A ver si alguien me aclara esto: crótalos vs. electrónica

Hace tiempo vi en una tienda un instrumento ke eran como pekeños discos de metal ke avarcaban todo lo ke era una octava (se dice asi, no? es decir, eran 7 discos de do a si, con otros 5 ke eran los semitonos). Estuve pensando en acoplar algo asi a la bataca, ya ke seria algo interesante al ser de poco tamaño y darme la oportunidad de crear algunas melodias. El tema es ke (y esto es para matarme) no se ni el nombre, ni el precio, ni como lo podria acoplar a la bateria (mi idea es ponerlo por encima de la picolo ke tengo a la izkierda del charles). A ver si alguien me puede decir algo!!
 
Con lo fácil y barato que es ponerse pad electrónicos y disponer así, por el mismo precio, de sets de crótalos, tímpanis, campanas, congas, cencerros, gongs, splashes, tubular bells, chinas...
:D
 
txikipeople dijo:
Eso Padomon, es un set de crótalos... y creo que se te van a quitar las ganas de ponerlo en tu set cuando veas que valen más de 1000 euros, jejeje.

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5136&fam=3&subfam=Crotalos&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

- Txiki -

[mode batakator= on]

bueno, supongo ke con la calderilla ke se me keda en el pantalon, en uno o dos dias me lo compro \:D/

[mode batakator= off]

Lo del set electronico...no te voy a decir ke NO lo haya pensado, pero seria tener 12 pads por octava, no???? buf, eso no seria muy chungo?

De todas formas, joder, no recuerdo ke el ke vi en la tienda costara tanto. Hombre, una de dos, o no le preste atencion al precio (cosa rara, porke me molo bastante) o era mas barato (porke si tuviera ese precio ni se me ocurriria tenerlo, o empezaria a llorarle a la dependienta para ke me dejase sustraerlo amablemente)
 
Yo llevo en mi set acústico-electrónico un Roland SPD-20, 3 pads de dos zonas Pd9 y un pad de bombo Kd7, con lo que además de los sonidos acústicos dispongo de 8+6+1= 15 sonidos electrónicos a escoger en cada uno de mis 188 presets.
 
K
mira el jordi q apañaico jajaja
 
jordiasb dijo:
Yo llevo en mi set acústico-electrónico un Roland SPD-20, 3 pads de dos zonas Pd9 y un pad de bombo Kd7, con lo que además de los sonidos acústicos dispongo de 8+6+1= 15 sonidos electrónicos a escoger en cada uno de mis 188 presets.

hay fotos de eso?? en cuestion de espacio y de dinero, como esta la cosa?
 
chesterfieldpeque.jpg


arriba.jpg


frente.jpg


derecha.jpg


izquierda.jpg
 
Yo creo que para lo que tu quieres Pado, con un octapad irias mas que sobrado...
articulo_6138.jpg


Salud!
Dani.
 
¡¡Coño, Dani... acabo de poner tropecientas fotos de mi octapad + 4 pads extra!!
:violin:
 
pues lo que ha puesto mbalax mola bastante... el problema que siempre tienes que ir hacia el mismo sitio para poder tocar ese pad... como lo tiene jordi, distribuido por toda la zona es mas "cómodo" al menos yo lo veo mas comodo, pero pa gusto los colore ya lo he dicho mas de una vez...

Saludos
 
Vamos a ver, cegatones:
Lo que ha puesto MBALAX lo tengo también yo en mi set... fijaos bien, a mi derecha, al lado del ride y debajo del chino es donde llevo el Octapad SPD-20.
:D

¿Lo véis ahora?
illuminated_1.jpg


:D
 
E
Pues a mi lo que más me ha molao ha sido el ventidador!!!!

Genial Jordi!!!!

Salutos, tutos....
 
Lo se Jordi, lo seeeee :lol: ... lo que yo queria decir, aunque no me explique bien, es que "solo" con el octapad, Pau iria mas que sobrado...
Salud!
Dani.
 
Y desviándonos completamente ya del tema de los crótalos :-&
Jordi o Dani, ¿sabeis por cuanto puede salir más o menos el octopad éste?

P.D.: Jordi picarón, reconoce que en las fotos no le has dado mucho protagonismo al octopad :D
 
Virfirjans dijo:
P.D.: Jordi picarón, reconoce que en las fotos no le has dado mucho protagonismo al octopad :D

No es que en las fotos no le de protagonismo al Octapad, tío... es que lo llevo en ese rincón derecho que en las fotos nunca aparece, porque entre tanto armatoste siempre queda escondido.
De verdad que he rebbuscao entre sienes y sienes de fotos que tengo en el pc de bolos y estas son las que más dejan ver el SPD-20, para que veas...

Y respecto al precio... en su día (año 2000) me costó el Octapad 125.000 ptas. De los pads, I don't remember...
:martillo:
 
pues el octopad en tam tam cuesta 550 euretes. Una cosa, yo veo 6 pads y otras 3 zonas de golpeo, pero por lo ke he leido, solo se podria disparar ocho sonidos, no??

en cuanto a sencillez de manejo y a la hora de incluirlo en el kit, ke tal estaria el aparato???
 
G
dios mio ahora me gusta y me lo voy a comprar,para que me dais ideas.

nooooooooooooooo

xdddddddddddddddddd
 
La foto de mbalax es un SPDS.
Lo mío es un SPD-20, y tiene 8 pads que en cada uno de los 99 sets de sonidos programables pueden tocar 16 sonidos al mismo tiempo.
 
POR DIOS!!!!!!
¿Que es eso que llevas sobre el bombo??!!!!










NO, mejor no me lo digas......
 
jordiasb dijo:
tiene 8 pads que en cada uno de los 99 sets de sonidos programables pueden tocar 16 sonidos al mismo tiempo.

como? si esos trastos deben de ser muy pekeños para tener doble zona de golpeo, no??

Por cierto, el de jordi vale 100 euretes mas ke el de la foto de Mbalax, lo digo porke ambos me parecen elementos muy a tener en cuenta, para ampliar el kit
 
Los 8 pads no tienen doble zona de golpeo:
Cada patch tiene 8 sonidos A y 8 sonidos B, que puedes hacer que suenen en función de si golpeas más flojo o más fuerte, por ejemplo.
 
el de la foto de mbalax tambien tiene esa caraterística??? no es un poco complicado? esta bien ajustada la sensibilidad del pad?

Y ya para dejar claro ke me estoy pensando muy seriamente el adkirir el trasto este, ke inconvenientes tiene el octopad??

Y si alguien me puede aclarar la pregunta sobre el hecho de ke el modelo ke propone mbalax pueda disparar nueve sonidos (como el numero de zonas de golpeo) o ocho (como pone en las especificaciones) se agradeceria.
 
Hilos similares
S
16
3K
sempreperdo
S
K
  • Cerrado
3
860
Chemaco
Chemaco
Alvaro_Percusion
6
914
joman777
J
Arriba Pie