarorio poner la ubicación, o sea, de donde eres, son normas de este foro. Esta en el panel de control.:ok:
 
Gracias por contestarme JC drum, la verdad es que me estaba poniendo nervioso por ver que nadie me contestaba, y si, es ese modelo que me pones en el enlace.

Entonces no me lo pienso mas, creo que sera la que me compre.

Se podria poner alguna unidad externa, por ejemplo, un PC para poder seguir las canciones que yo quiera con la futura bataca?

Gracias de antamano y un saludo a todos.
 
Pedazo de bicha, tio....Bienvenido!!!!
Eso es una buena manera de estrenarse.
El modulo seguro q tiene una entrada para conectar algo exterior y tocar encima
 
Gracias gus1963, por la felicitacion.Tengo alguna dudilla mas...ahi voy.

Son estereo todos sus componentes?, con dicha bateria podria tocar en directo si alguna vez surgiera?,la bateria va enfocada a un piso, y por lo que he leido comentan (no se se si es así) que el bombo a no ser de malla pues hace bastante ruido, estoy en lo cierto?.

Gracias una vez mas, y cuando la tenga colocare una fotico haber que os parece.

Un saludo.
 
C
Completamente en lo cierto, yo tuve unos vecinos que creían que daba clases de aerobic por el sonido de los golpes de bombo en el suelo. Tendrás que fabricarte una plataforma o comprar espuma aislante y construirte una alfombra aislante.
 
Hola de nuevo Planula,

en este foro que yo sepa siempre se contesta, lo que pasa que depende del dia que pongas el post, o si los que lo han visto no saben que contestar, y entonces hay que tener un poco de paciencia.

En cuanto a tu pregunta por si se puede conectar algún medio externo, que entiendo sera para poner la musica que mas te guste y tocar encima, SI, por supuesto. Puedes conectar al modulo, un PC, o un mp3, en fin que tiene muchas posibilidades.

A lo de si son estereos los pads, si todos son estereos, a no ser que quieras poner mas componentes, con lo que tendras que compartir salidas, y estas saldran en cable mono.

Por ultimo, y no menos importante, el tema ser ruido es algo que se ha tratado bastante por aki, y mas con el pad de bombo. Te recomiendo que utilices el buscador del foro, es muy util, y podras encontrar como fabricarte una especie de tarima que te restara vibraciones de los golpes.

Un saludo.

P.D. En cuanto la tengas, esperamos fotitos..jiii :D:D:D
 
Gracias una vez mas JC Drum, estoy impaciente por tenerla.......

lo unico que no me has comentado si la puedo utilizar en un momento dado para tocar en directo......

Gracias de nuevo y un saludete para todo el foro.
 
Vendo Roland TD6-KS

Hola, vendo mi batería,tiene solo 2 meses y medio de uso,esta perfectamente nueva.Con doble pedal,cascos para cuando no haces ruido y si quieres hacer ruido amplificador Roland PM 30,suena impresionante.Vendo todo por 2300€ y es muy buen precio.Mi email es elpilotillo@hotmail.com
 
Pues por supuesto, claro que si hombre, faltaria mas...jajajajajajja, y mas con lo que vale la jodia bataka..., bueno ahora sin cachondeo, la verdad es que si que sirve para tocar en directo. Lo que tendras que tener en cuenta es que los platos con los que toques puede que no den el sonido que buscas, y mas si has todado antes con alguna bateria acustica, con lo que mucha gente se busca otros platos acusticos para el directo.

Yo en directo he visto una yamaha (no me acuerdo del modelo) con platos de acustica y la verdad es que sonaba de put...mad..., en fin que con el kit que pretender comprar tienes de sobra.

Un saludo.
 
Peazo bataca te vas a pillar, si señor.

En cuanto al ruido del pad de bombo, yo antes tenia también el kd8 y hacía bastante ruido, pero lo cambié por el millenium kd-1012 con un parche roland (total 170€) y el ruido es mucho menor y el tacto mejor, sólo hay que dedicarle un tiempo para ajustarlo bien.
 
Gracias chavalotes por vuestra inestimable ayuda.

Ya os contare como me va el tema.

Un saludito a toda la peña del foro.
 
C
Dios que pereza da el tener que comerse las caracteristicas de un modulo que no sea el tuyo.Yo con mis dos modulos ya tengo lectura "de wc" (para repasar) hasta dentro de dos años.Yo tengo un td8 y pirula de muerte socio.No te comas mucho la cabeza con pormenores muy menores.Adelante y suerte
 
Lo que te vas a pillar se un auténtico monstruo de batería. Muy guapa. El único problema que tiene es que los toms son duales (parche y aro) pero con ese módulo sólo funciona el sonido de parche, no el de aro. De todas formas si se te da bien la electrónica a tí o algún amigo le puedes decir que te haga unos cables especiales.

Te puedes informar del tema en este hilo

PERO OJO!! que esto no te eche para atrás en tu elección, son mil veces mejores en tacto y nada ruidosos los pads de malla que lleva la bataca (KS o KX), antes de los de goma que lleva la KW, aunque en los de goma funcionen "de serie" ambos sonidos
 
Para Monitus,

oye aprovecho este hilo para hacerte una pregunta, ya que le he hechado un vistado de nuevo a la peaso de bricobataka que tienes, y la cuestión es, como te va el VH11 en el TD6???, cuantame algo, estoy planteandome la posibilidad de pillarme uno para la mia.

Un saludo y espero tu respuesta.

Bueno ya no hace falta que me respondas en este hilo Monitus, ya que vi otro post donde se habla de este mismo tema. Gracias.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30380
 
Supongo que el dia que pueda, y de eso queda mucho, podre acoplar el modulo de la TD12 a la bateria T6Ks.Estoy en lo cierto verdad?
 
Sí, eso es lo bueno.... y lo malo es que cuando tengas el td12 entonces querrás los pads de malla más grandes... y después más platos... y cuando ya no te queden más entradas disponibles, aun juntando el td6+el td12, querrás el td30... (sí, yo calculo que ya habrá salido... aunque eso no se si será bueno o malo :-k ).... y después ya te inventarás algo que añadirle.... total, que no acabarás nunca de sumar cosas... pero eso es lo que hay.

Saludos, y tranquilo que te vas a hacer con un maquinon impresionante.
 
planula dijo:
Supongo que el dia que pueda, y de eso queda mucho, podre acoplar el modulo de la TD12 a la bateria T6Ks.Estoy en lo cierto verdad?
Sí, de hecho todo serás más compatible, los toms serán duales, el ride trizona, etc.
JC Drum dijo:
oye aprovecho este hilo para hacerte una pregunta, ya que le he hechado un vistado de nuevo a la peaso de bricobataka que tienes, y la cuestión es, como te va el VH11 en el TD6???, cuantame algo, estoy planteandome la posibilidad de pillarme uno para la mia.
La verdad es que en el post que indicas critico bastante el VH-11. Pero fue solo al principio cuando no estaba acostumbrado. Ahora te puedo decir que es de las mejores compras que he hecho. Es un hihat grande, tiene un feeling muy bueno, el balanceo es algo cojonudo, y hace más fácil hacer splashes con el pie y el control es mayor que con el fd-8
Ademas ahora esta de oferta en thomann
 
si pero quizas lo que falla es el bombo y el modulo de la TD6Ks claro.No crees?
 
Si tienes tanto interés en un mejor bombo y un mejor módulo tírate diréctamente a la td-12.

Mira en ebay italiano, que hay una tienda de fiar que la vende muy baja de precio y nueva
 
Arriba Pie