DTXpress IV

C
A las buenas gente!!!!

Buceando por el foro, y webs no he encontrado casi nada de este nuevo hijo de Yamaha, la DTXpress IV:

108625_large.jpg



Lo unico que he encontrado asi... ha sido las especificaciones tecnicas, pero ningun banco de pruebas ni nada.....

En cuanto al aspecto recuerda mas a una Roland por la ruletita y tal... en cuanto a especificaciones tecnicas echemosle un ojo (es un copy-psate de thomann con traduccion chunga xDD):

Polifonia maxima: 32 voces
Sonidos: 449 Voces/427 Drums y voces de pecusion. 22 sonidos de teclado y memoria para voces (esto no lo comprendo bien... que quiere decir? que se le pueden meter sonidos? seria un puntazo la verdad....)
Sets: 50 de fabrica / 20 de usuario
Efectos: 19 reverberaciones, equalizador.
Configuracion de triggers: 7 de fabrica y 4 de usuario.
Canciones: 3 demos, 41 de entrenamiento, 19 de pad, 20 de usuario.

Otras: grabacion en tiempo real, tuning (??), controlador de pad para el ajuste de caja, tempo de 30 hasta 300 bpm con golpes de 1 a 9 y 1/4 1/8 1/16, triple metronomo (que alguien me explique esto..), funcion Tap Tempo (que supongo que sera algo para ver si te has ido de vareta con el tempo), display de 16 caracteres y 2 lineas retroiluminado LCD.

PADS ENTRADAS: de tipo jack.
1, 5, 6, 7 --> stereo [L: Trigger, R: Rim Switch]
2/10, 3/11, 4/12, 8/9 --> stereo [L: Trigger, R: Trigger]
Controlador Hi-Hat por jack

SALIDAS: Auriculares (standar jack), "output" mono o stereo (standar jack)

Entrada auxiliar con mini-jack y MIDI OUT.



Asi a grandes rasgos... parece que es mas de lo mismo exceptuando alguna cosilla como lo del triple metronomo.... [ o_O ], esperemos al menos que los sonidos hayan cambiado a mejor.... porque para mi es lo que mas le falla a la yamaha, por lo demas, me encantan estas baterias.

Ale, un saludo desde Turin y a seguir bien, perrillas


SALUDOS!!!!
 
Bueno, encontré esto... http://www.enconcierto.net/articulos/list_section.php?sec=BAT , primer link . Parece que se reproducen los sonidos de las baterías y cajas de yamaha. Alguien la probó y puede confirmarme la mejora de los sonidos? probé la roland td-3 y me parecía que desplazaba totalmente a la yamaha en cuanto a sonido. Tal vez ahora no? Saludos!

PD: Tap Tempo es un modo de identificar el tempo de la canción apretando algún botón en cada negra, de esa manera el módulo calcula el tempo aproximado.
 
comparación

Ya que este post es algo antiguo, ya habrá dado tiempo a las comparaciones... ¿merece la pena mirar las Yamaha antes de decidirme por Roland? ¿Son mejores los sonidos del módulo nuevo que los de la td3?
Siento ser tan ignorante, pero es que hace una semana no sabia absolutamente nada de baterias...[-o<
 
Arriba Pie