Dudas sobre una premier...

Hola muy buenas!!!

Es mi primer mensaje en este foro, descubri la pagina buscando por internet informacion sobre mi bateria, y a ver si alguien puede ayudarme que he leido articulos muy interesantes por ahi:

A lo que vamos. Hace un tiempo, un amigo me medio regalo una bateria vieja que tenia por casa, ya que yo llevaba tiempo tocando con una apestosa Jinbao que tenia reventada y necesitaba algo mejor para ir tirando poco a poco... asi que me hice rapido con un DW5002, unos cuantos platos decentes, y mi colega me trajo un dia la bateria a mi sala.

La bateria era una Premier de la que el solo sabe que pertenecio a su tio (por lo que imagino sera de los 80's, principios de los 90's) pero no tengo ni idea de que modelo es y me encantaria saberlo, por curiosidad. Hoy me la he traido al fin a casa para destriparla, limpiarla a fondo, ponerle parches nuevos, etc... y ya que acabo de desmontar la caja y un timbal os posteo alguna foto para ver si alguno puede indicarme que modelo es.

Aqui podemos ver el casco de la caja despues de quitarle el parche. Es de un color rojo brillante que en la foto está bastante guarro, de 8 tensores como puede verse, y la bordonera como vemos mas abajo es de 10 hilos. Los enganches del parche he tenido que quitarlos con un destornillador bastante gordote ya que no sirve con la tipica llave de bateria que venia usando hasta ahora. La madera es bastante gruesa y por dentro esta nueva, y una vez la he limpiado ha quedado bastante bonita, pondre mas fotos cuando la tenga entera:


http://img280.imageshack.us/my.php?image=bateria001vu6.jpg




Bueno y despues de la caja aqui teneis algunas fotos del timbal. Esta bastante cerdo y cubierto de polvo, y los tornillos estaban oxidadisimos. Le tengo que cambiar el parche. Los tornillos han quedado perfectos despues de un dia remojados en cocacola (me lo recomendó ciegamente el de la ferreteria) y la ultima foto es el mismo timbal, que le he quitado el plastico negro que llevaba pegado alrededor (tenia quemazos, agujerillos y era horrible) y debajo ha salido un curioso barnizado en la madera que queda bastante mas bonito (aunque algo le haré para que no se me joda). En alguna foto se puede ver el logo donde pone claramente "Made in England" asi que si alguno puede ayudarme a adivinar el modelo... se lo agradeceria mil miles. ahi van:

[URL=http://img81.imageshack.us/my.php?image=bateria006uk4.jpg] [/URL]

[URL=http://img251.imageshack.us/my.php?image=bateria012dx9.jpg] [/URL]

[URL=http://img279.imageshack.us/my.php?image=bateria011vg9.jpg] [/URL]http://http://img279.imageshack.us/my.php?image=bateria011vg9.jpg

[URL=http://img444.imageshack.us/my.php?image=bateriaaw5.jpg] [/URL]

Bueno muchas gracias por aguantar la chapa y por adelantado mil gracias al que consiga echarme una mano, nos vemos por el foro!!!

AGUR!

PD: Edito porque me daba problemas con las imagenes... parece que ya esta solucionado
 
P
Por los badges diría que es de entre el 60 y el 67, y la caja una royal ace de 4" de profundidad, si es de entre estas fechas verás que en los toms no te encajarán los parches ya que hasta 1967 se utilizaba el sistema métrico en vez de las pulgadas, aunque REMO siguen fabricando ambassadors rugosos y pinistripes para estas medidas, tendrás que informarte y pedirlos en UK.
Por otro lado, los cascos eran de 3 capas de abedul (birch) y los aros de refuerzo de haya (beech).
Lo de los modelos, antes no era como ahora, básicamente y generalizando, en la mayoría de marcas habían distintas configuraciones donde variaban las medidas y mas o menos toms, pero todas se basaban en las mismas características.
 
Bueno, lo primero de todo muchas gracias por responder!!! He seguido investigando un poquito y de momento parece que el modelo que dices de 1960 no es, porque las medidas de los parches del tom y de la caja (las dos partes que estoy arreglando ahora) son 12" y 14" respectivamente. Aunque es asombrosamente parecido, ya que las bellotas son iguales, etc. etc.

De momento sólo he terminado de restaurar un tom, y aqui os dejo un par de fotos para que veais el resultado: he tenido todas las partes remojadas en cocacola y liquido desoxidante, he quitado el papel pintado de encima de la madera, he abrillantado y limpiado los aros, he frotado los tornillos uno a uno y los he ajustado, le he cambiado los parches y he repasado la madera por dentro (estaba un poco vieja ya) y aqui teneis las fotos





Esta quedando bonita no? Ya os ire poniendo mas fotos que mañana me imagino que "restauraré" el goliath y la caja. Entre semana, el bombo. Si alguien mas puede ayudarme a adivinar el modelo, os lo agradeceria mil miles!!!

AGURRRR
 
Yo sinceramente de premier no conozco absolutamente nada... Pero te escribia para decirte q te esta quedando una bateria preciosa, y tiene que ser un curron impresionante... Yo soy vago hasta pa cambiar el parche de la caja... jejeje... Pues eso tio, a ver si buscando encuentro algo sobre tu bateria y te comento ;) pues eso, q te sea leve el trabajo, nos vemos!



Edit: Mira a ver si esta es tu caja... bajo mi punto de vista se parecen bastante, o son iguales... Mira a ver tambien por el año de esa caja... mas o menos
 
Joe gracias me alegro de que te guste, que me esta llevando un currazo... mañana domingo tengo toooodo el dia, pretendo restaurar la caja y el goliath, y de paso voy a grabarle en el timbal el nombre (que pasa, los guitarristas les ponen nombres a sus guitarras, pos yo a mi batera jajaja)

De momento estoy estrechando el cerco buscando fotos de bateras premier, y solo encuentro modelos similares en baterias de los años 60 (como me dijisteis por ahi arriba) pero no he tenido problemas para encontrarle parches, son de 12" y 16" los toms y de 14" la caja. Aqui os dejo algunas fotos que he encontrado buscando por ahi para confirmar el modelo de mi bateria. Aqui aparece un sistema similar en las patas del bombo (que es de punta, sin goma y se mete hacia adentro con un cierre como ese) y del tom base, y en la foto de esta caja las bellotas son exactamente iguales a las de la mia, y los tornillos y el sistema del bordonero tambien (asi que me imagino que será este modelo, es decir, la royal ace de 14" x 4" que deciais por ahi arriba)

Y ya incluso he encontrado fotos de una batera del mismo color que la mia!!! Aqui vemos a Mr Ringo Starr con un modelo identico a la mia, y el logotipo de Premier en aquellas baterias con el texto que coincide con el mio "Made and Reg. in England" sobre el mismo color que ha aparecido en mis toms al quitarles el papel negro que tenian encima. De hecho, el tom de la bateria de Ringo es si os fijais exactamente igual al que he restaurado y del que he puesto la foto aqui arriba. La ultima foto me ha hecho gracia, la golfa esa todo sesentera tirada promocionando la batera jajajaja... esa es clavada a la mia, los herrajes, el color, todo todo.

Bueno muchas gracias por ayudarme y si podeis decirme algo mas de la batera, precio orientativo, por curiosidad porque no creo k la venda despues del curro que me estoy metiendo, o cualquier cosa pues se agradece por adelantado.

Por cierto estoy husmeando ya a fondo en los foros y estan de puta madre eh? estoy aprendiendo muchas cosas jejeje!!! nos veremos a menudo a partir de ahora!!!:dimoni:

 
nos estás diciendo q has retirado el vinilo y te a salido esa madera?
joder, pues es ACOJONANTE :ok:
 
Vinilo? parecia una cinta aislante de lo asquerosa que estaba tio!!! jajaja

En realidad tenia agujerillos por muchas partes, y de la mierdilla que tenia se estaba despejando poco a poco, asi que solamente "acelere" el proceso arrancandolo todo, y no se... quiza originalmente era de ese color "madera" (Mahogany duroplastic segun he leido en algun site de premier)

Para que realmente te hagas a la idea del cambio (parece otra bateria, de verdad) aqui te dejo la transformacion del timbal desde varios angulos (observa como estaba antes la cubierta negra llena de mierda, las bellotas oxidadas, la madera ennegrecida etc etc)

Ahora que nombras el vinilo, tengo en mente cuando la termine encargar en una tienda de rotulación que hay bajo mi casa unas láminas de vinilo (las habia usado antes para poner alguna pegatina en el coche) con algún dibujo o motivo que rodee los timbales... me la voy a dejar chula chula jejeje mas fotos proximamente, a ver si tengo tiempo en navidad y la acabo!

 
wenas la bateria de mi cuñao es la XPK 1º generacion y tiene esas bellotas que acaban en pico y los tensores largos... lleva la tira de tiempo, me ha sorprendido ver esas bellotas. si dices que son de los 80 90 puede ser que sea de esa generacion... pero no se.

la verdad que las PREMIER son una señora bateria !!!
 
DRUMKIND dijo:
El Modelo Es Olympic. Antiguamente Premier Fabricaba Estas Baterias Con Unos Precios Inferiores Al Resto De Baterias Premier, Digamos Que Es Una Premier De Gama Baja.
Aun Asi Estas Baterias Suenan Realmente Bien.
Yo Tengo Una Premier Apk, De Las Normalitas, Del Año 1980
Y En El Local De Ensayo Te Aseguro Que Soy La Envidia.
Cuidala¡¡¡¡
Un Saludo Y Para Lo Que Quieras
Desde Almeria drumkind@hotmail.com

MmMmMmMm un conocido que tiene una olympic asegura que no es ese modelo... las bellotas de los timbales son del estilo de las olympic pero no es exactamente igual... el bombo es completamente diferente, y la caja parece confirmado ser una de esas royal ace. La bateria tira mas los 60 principios de los 70 que a los 80, por lo que estoy sabiendo. Las patas son diferentes tambien y la "chapita" de olympic no la tienen, tienen una con el simbolo normal de Premier. Y desde luego no suena a gama baja, te lo puedo jurar :u:

Sigo investigando su origen... la caja la tengo ya ubicada, por lo visto se compró aparte del kit, suena muy grave y mola bastante, abedul (creo)

Los timbales y el bombo tienen mucha cola (tengo que probar a afinarlos bien del todo una tarde de estas) y el timbal de 13" en concreto tiene una pegada muy profunda y alegre a la vez, me gusta. El base no me gusta tanto, es como... tiene mucho eco. El bombo suena potente, sin mucho volumen pero concentrado.

Ya escribire por aqui el modelo exacto el dia que descubra al comprador original (ya sabeis, ha tenido varios dueños ya por lo visto y su origen esta un poco perdido...)

Edito: me acaban de confirmar --- años 60, de las primeras con medidas estandar internacionales... pero el modelo aun ni idea (he encontrado en ebay inglaterra una chapa de premier que le falta al base y el cabron la vende por 6 libras!!! que joputa!!! tendre que dejarlo con el hueco :D)
 
bueeenas!

bueno bueno bueeeno....... hoy casi he terminado mi labor, mas de restauración, se podría decir de limpieza y actualizacion de mi premier (vintage) ya que se ha conservado mucho tiempo como nueva. por las bellotas que veo en tus fotos, creo k tenemos la misma batería... aunke creo k kizá k mia es posible k sea algo mas antigua, mas ke nada por las medidas de los toms. son de 12", 14"(muy estrecho) y 16" en el base. bombo de 22x16. me gustaría averiguar de ke año es la mia..... si es parecida a la tuya..... a vér si entre los dos sacamos algo en claro, jeje...... curiosamente me he ido al local a terminar de preparla (afinacion y demás) y mi camara de fotos.... sin pilas. en breve empezaré mi "busqueda" de sus origenes y pondré unas fotitos por aki pa k las veais. enhorabuena por tener esa peazo de premier. a disfrutarla!.
 
premier

Hey!!!yo tengo una caja con las mismas bellotas que tus timbales,si has localizado a alguien que las venda te agradeceria un monton que lo intentases poner por aqui.
Hay gente que me ha dado direcciones y tal,pero al final no hay manera y llevo bastante buscando"supongo que no busco lo suficiente".
Muchas gracias!
 
Te aconsejo que busques por ebay de UK, y si no contactes directamente con la fabrica de Premier, que siempre tienen alguna cosilla

La verdad que se aprovechan un poco, a un una chapita de repuesto me querian cobrar creo que eran 6 libras, que al final acabare pagando para tener todo bonito :D

Suerte con tu busqueda y ya me diras como acabas! :D
 
Hilos similares
Y
1
1K
villafru
villafru
T
12
2K
Tom Goliat
T
W
1
1K
cyblo
C
O
2
650
tweety
tweety
O
8
796
oridama123
O
Arriba Pie