TD-20 vs TD-12 ¿diferencias notables?

TD-20 vs TD-12 ¿diferencias notables?

quisiera saber qué diferencias notables hacen que un módulo valga 650 euros más caro que el otro, si merecen la pena, etc etc.

Opiniones de gente que conozca ambos
Gracias
 
Yo no tengo ninguno de los 2, pero la verdad es que me he empapado mucho de ellos, puesto que quiero ampliar mi bataca con uno de estos 2 módulos.

Las diferencias están explicadas en estas tablas:
http://www.roland.com/products/en/_support/faq.cfm?iCncd=360&FAQ=EN05-08581&dsp=1&ln=en&prd=TD20
http://www.roland.com/products/en/_support/faq.cfm?iCncd=360&FAQ=EN05-08582&dsp=1&ln=en&prd=TD20

PARA MI las principales diferencias son, por una parte el mayor número de entradas, y por otra la posibilidad de una futura ampliación con una tarjeta de expansión de la td20.

Características como el mayor numero de salidas directas, o la salida coaxial, en mi caso no son nada importantes. Imagino que si la tuviera en un estudio de grabación, o me dedicara a ello, si que me serían utiles, pero para disfrutar en casa, estas características son secundarias para mi.
Por otra parte, características como la mayor capacidad de edición COSM (la mayor capacidad de editar sonidos) del td20, QUIZÁS tampoco sean determinantes, pues se comenta que la td12 también puede hacerlo, pero que las opciones están ocultas, y hay programas (véase el td-drum studio) que posiblemente en un futuro permitan hacer el modelado COSM en una td12 igual que en una td20...

El tema de los efectos y el compresor también me lleva a pensar más en la td20, aunque esto para mi es más secundario, pero si que creo que interviene en el sonido impresionante de la td20, y aunque seguro que se puede hacer en la td12 con algún aparato externo, es un empujoncito más hacia la td20.

Yo en este momento, y desde hace ya un tiempo, tengo decidido el salto a la td20; ya se que me direis que simplemente por el tema de las entradas y las posible tarjeta de expansión no justifican la diferencia de precio, pero es que realmente me parece que la td12 va muy justa de entradas, y si pones otro módulo para ampliar entradas los sonidos que obtengas de este otro módulo no los puedes modelar con el COSM, y eso SI que me parece importante a la hora de configurar el sonido de mi bateria; además creo que relativamente pronto tendrá que salir la tarjeta de expansión, y entonces si que habrá una diferencia mayor entre td12 y td20 (aunque soy de los que piensan que en el momento que salga la tarjeta será la sentencia de muerte de la td20, será un indicador de que pronto sale la nueva generación).

Perdon por el tostón, pero llevo bastante tiempo dándole vueltas al asunto, y releyendome los manuales de las 2, y estas son mis conclusiones....

Saludos
 
Y en qué consitirá esa tarjeta de expansión y cuanto nos sablarán por ella?
 
Pues la verdad es que no se sabe nada, ni cuando saldrá, ni cuanto costará, ni que ventajas incorporará.....

Por no saberse, no se sabe ni si saldrá... es como una leyenda urbana de las baterias electrónicas....

(Yo espero que algún día salga, Y QUE MEREZCA LA PENA, claro)

Por lo que he podido leer en el foro de vdrums.com Roland no tiene costumbre hablar de sus productos hasta que salen, por lo tanto antes de que salga no nos va a dar ningún tipo de información, ni de adelanto, ni nada...

Siento no solucionarte nada....


Saludos
 
Krs666 lo ha explicado todo perfectamente, la tarjeta de expansion supongo, consistira en una serie de mejoras para el modulo, como una ampliacion de cualquier programa que dara un salto tecnico que la distanciara de la td-12 para realmente marcar una diferencia tangible entre ambas baterias y estoy totalmente de acuerdo con Krs666, sera una forma de admitir que la td-20 se ha hecho mayor y que pronto vendra la nueva generacion, es lo que mas miedo me da, porque estoy decidido a comprarme la td-20, todo el set y me joderia media vida gastarme el paston que cuesta para que de aqui a nada salga un modelo nuevo que se la cruja, he mandado un mail a roland pero parece que hacen la vista gorda, o bien poque no haya nada previsto o bien porque no quieran sacar a relucir futuros modelos, quien sabe, pero esta claro que algo debe haber pensado, ya que la td-20 es un modelo de 2004, lo suficientemente "antigua" para que ya tenga sustituta, aunque solo sea sobre el papel, abri un post acerca de esto y ahi quedo porque realmente no hay noticias o claridad en ellas, pero me parece al menos significativo, que en tiendas importantes, tipo musik produktiv, thomann, el precio de la td-20 haya caido unos cuantos cientos y el stock se reduzca, si alguien sabe algo...

Un saludo.
 
hombre sincereamente, puedek la 20 sehaga mayor pero para eso ta la ranura de expansion se comprende k es el modulo profesional de la marca, y no dejaran colgao a la cantidad de gente k tiene y tndra ese modulo son 3 años de bataca y tal, io tb es posible k pille la td20 nueva entera, y bueno si sacan una mejor pues jode si señor pero weno ay ta el memory slot que no creo que nos dejen tiraos, mirad la td10 alsalir la 20 sacaron las mejoras para k funcionara como una 20 no se coomo ira pero no les dejaron tiraos o eso creen asernos creer

un saludo
 
ChopoWeres dijo:
....pero me parece al menos significativo, que en tiendas importantes, tipo musik produktiv, thomann, el precio de la td-20 haya caido unos cuantos cientos y el stock se reduzca, si alguien sabe algo...

Yo también me muevo bajo las mismas suposiciones... aunque sigo pensando en comprarmela, porque yo sólo quiero comprar el módulo, y aunque quizas le quede 1 añito de vida (o poco más), después seguira siendo un buen módulo... como actualmente un td10+expansión es un buen módulo.

De todas formas ChopoWeres, tu caso es un pelín diferente, porque aunque salga un módulo nuevo, no creo que haya muchos avances en cuanto a pads, y si te compras la td20 entera, el precio del módulo sólo supone el 30% del precio de la bateria entera, con lo cual tampoco será tan catastrófico que salga un módulo nuevo (a mi parecer...), será un putadón por la cantidad de dinero del que hablamos, pero si quieres ampliar a la nueva td30?? ""sólo"" tendrás que cambiar el módulo (sólo, muy entre comillas).
Lo que pasa es que son todo suposiciones, y como saquen muchos pads nuevos entonces si que es un putadón para ti.... la verdad es que está jodido para decidirse....
Lo que te decía, tu caso es diferente, más jodido, porque hablamos de mucha pasta....

De todas formas, tendrás una supermáquina....


Saludos
 
El caso es distinto esta claro, pero bueno la putada seria general, la verdad es ,que es una decision complicada, si al menos roland adelantase algo, o diese una fecha aproximada, facilitaria las cosas, aunque tambien me planteo la pasta que podria costar la futura "td-30", lo mismo se dispara el precio y entonces pensaria, joder, como no me compre la td-20 cuando pude, jejeje, lo dicho, una decision muy chunga, pero en fin, ya se vera, un saludo.
 
bueno señores es cierto lo que comentan, chopo as dixo algo importante, el precio de esa supuesta td30 sera carisimo llegando aesos 7000euros k llego a costar esta nuestra td20 k tnto adoramos ahora, x asi decirlo puede ser el momento de comprar una td20, mira la td10 una gran bateria electrica k con su expansion es una td20 salvando las distancias, esa expansion y un vh12 y t cuesta diferenciarla, ahora somos tan "caprixosos" que cuando salga la hermanisima mayor la querremos rotundamente SI pero el precio señores sera muy alto, y bueno la nueva tndra un nueva hihat seguramente, como paso al cambio de td10 a td20, algun pad nuevo de plato. pero no es es como poner en duda a nuestra querida td20, y bueno una pregunta que indicios teneis para que "jubilen" a la pekeña 20

un saludo amigos
 
Indicios, a parte de los que he citado de precios stockages y demas, para mi uno muy claro es el secretismo, que desde roland se nieguen a admitir que trabajan en algo nuevo, vamos que todo se esta convirtiendo poco a poco en un secreto a voces creo yo. Quiza berrolo, como dices, sea el momento de pillarse la td-20 a un precio realmente bueno y disfrutar de la mejor bateria electronica del mercado durante el proximo año, año y medio, dos años quiza, no se sabe, pero la llegada de un modelo superior es, bajo mi punto de vista, inminente, la ingenieria electronica avanza dia a dia, doy fe, jejeje, y tres años dan para muchisimo, para introducir grandes mejoras, que realmente puedan dar un gran paso dentro de la percusion electronica, no se que pensaran en roland, como llevan el proyecto, si lo llevan, y como discurren las cosas, pero observando la calidad de sonido, sensibilidad, tacto y demas caracteristicas de la td-20, la futurible td-30 pueda ser la bateria electronica definitiva y particularmente, si tengo que esperar un tiempo y soltar 7000 eurazos o algo mas, yo me apretare el cinturon y lo hare, que pena que no se sepa nada, jejeje, un saludo.
 
wnas

bueno no quiero que parezca ue e llego la contraria es mas me gusta pensar que los amigos de rolan esten trabajando en un nuevo modelo que nos quiebre la boca y diga "es el principio de la novisima era" cosa que paso y pasa con cada modelo nuevo que se saca, pero ya estamos a unos niveles de snsibilidad sonidos, que el nevo modelo, rompera moldes, no lo dudo, pero no creo sinceramente que sea tan notable por ejemplo, que el vambio de td8 a td10, quiero explicarme, la td20 tiene ya una sensibilidad para el que toca con ella, realisima, y lo mas importante ajustable, un sonido dificilmente difenrenciable al acustico y posibilidades infinitas via midi, via memory card,io sinceramente una td20 es una bateria para dos años mas o menos, puees es el tiempo aproximado en que una persona inquieta como es capaz de sacar el maximo rendimiento de la misma, me refiero a sacar sets propios de la lexe sonidos raros, nuevos sampler, ampliaciones de algun pad y demas.

quiere decir que cuando tnga mi td20 y me saquenla td30, pue me sacaran nuevos pads, seguramente y espero que saquen mas de plato, otros d ecaja y de tom, pues amigo como las entradas son limitadas, pues es pensable que en ese futuro mi cerebro principal sea el "td30" y el secndaria el 20 con algunos de los nuevos parches.

vamos para mi es importante que trabajen en esas ampliaciones, pues asi se que roland no dejara que mi bateria pase miedo al quedarse abandonada a lo que se refiere a mantenimiento.

un saludo
 
se me olvidaba, sobre el precio es casi normal que aje tras años de star asu precio "normal" y ello conlleva que el stokage baje, debido a k la gente puede comprarla con mas "facilidad" que antes

un saludo
 
todo tiene un ciclo

como ya habeis comentado estas dando vuestras preguntas por contestada,aunque sean suposiciones van los tiros por hay,cuando un fabricante va a descatalogar un producto lo baja de precio y luego lanza el nuevo pero la realidad es que el td 20 le queda por lo menos de cinco a ocho años de muy buena vida......la electronica es asi como ejemplo tenemos la informatica que mirad como esta el nuevo en la calle y al mes sale el mejorado,el tema en las e-drum no va tan aprisa,pero creo que si van haber cambios muy prontito......un saludo y tranquilidad
 
Me siento realmente pobre. Aquí todo el mundo hablando de comprarse la TD-20 y luego la 30... Joder, cuánta pasta tenéis cabrones:martillo:
 
Berrolo, estoy de acuerdo contigo, es posible que al pasar los años, evidentemente el precio de un producto baje, antes tener una td-20 era un lujo enorme y hoy en dia es un lujo bastante mas al alcance, aparte de ello, dada su constatada calidad la gente se libra del prejuicio que siempre acompaña a las baterias electronicas, por tanto muchos se inclinan por su compra, pero esto en mi opinion no tendria repercusion en el stockage de tiendas y si lo tuviese seria aumentandolo, al hacerlo asi el volumen de ventas, en ningun caso reduciendolo o en ocasiones incluso ni teniendo ninguna bateria en stock, teniendo que pedirlas a fabrica, eso es lo que mas me mosquea, aprte mande un mail al departamento roland en madrid y esto es lo que me han contestado, es digamos, la contrapartida a lo dicho antes:

Buenos días, en el departamento de ventas, NO TENEMOS NINGUNA INFORMACIÓN de la desaparición de la batería TD-20 y de que pueda ser sustituida por otro modelo. Es lo único que puedo informarle no disponemos de noticias de próximos cambios. Es evidente que cuando se producen no se publicitan con antelación, pero no es el caso.

Le puedo asegurar que es una buena compra (según opina usted) y le sugiero que piense que aunque pueda aparecer otro modelo en el momento que sea, esta máquina es impresionante y mientras dude en realizar la compra, estará perdiendo la oportunidad de disfrutar con el instrumento. Las dudas son razonables, pero NUNCA tenemos la seguridad absoluta de nada.

Saludos
 
Por tanto, segun Roland, a la TD-20 le queda todavia bastante tralla que dar, aunque no se muestren del todo claros, pero parece que le dan continuidad durante un tiempecillo mas o menos largo, un saludo.
 
B
aunque, le queden dos días te dirán lo mismo.
 
Posiblemente, pero alguna informacion, por minima que fuese se habria filtrado, o algun rumor y por el momento, nada de nada, cero absoluto, un saludo.
 
siempre se "deja" caer algo es obvio es mejor para ellos y para todos pues se corre la voz y el lanzamiento es como muy ansiado

ui saludo
 
M
Hola yo estuve igual, me lo pensaba mucho y pasaron algunos meses; al fin decidi comprar el td20... en realidad no deja de impresionarme los sonidos que saca estoy muy contento con ello y a pesar que le doy 4 horas diarias no termino de experimentar con todas las prestaciones... suena tan bien que el vicio no te deja hacer otras cosas jeje
Pos mi consejo seria que si bien te alcanza el presupuesto no te puedes pasar tanto tiempo pensandotelo, me pasó a mi y la verdad perdí momentos de diversion eh...
Lo que yo hice fue comprar los pads de hartdynamics el modulo td20 el ride cy15r y el hihat vh12 de roland y ya he pedido los platos de smartrigger... he gastado menos de lo que me costaria una td20 completa...
 
puedes decirnos que precio te va a salir todo

un saludo
 
y una ultima pregunta, voi a encargar este bixarraco. es aconsejable vamos no?

pregunta estupidaaaa
 
yo opino una cosa roland no va a decir nada de cuando sacara la nueva tope de gama ni loca ya ke joderia la vida de la anterior muxo antes, pero bueno la td 20 lleva la ranura de xpansion y sera lo mismo ke la nueva el pad es el mejor del mundo eso ta claro y la diferencia sera en el modulo pero al tener la expansion pues o habra diferencias yo creo ke pillar una td 20 ahora mismo es buena opcion mi buen amigo de la tienda de roland me djo ke no se sabia nada dentro de la distribuidora de movimientos en roland sobre este tema
un saludo
hugo paniceres
 
Hombre lo de la ranura para la tarjeta de expansion, obviamente es un punto a favor y estoy de acuerdo en que roland no va a anunciar a bombo y platillo el lanzamiento de la nueva Vpro, porque como dices sentenciaria un poco a la td-20, pero por otro lado, de hacerlo, tambien suscitaria mucho mas el interes hacia la nueva bateria, que si la cosa se anunciase con menos antelacion. Es un poco, mantenerse en el punto justo, si se anuncia pronto, las espectativas se crean antes y el transcurrir del tiempo hace que se acrecenten, pero por otro lado la competencia podria meter mano por medio basandose en la nueva tencnologia que utilizase roland, si la cosa es al reves, el anuncio del nuevo modelo se hace con poco tiempo, se aseguran que la competencia no responda y sean ellos los que lleven la voz cantante, pero por otro lado la gente querra saber como funciona el nuevo modelo antes de decidirse a comprarlo, por lo que en principio tendrian un cupo de ventas menor que de la otra forma, eso en teoria. En ese sentido, esta por ver cual de las vias tomara Roland. Por otro lado, el tema de la tajeta de expansion; de acuerdo, si se saca una tarjeta que actualice el modulo y con ello dote el modulo con el software mas actual, siempre estara por debajo del futuro modulo que saquen para la nueva Vpro, como ocurrio en su dia con la td-10, es un gran modulo, se mantiene entre los mejores incluso hoy en dia, pero esta por debajo notablemente del td-20, al que le ocurrira lo mismo con el futuro td-30. Desde luego, pienso que ahora es el momento de hacerse con la td-20, porque minimo, la tajeta de expansion, de salir, sera en el transcurso de 2008, lo que le da a esta bateria, minimo un par de años, creo yo, como referente, pero tambien creo, quiza me equivoque, que en 2008 habra noticias de roland, un saludo.
 
wenas

bueno actualizaciones ya hay una de la roland td20 es un nuevo sistema operativo, io me la baje de la web de rolan y estoi a espensas de tenerlo para saber si instalarlo o no.

es volver sobre nuestros pasos si decimos pros y contras de pillarla o no, pero a dia de hoyes el mejor modulo, y le kedan por lo menos un año largo siendolo, cuando sea el segundo mejor, os quejariais? podriais pagarlo xd? no se, ademas siempre nosotros querremos ampliar nuestra bataca no? bueno pues ay gente k compra otro modulo para meterle platos, bueno cabe la opcion de que cuando llegue el diae ste en la calle el td30 este y lo compres y sea tu main brain y el td20 el secundario y entonces sera un engendro del mar, venido de las profundidades del oceano para apoderarse del mundo....(acabo de vver piratas del caribe jejeejej)

un abrazo
 
Arriba Pie