Batería PDP FX

P
Buenas a todos,

Seguidamente os haré un breve bando de pruebas de ésta batería, que he pillado para "batalleo" junto con mis compis de grupo, explicando mis impresiones de la misma, tras 10 días con ella.

La batería es de color TOBACCO FADE, un degradado de rojo a anaranjado realmente bonito, y las medidas bombo 20x18 toms aereos 10x8 12x9 14x12 y caja 14x5.

ESTÉTICA.

Realmente buena, el lacado es de primera, y el color realmente se sale. Muy cuidado. Los cromados son muy brillantes, y estéticamente detalles como el de tener 10 holders en el bombo son de agradecer. Igualmente, el sistema de soporte de toms, muy similar a los DW, es espectacular. En general, da impresión de CALIDAD.

PARCHES.

Todo el set viene con parches REMO made in china, de una calidad sorprendente. AMBASSADOR CLEAR en TOMS, AMBASSADOR COATED con típica numeración de DW en caja, y en el bombo un juego muy muy similar a los POWERSTROKE 3 de remo, con sus aros apagadores y tal. Por cierto, incluye una almohada con velcros muy práctica y recomendable.
En general, los parches muy bien la verdad. Sólo pienso cambiar los toms (Que ya me me he agenciado unos G2 clear) pero la caja y bombo superior.

HERRAJES.

Bien y mal. Me explico. Las palomillas de los soportes de toms (Del sistema de cuernos) vienen sin engrasar, cuesta apretarlas para fijar los toms. De hecho el segundo día de uso se me "corrió" un tornillo por esta razón. No es un problema realmente grave, ya que empleando grasa de litio, las roscas quedan perfectas y aprietan con poco esfuerzo, como debe ser!.
El pedal de bombo lo más justito del set. A pesar de tener base metálica, y tener aspecto de relativa sobustez, no me transmite mucha confianza y tiende a hacer más ruido del que debiera. Quizás es que estoy mal acostumbrado, al llevar muchos años empleando pedales de gama alta...
El soporte de charles lo cierto que muy bien, robusto, fiable y silencioso. Y el resto, de soportes de caja y 2 de plato, recto y jirafa, aparentemente muy bien, estables con 3 tramos, y con multitud de memorias y tal.

SONIDO.

Lo realmente importante.
Relamente bueno, incluso sorprendente.
El bombo me lo esperaba bueno, la verdad, y cumplió perfectamente mis expectativas. Con el resonante suelto, batidor a tensión media, y el muffle tocando sólo el batidor, va de coña. Pegada a tope, armónicos controlados, y volúmen más que decente para un 20''.
La caja, es la que más me sorprendió. En registros agudos es realmente buena, con pegada y mucho rango dinámico según la zona que toques del parche. Buena caja para completar un set más que decente. No es una caja de gama alta, evidentemente, pero tiene detalles muy curiosos como el sistema de accionamiento del bordonero, muy bueno. Quizás le falte algo de sensibilidad, pero joder, no se le puede pedir todo!
Los toms, con los ambassadors bien, cuerpo y definiendo cada nota a la perfección, típico del abedul. Esta semana sin falta le pongo los G2 clear, para darles más redondez y graves, que es como personalmente me gusta el sonido de toms.

CONCLUSIÓN.

Opciones, opciones y más y más opciones. El segmento de bateras de gama media está más competido que nunca. Creo, y sin miedo a equivocarme que la PDP FX es una gran gran opción, los cascos son de primer nivel, al igual que su sonido. Los herrajes sólo decentes, y las sensaciones que transmite al ser tocadas muy buenas, además de la apariencia de la misma, que es espectacular.
Por los 798 pavos que actualmente vale, creo que es una opción muy muy interesante, a pesar de que el control de calidad de la misma, como antes he comentado con el tema del engrase de los tornillos, no es muy bueno. Pero oye, por algo vale 800€ y no 3000€.

Saludos a todos!.
 
P
En breve postearé afotos wenas, para que juzgueis por vosotros mismos :ok:
 
Hilos similares
Y
7
3K
A
V
1
1K
Olaf
O
F
4
2K
fmdrums
F
Arriba Pie