Yamaha Vs. Tama !!!

Hola!

Estoy pensando en comprarme una caja de acero de 14 x 4 , tengo una secundaria Yamaha de 10 x 5 pero me falta volumen , así que la estoy vendiendo para sustituirla por la otra.

Estaba mirando esta Yamaha de medidas 14 x4 , creo que es lo que busco:

http://www.thomann.de/gr/yamaha_sd_2340_stahl_snare_13x4.htm

hasta que me he encontrado con esta Tama:

http://www.thomann.de/gr/tama_13x04_metalwork_snare_stahl.htm

me ha impresionado! aparte de ser más barata, está cromada en negro, con arandelas de nylon, aros de 2,3 , parches Evans...

¿alguien tiene o ha probado alguna de estas dos cajas y me puede aconsejar? ... me haría un gran favor,

...gracias!

...salud!
 
O
No he probado ninguna de las 2 ni nada asi, solo queria decir que la tama es preciosa!
 
Q caja tiens como principal?
Q quieres sacar de una secundaria?
Lo pregunto, por q dependiendo de la principal, y de lo q busques de la secundaria, pues te podría aconsejar (en la medida q pudiese) mejor.
Yo como secundaria tengo una soprano de 10"x6,5", de bronce, y a veces si noto la falta de volumen, pero por eso es una secunadria (o así lo entinedo yo), la uso mas para matices y rellenos, aunq obviamente también la uso en patrones determinados. No obstante, a mi caja con un rimshot no la tapa nada del kit.
Todo esto te lo digo, porq esa falta de volumen se compensaría con profundidad de la caja, y con no diámetro, por lo q creo q con tu caja secundaria actual (una buena elección de parches, bordón y afinación) podrías conseguir el resultado q buscas.
 
:)

Muchas gracias Andrés, realmente son sabias tus palabras, soy yo el que no he sabido explicarme, quizá no está todo en la falta de volumen, no sé describir exactamente cual es el problema, pero he probado afinaciones, parches ... a lo mejor no he sabido hacerlo, no se...

...realmente lo que busco es una de 13 x 4 , porque incluso podría usarla de caja principal en según qué temas, la de 10 x 5 es demasiado pequeña, no solo la quiero para efectos, si no para algo más...

... como caja principal uso varias, es decir, tengo varias y voy variando segun me da.

He visto tu caja en fotos en otros posts y es realmente impesionante!

Esa caja Tama es realmente preciosa y he llegado a pensar que a ver si va a ser un error en la página y han metido otro modelo más caro porque a ese precio me extraña un poco...

...salud!
 
hooooombre cambiame tu yamaha acrilica por mi ian paice ke mas volumen seguro k tienes! jajaja
 
angel prueba la pacific blackout de 13x4, yo la tengo y estoy encantado, en serio, la llevo de secundaria pero tb he hecho conciertos enteros con ella mas funk/blues y la verdad es que muy bien. si quieres probarla, ponte en contacto conmigo y la pruebas en el local. Salud
 
Gracias mbmdrums, pero oye, ¿esa caja es de acero?
es que la busco de metal, no de madera...

...salud!
 
pues no, es de madera, creo que arce y abedul juntos, de todas formas antes de descartarla, yo la probaria... Salud
 
ANGELAIA dijo:
realmente lo que busco es una de 13 x 4 , porque incluso podría usarla de caja principal en según qué temas, la de 10 x 5 es demasiado pequeña, no solo la quiero para efectos, si no para algo más...
Tranquilo q te explicas bien; por lo q comentas, buscas una caja algo "distinta" de tu principal, pero q en momentos concretos la vas a usar como principal; pues, entoces creo q la Tama es una buena elección; a mi (pero ya sabes, eso son gustos) las cajas de 13" no me "atraen" especialmente, pero creo q te servirá para tus necesidades.
PD: Mírate bien lo del precio, por q si es así, me parece una buena compra por ese precio.
 
Wow muchas gracias a todos, de verdad.

Realmente es que ya he probado de madera de esas características, y no me convenció, me ha costado mucho tiempo llegar a la conclusión que, en cajas, lo mío son los metales.

Creo que voy a por esa tama, de cabeza! ... aunque, cosa rara, esa caja no sale en la web de Tama, y en la página del link de arriba pone que no está todavía disponible, tendré que averiguar más cosas.

...salud!
 
Wow!

Ya me ha llegado la caja, es realmente impresionante, además viene con una funda, una llave de afinar, y un apagador. La he estado afinando pero hasta que no la lleve al local no puedo opinar al 100%, ya pondré algo cuando lo haya hecho, además esta gente de Thomann son serios al 100%, estoy contento. Ya hablaré más sobre la cajita ésta, como me guste me voy a por el mismo modelo pero de 13 x 6 que está casi al mismo precio. Joder, qué vicio, argh!!!
 
a mi me mola mas la tama, la yamaha parece un poco simplona no?.
 
Hombre la Yamaha no la he tenido en mis manos, pero desde luego la Tama es preciosa y está cuidada hasta el último detalle.

Lo más importante, que es el sonido, habría que verlo, yo hablaré de la Tama que es la que tengo, en cuanto la haya probado a fondo.

Una lástima porque yo soy pro-Yamaha pero últimamente están perdiendo algunos puntos.

...salud!
 
ajajaj me hace gracia lo que dices de los puntos y yamaha,parecemos guardiaciviles,se tan quedando sin puntossss¡¡¡,,no en serio,me hace gracia xk a mi me paso algo parecido con yamaha,y me molan (tengo una DTxpress II en casina pa practicar),pero para mi han ido perdiendo puntos,que en mi caso ha ido ganando tama,y justamente¡¡¡
Todo empezo cuando hace años me interese por una maple custom absolute,en un acabado de aquella era una especie de azul turquesa,el caso es que nunca llego y los de yamaha me marearon durante meses prometiendome que me la harian,naaaaaaaaaa
Al final que paso?? que vi una starclassic,la probe,,y bye bye maple custom absolute¡¡¡¡
Aun asi,sigo comprando cosas Yamaha,pero sigo enfadado con ellos,,
No tengas pena,aunque seas fan de Yamaha,ya que esa caja Tama te va a dar muchas alegrias,fijo,fijo,fijoooooooooo,,mas puntos pa tama¡¡
saluddddosssssss
 
Bueno pues, ya que estamos con el tema, lo que me pasó a mí fue una gran decepción con los últimos modelos de cajas de Yamaha. Resulta que dejan de fabricar cascos sin soldadura, con lo que abaratan los costes y según ellos el precio, pero vas a la tienda y preguntas un precio y siguen siendo caras, comparado con otras marcas. Sin ir más lejos fíjate en estas cajas de 13 x 4 , la Yamaha y la Tama. Yo pago ese dinero a gusto por una caja sin soldadura en el casco, pero si no, ya me da igual y prefiero la Tama con esa pinta que tiene tan guapa. En el número del mes de Noviembre del Batería Total sale una crítica de estas cajas Yamaha, allí lo explican todo, y como compensación ahora añaden una chapita que pone "handcrafted" , para hacernos creer que un Japonés las hace a mano, una a una, mientras come Sushi. Después está este sistema nuevo para cambiar de parche rápidamente, en el que se desmonta la bellota del casco y no tienes que sacar el tornillo, pues bien a mí personalmente ese sistema me la trae floja porque cambio los parches una vez al año y además me gusta sacar los tornillos para limpiarlos cuando lo hago. Y que conste que sigo pensando que Yamaha es de las más grandes, me encantan sus diseños , sus herrajes son sin duda los mejores y las baterías cojonudas, es una marca muy innovadora, fue la primera en hacer baterías de Abedul, Haya, Roble y bambú. Pero está claro que cuando me compre una caja será de segunda mano y modelos de los 80 o 90, de los cuales ya tengo varias y puedo asegurar que son la hostia.
Me jode que hayan bajado el nivel, nada más. Yo soy de los que prefieren pagar un poco más por algo que va a sonar mejor, coño que no nos compramos una caja todos los días. En mi opinión un casco sin soldadura en una caja de metal sería el equivalente a un casco sólido de los de madera , sin capas ni uniones, el no va más. En fin, cosas del márketing, supongo.

...salud!
 
Es que el Valentino Rossi les chupo todo el presupuesto¡¡¡¡¡¡ habia que hacerle una buena moto,si fuesemos ironicos diriamos algo asi,y es que llamalo marketing y llamalo tambien que es una GRAN marca que se dedica a hacer muchas cosas,y te aseguro que con las baterias no ganan na si lo comparamos con otros productos de Yamaha,es una marca muy muy grande,ese es uno de los problemas de recortes en percusion,luego el marketing tambien,estoy de acuerdo contigo.
A mi tambien me jode eso de yamaha,ya ha habido posts por ahi de mas gente con problemas y quejas de yamaha en su seccion de percusion,en fin es una pena,porque yamaha es una grande en percusion,no molaria nada que"bajase el piston"
saludos compi
 
Hilos similares
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
Arethafunk
10
7K
jonilas
J
L
5
1K
lasdosymedia
L
Arriba Pie