Mezcla para bateria grabada

Hola.

Supongo que ya se ha hablado sobre el tema, pero o soy muy torpe buscando o no encuentro mucho al respecto, aparte de ser un tema muy ambiguo seguramente.

Me refiero a una vez grabada una batería por pistas como tratarla con un programa de mezcla ya sea Cubase, Cool Edit, ect.

Al igual que a una pista de voz se ecualiza, se le agrega reverb, delay un compresor, ect. que es lo típico, mi pregunta es qué es lo usual para las pistas de batería suponiendo que está cada instrumento separado en una pista claro. Pista para el bombo, otra para caja, etc.

También me gustaría saber sobre que rangos de frecuencia suele estar cada instrumento para que quede una mezcla bien y suene todo en su sitio. Qué tipo de reverb o eco se agrega? Se pone reverb a todo por igual? A la caja más? Y a los platos? Qué tipo de compresor se usa? En qué orden? ... vamos, que soy un mar de dudas.

Eso, que me gustaría conocer lo que es lo típico que se le suele hacer a una batería en la mezcla para a partir de ahí experimentar un poco, pero que por lo menos me encuentre yo un poco orientado y sepa de dónde partir.

A ver si hay algún super técnico de sonido que me oriente un poquillo o me diga de dónde puedo sacar información.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Como siempre, depende del gusto de cada uno.
Si te gusta un sonido ochentero, pues le metes reverb por un tubo a caja toms y bombo.
Yo en mi caso lo que hago, (ne plan cutre, porque lo hago con la mesa en analógico y a tiempo real ya que no tengo PC en el local), a grandes rasgos es:
Nada de reverb en los aereos y equalización bastante aguda para que se centren más en sacar el sonido de los platos y dulcificarlos un poco.

Algo de reverb en toms y bombo, para darle un poco más de profundidad al sonido. la equalización la busco experimentando y buscando como responden mejor los toms y el bombo, no creo que haya ninguna regla porque además depende del timbre de la mader y de la afinación. Compresor no tengo, asi que...

Bastante reverb en la caja, esto es personal, es que yo soy de los ochenta :D , y aquí la ecualización juega un papel importante, porque la caja es la que tiene el armónico más agresivo. Ya depende de si quieres dulcificar ese armónico, amplificarlo, etc...

Y un consejo, en mi opinión, nunca nunca nunca nunca utilices puertas de ruido.
 
F
grabar bateria

wenas pues weno no e encontrado nada nose si sera pork soy torpe o algo epro weno os cuento kier o grabar una bateria eletronica por midi pero no tengo ni idea... me gustaria con que programas se puede coger la señal del midi y con k programa agregar sonidos y despues pasarlo a mp3 wmp o algun formato de estos de sonido muchas gracias

SaLu2!!
 
Arriba Pie