Roland TD-6kx + Tribal

Hola a todos!!!

Antes de ayer recibí en mi casa la esperadísima Roland TD-6kx de la que tanto se habla. Los de Musik productiv han tardado sólo 6 días en entregarmela. Le he sumado una Tribal que ya tenía y me ha quedao un kit que no está mal: es decir 5 platos+charles, 2 bombos, 6 timbales, caja + caja piccolo y dos módulos (el de la tribal, que vereis a la derecha, está conectado via midi al TD-6V, que por supuesto es el que lanza los sonidos).

vistageneral.jpg



aquí dejo un par de imágenes más:

http://i125.photobucket.com/albums/p42/orlandonandez/lateral.jpg

http://i125.photobucket.com/albums/p42/orlandonandez/picado.jpg

Bueno, ahora tengo que aprender a tocar...!!!!. Me gustaría que alguien me asesorara acerca de cuánto he de tensar los pads de malla. Según el manual parece que con un par de vueltas completas (tras desembalar los pads) es suficiente. ¿Alguen tiene referencias concretas?

2ª cuestion: ¿Alguien tiene construido algún kit de batería acustica en el modulo TD-6V con el que trabajeis habitualmente??. Yo por ejemplo, en www.vdrums.com he encontrado esta configuración para batería rock que suena genial:

SNARE
Instrument Number: 165 Med2Br S
Level: 110
Pitch: 0
Decay: +5
Ambience Send Level: 80
-----------------------------
X-STICK SNARE RIM
Inst: 320 CrsStk 3
Level: 120
Pitch: 0
Decay: 0
Amb Send Level: 80
----------------------------
KICK
Inst: 52 Maple1 K
Level: 120
Pitch: 0
Decay: -5
Amb Send Level: 80
----------------------------
HI-HAT
Inst: 567 Thin HH
Level: 100
Pitch: +1
Decay: +5
Amb Send Level: 80
----------------------------
TOM1
Inst: 358 Jazz1 T2
Level: 110
Pitch: 0
Decay: +10
Amb Send Level: 64
----------------------------
TOM2
Inst: 359 Jazz1 T3
Level: 110
Pitch: 0
Decay: +10
Amb Send Level: 64
----------------------------
TOM3
Inst: 359 Jazz1 T3
Level: 110
Pitch: -40
Decay: +10
Amb Send Level: 64
----------------------------
CRASH1
Inst: 604 Thin16Cr
Level: 100
Pitch: +10
Decay: 0
Amb Send Level: 64
----------------------------
RIDE
Inst: 642 Pop RdX
Level: 120
Pitch: 0
Decay: 0
Amb Send Level: 64
----------------------------

Pad sensitivity

SNARE 10
KICK 11
HI-HAT 10
TOMS 10
CRASH 14
RIDE 12

En http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=26094 encontrareis más detalles, además de demos sobre esta configuración.

En fin, si alguien tiene otros otros kits ya establecidos me encantaría probarlos.


Bueno, un saludo a todos y en especial a DAVIDIYO. Gracias a tu mensaje http://batacas.com/foros/showthread.php?t=21675 y a tus fotos me compré la misma batería. Hoy comparto la ilusión que desprendías en aquel mensaje.

GRACIAS

www.orlandonandez.com
;)
 
Joder, que pepino de bataca...me gusta, pero no sera mucha bateria si todavia no controlas demasiado??

Ahora solo te falta unos buenos pedales y una banquetaen condicones! jeje

Muy wapa de verdad
 
Peazo máquina, tío!!
¡¡ENHORABUENA!!


smile.jpg
 
ole !!! tio me gusta el piano y la estanteria de pino y el monitor plano y al lado los altavoces behringer, ah ! Y LA BATERIA !!!!

a darle !!!
 
Enhorabuena!!

Por cierto,¿no te mareas cuando te sientas y ves todo lo que tienes delante?

Joer macho!!... Ale! a disfrutarla.
 
bufff, vaya pepino.

Me gustaria que explicases algo, como haces para sacar el sonido. Sacas el sonido de cada uno por un altavoz, utilizas una mesa de mezclas.... Viendo esto, me entran ganas de comprarme un modulo de los baratillos y algunos pads para ampliar mi set, asi sacar todo por la mesa de mezclas. Ahora tengo conectada la bataca a una mesa y de ahi a un repartidor de cascos, xa cuando vienen colegas a tocar con guitarras, etc...

Me has abierto los ojos.

UN SALUDO
 
No, nada de mesa. He optimizado al máximo el modulo TD-6V, es decir he asignado las entradas que hay con posibilidad de doblar (TOM 3/4 y TOM 2/AUX) a cuatro pads diferentes y luego he conectado el resto de componentes (2 platos más y dos pads) al modulo blanco (ese de la derecha que parece que sólo cuesta 150 eurillos) y éste transmite los disparos via midi al TD-6V. Así oigo todo desde la salida de cascos del módulo de roland. Si quiero mezclar con el resto del grupo, sí que conectaría la salida stereo a la mesa o directamente a un secuenciador.

Es sencillo
Un saludo
 
Sisi, yo tengo el td-6 a tope. 5 platos y 3 timbales, mas caja, bombo etc.. Se lo que quieres decir, mandando la señal midi, ok; esa señal hace que suenen los sonidos del td-6 verdad?.

Estoy pensando en pillarme una mps-100 para ampliar mi bataca...

SALUDOS
 
Llamadme lerdo, pero...

...¿como se le asigna un determinado sonido de la td6 a una señal midi enviada por el otro módulo?
Es que esto genera en mi nuevas expectativas a la hora de ampliar la bataca....

Por cierto orlandonandez: VAYA PEASSO DE BATACA TE HAS ECHO!!!!!!

Enhorabuena!!
 
Acabo de entrar en thomann y me he dado cuenta que lo que tengo es exactamente una mps-100...!!! En realidad me la vendieron, y de hecho así aparece en las instrucciones como "Tribal" pero ya no tengo ninguna duda que es una mps-100. Lo único es que yo pague las 500 castañas que cuesta en tienda. No lo dudeis: Thomann o Musik Productiv. Son practicamente igual de competentes y tienes el articulo en casa en una semana. En el desierto donde yo vivo (alicante) tardaría dos meses o tres en que llegara a tienda!!!!(¿no es fuerte?).

Por ese precio en torno alos 300 euros biene muy bien para hacer ampliaciones al estilo de la foto de arriba.

Saludos

Hola krs66,

no sé quien eres pero tienes una foto en el lateral de una tia realmente increible...

Bueno, a lo que vamos... en eso que me preguntas sobre el midi realmente me pillas. Yo lo único que he hecho ha sido conectar cable midi, en el MIDI OUT del módulo blanco y llevarlo al MIDI IN del módulo Roland, de tal forma que cuando toco los tres pads que están conectados al módulo blanco suenan en el Roland directamente con los sonidos del Roland (no se si me he liado demasiado...). ahora lo que aún no sé (lo tengo tres días...) es asígnarle los sonidos que yo quiero. Suenan unos ya por defecto, pero asignar otro concreto no sé. Hay una serie de funciones de configuración midi en el módulo TD-6V de Roland que deben servir para este propósito pero no he conseguido resultados todavía.

saludos
 
[-o< me conformo con la mitad de tu set :violin:
 
orlandonandez dijo:
Acabo de entrar en thomann y me he dado cuenta que lo que tengo es exactamente una mps-100...!!! En realidad me la vendieron, y de hecho así aparece en las instrucciones como "Tribal" pero ya no tengo ninguna duda que es una mps-100. Lo único es que yo pague las 500 castañas que cuesta en tienda. No lo dudeis: Thomann o Musik Productiv. Son practicamente igual de competentes y tienes el articulo en casa en una semana. En el desierto donde yo vivo (alicante) tardaría dos meses o tres en que llegara a tienda!!!!(¿no es fuerte?).

Por ese precio en torno alos 300 euros biene muy bien para hacer ampliaciones al estilo de la foto de arriba.

Saludos

Hola krs66,

no sé quien eres pero tienes una foto en el lateral de una tia realmente increible...

Bueno, a lo que vamos... en eso que me preguntas sobre el midi realmente me pillas. Yo lo único que he hecho ha sido conectar cable midi, en el MIDI OUT del módulo blanco y llevarlo al MIDI IN del módulo Roland, de tal forma que cuando toco los tres pads que están conectados al módulo blanco suenan en el Roland directamente con los sonidos del Roland (no se si me he liado demasiado...). ahora lo que aún no sé (lo tengo tres días...) es asígnarle los sonidos que yo quiero. Suenan unos ya por defecto, pero asignar otro concreto no sé. Hay una serie de funciones de configuración midi en el módulo TD-6V de Roland que deben servir para este propósito pero no he conseguido resultados todavía.

saludos


Entendido, pero... los sonidos de los pads que tienes conectados al modulo blanco, que se disparan en el td6 via midi, ¿Son sonidos que tienes asignados TAMBIEN en el td6?. Quiero decir, si metes un bombo al blanco en la entrada de bombo, el sonido que suena en la td6, es el sonido que tienes asignado al pad de bombo conectado al td6?

No se si me explico.

UN SALUDO
 
zumarraga dijo:
Entendido, pero... los sonidos de los pads que tienes conectados al modulo blanco, que se disparan en el td6 via midi, ¿Son sonidos que tienes asignados TAMBIEN en el td6?. Quiero decir, si metes un bombo al blanco en la entrada de bombo, el sonido que suena en la td6, es el sonido que tienes asignado al pad de bombo conectado al td6?

No se si me explico.

UN SALUDO

Creo que no son sonidos de los pads que tu tienes asignados, y además creo que son sonidos que tu no puedes cambiar...
Trasteando el manual (ese gran desconocido...) me ha parecido entender que lo que disparas via midi son unos sets de percusión que trae el modulo PREDEFINIDOS, y que tu no puedes cambiar: es decir cada pad de la bataca blanca dispara una nota en el td6 que, en funcion del set de percusion que tienes predefinido, hace sonar un sonido o otro (en función del set que eliges de entre los predefinidos). Pero me parece entender que tu no puedes cambiarlo, aunque me gustaria que si alguien sabe algo más nos sacara de dudas, pq yo no he podido hacer pruebas con el módulo, y el manual tampoco me parece que lo explique demasiado bien.
[En el manual pag. 124-125, y pag. 105-107.]

Saludos.
 
Me acabo de leer toda la parte midi del manual, y estoy exactamente igual que tu. Haber si alguien nos puede ayudar, xq yo de midi no tengo ni p*** idea. Bueno una vez conecte el teclado al pc para grabar partituras...

Tengo el td-6, pero es que no tengo ningun secuenciador midi ni nada parecido para probar...


SALUDOS
 
Exacto, esa es la cagada. Es decir, tengo uno de los platos por ejemplo, que es el charles abierto de la td6, y otro pad que es el mismo tom2. Así que lo idóneo sería que alguien que nos lea y entienda de esto nos solucione el problema. Es decir que si yo conecto un bombo en el módulo blanco y este está conectado a la td6 suena el mismo bombo que ya lanza la td6 directamente. Quiero saber como independizar esa señal midi pero aún no lo he logrado.

Con respecto a esto que dices: "Tengo el td-6, pero es que no tengo ningun secuenciador midi ni nada parecido para probar..." he de decir que esto sí que es otro mundo. Yo antes de tener la batería trabajaba todas mis pistas con BFDxpansion dentro de LOGIC platinum (para PC) y la verdad es que suena increible. Ahora de vez en cuando conecto MIDI OUT de la Roland a mi Mbox y utilizo los sonidos de BFD.

Este procedimiento sí que funciona bien porque desde este software asigno uno por uno todos los pads y cyms al sonido que exactamente yo quiera. El problema está en que creo que pierdo un poco de sensibilidad y a veces prefiero grabar directamente conectando la salida AUDIO OUT de la td6 al secuenciador. Con la configuración que he descrito en el primer mensaje consigo un sonido de batería acustica que no me disgusta.

Con respecto a tu último mensaje, Krs666 estoy totalmente de acuerdo. He llegado a ese punto y no he conseguido más de lo que comentas, es decir varios sets diferentes pero ya predefinidos y muy cutres por otro lado. Así, con cierto rubor diré que de la bonita y pepinística bataca de arriba tengo dos toms inutilizados...

gracias a los dos por estar ahí
saludos
 
Wenas, joer menuda joya de manual... te cagas.
Parece ser que no es posible que suenen los mismos sonidos que los drumkits con los mensajes MIDI proveneientes de otro modulo, solo suenan los instrumentos de percusion.
Yo seguramente que os podria echar una mano pero asi a distancia... chungo, sin tener en mis manos los dos aparatos pa rabilar con ellos creo que no me va ser posible sacar nada en claro.
Lo unico que veo en el manual que se ajuste al uso que le kereis dar es seguir los paso que indica la pagina 107 en el apartado de usar el TD-6 como modulo de sonido.
Saludosss
 
Por ahora visto lo visto, lo que hare sera, tirar de un td3 de secundario y pasar los dos modulos por la mesita de mezclas... Haber como queda, lo primero es hacerme de nuevo con un td3 y otra millenium. Haber si me lo puedo sacar de segunda mano baratillo...


SALUDOS
 
Leyendo los manuales de TMC-6, y de la TD12, veo superclaro que lo que queremos hacer no se puede con la td6, en cambio con la td8,td10,td12... sí que se puede, osea que a no ser que cambiemos de módulo no se puede....

(Ya me veo comprando la td12 y "ampliandola"/"complementandola" con mi td6...) :(
 
Entonces... como decia antes pillare un td3, que para poner un par de platos mas, un cencerro en un pie, y alguna cosa mas por ahi, sobra. Creo que me voy a pillar una millenium con td3, luego lo que me sobre lo vendo.

Tengo pensado poner y tom mas (quedarme con 4), poner un 2º china, otro splash, otro crash, un cencerro con el controlador de charles nuevo, otro pad de bombo, y si me apetece un par de algo parecido a 2 rototoms... Tb el rack de la nueva millenium, me valdria para acoplar todo mejor y hacer un rack un poco mas comodo parecido al de una td20, con 4 apoyos.

Una cosa, si en la salida del bombo pongo un cable Y, y lo llevo a dos pads, sonaria el bombo en los dos pads exactamente igual? Esq tengo todos los cables organizados y no me apetece probarlo...jeje.

SALUDOS.

Cuando tenga todo bien pensado lo posteare por aqui... haber que se me ocurre. Acepto sugerencias!!!
 
Hola zumarraga,

hace tiempo que quiero hacerte una pregunta. Ya que tienes la Td6, me encantaría saber (si no es secreto profesional) que sonidos tienes para tus cinco platos y cual es la caja que más te gusta y habitualmente usas.

Un saludo
 
Voy a la bateria y te los pongo

SALUDOS!
 
B
brianjollyrogers dijo:
ole !!! tio me gusta el piano y la estanteria de pino y el monitor plano y al lado los altavoces behringer, ah ! Y LA BATERIA !!!!

a darle !!!

Te has olvidado de mencionar el DVD de E.T.!!

La batería mola mucho, pero no acabo de entender la posición de los bombos. ¿Es para usar doble bombo o para tener dos sonidos distintos?
 
Wenas, o alomejor hace el metodo tripode, el charles con la izd el bombo con la derecha y el bombo del medio... :D
Saludosss
 
Que pillao estás PenalDrum...!!! nada de método trípode, son dos bombos con sonido diferente. En realidad sólo uso el de Roland que hace menos ruido...je,je,je.
 
Hilos similares
Arriba Pie