Buenas a todos, sé que es un poco tarde para postear pero he llegado después de salir por ahí y no me apetecía dormir, así que he decidido colgar las fotos de la Monitus Custom que he terminado hoy de cablearla. El martes me llegará el ride yamaha, el pedal doble fame 9001 y un soporte de plato para otro bricoplato que tengo que hacerme, así que no aparece del todo completa pero al menos está ya visible. He hecho algunas fotos con flash y otras sin él para que veáis el efecto tan chulo del vinilo reflectante que le he puesto, cuando le da la luz de forma directa.
NUEVA VERSIÓN (con ride yamaha pcy-150s, crash adicional sin terminar, doble pedal fame 9001 y soporte de caja fame 9001):
ANTIGUA (sin los nuevos complementos):
Me reservo unos cuantos post para editarlos con las fotos del proceso de realización de alguna de las partes
Presupuesto a grosso modo (algunos precios con detalle, otros aproximados):
LINKS a las webs y tutoriales que más me han ayudado y dado ideas:
NUEVA VERSIÓN (con ride yamaha pcy-150s, crash adicional sin terminar, doble pedal fame 9001 y soporte de caja fame 9001):
ANTIGUA (sin los nuevos complementos):
Me reservo unos cuantos post para editarlos con las fotos del proceso de realización de alguna de las partes
Presupuesto a grosso modo (algunos precios con detalle, otros aproximados):
Código:
MATERIAS PRIMAS
2 € Lijas en bloques de espuma (50 céntimos la unidad, de 1 lija con maña se puedan sacar hasta dos conos)
5 € Piezas en L (10 de las de 3cm para caja y toms, 7 de las de 4cm para bombo y piezo del rim de la caja)
12 € Perfiles de aluminio (2m)
1 € 1 metro de latiguillo de cable, que lleva dentro 6 cablecillos de 0,25mm para soldarle a los piezos.
2 € Cinta adhesiva doble capa (de la blanca blandita, para los piezos)
8 € CInta adhesiva doble capa (de la transparente extrafuerte, para los bricoplatos y pegar el soporte del cilindro de espuma del bombo con las piezas en L)
14 € Tubo de gasolina (a euro el metro, para cubrir los rims y los bordes de abajo)
3 € Tornillos, arandelas y tuercas de la ferreteria
48 € Vinilo reflectante naranaja pofesional ( 60cm x 2m )
5 € Piezos (20 para que sobren, siempre vienen bien para nuevos proyectos bricobateriles)
8 € Conectores jack hembra (6)
MANUFACTURADOS
160 € Seis mallas roland (2 de 10'' y 4 de 12'', el precio incluye los gastos de envio de drumtec, tuve que comprar las de 10'' alli porque no habian en thomann, cachis..)
110 € Toms acusticos millenium (1 de 10'' y 2 de 12'')
62 € Soportes de pata de tom con agujeros agrandados para aceptar las barras de los soportes roland
TOTAL: 440 € (si las cuentas no me fallan)
Edrum WorkShop - Monton de info y diseños sobre el papel de pads
El mejor tutorial - en el que me fijé casi en el 100%, este tutorial os puede llevar con éxito a haceros vuestro kit, también explica cómo hacerse pads de percusión
Hihat - A partir de un cy-8 y un soporte de hihat millenium
Bateria completa - El tio explica cómo se hizo TODO, pero el nivel de detalle de las explicaciones es muy bajo
Kits y tuneos varios - Esta página me gusta mucho, explica cómo hacer compatible el ride yamaha con roland y pone muy buenas fotos de 3 kits distintos que se ha hecho. Se pueden sacar muy buenas ideas de aquí
Remo - Tunearse pads remo
Vinilo - tuto para cambiar el color de tu set
Mod del rack - cómo usar con inteligencia los tubos de pvc para hacerte un buen rack
Tuneo millenium- el mejor tuneo de los pads de 8'' millenium
Triggers externos- cómo hacerse unos triggers de quita y pon y no morir en el intentop