Quién lo ha visto y quién lo ve…el cajón de Jordi.

A
Anonymous
Invitado
Quién lo ha visto y quién lo ve…el cajón de Jordi.

Es decir, se despieza al completo el antiguo y se selecciona sus mejores partes de madera. Éstas se unen con otras nuevas de igual características para formar paredes, base y techo. Se acostillan con el sistema nuevo de listón triple de madera de Bose, se incrusta dos hileras paralelas y de diferente anchura de ébano a todo su alrededor y se le da el tono rojo-vivo de Jordiasb. Se le cambian tapas, sistema de cimbreo y de tensado y ¡voila !. Un nuevo instrumento con dos sonidos, para mi gusto, estupendos.
Ven cuando quieras a por él amigo Jordi.
Saludos a todos los foreros.
Germán
J-Salvado-cajon.jpg
 
¡¡Oh, diossss!!!
:eek:
Qué preciosidad... me he quedado boquiabierto hasta que he reaccionado, de verdad. Es justo un diseño hecho a mi medida, con rojo chillón, de aireminimalista, con agujero lateral, con sonido de congas trasero... con, con, con... todo lo que me gusta!!

Y el sonido... ufff...¡¡quiero oirlo ya!!
¡¡Gracias, Germán, gracias!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
German Ocaña siempre sorprendiendo ;)

Un saludo maestro
 
eso si que es servicio post venta ;)
Bien por German!
Salud!
Dani.
 
W
Es muy muy bonito Jordi, Enhorabuena!!! menudo trabajazo que ha hecho el Maestro con tu cajón. Solo el proceso de re-construcción, es toda una obra de arte

A disfrutarlo.
 
Vaya con Germán... no se donde va a llegar éste hombre con su trabajo y sobre todo con su forma tratar a la gente. Nunca me cansaré de quitarme el sombrero ante alguien como tu Germán. Un abrazo desde La Rioja.


- Txiki -

Pd. Jordi... disfrutalo mucho compañero!!!
 
Ostras, si ha quedado mas bonito aun, y eso que ya era chulo antes de la intervención quirúrgica.
A ver cómo andará de sonido, enhorabuena!!!
Saludos a todos.


PD: A ver si me dáis un poco de calor, que está haciendo ya un frio por la China...
 
Bueno, pues ayer en viaje relámpago fui a recoger el cajón al taller de Germán, para estrenarlo esa misma tarde tocando para una bailaora en los III Premios-Beca Roseta Mauri (¡¡y ha quedado de las 3 primeras!!).
Mañana se sabrá qué posición, en la gala de entrega de Premios donde por cierto, tenemos que actuar de nuevo (bueno, yo ya estaré por allí porque hace un mes me contrataron para ser el presentador del evento...)
:oops:

Y por la noche tocamos en las semifinales de los Premios Reus 2006, entre grupos de trash metal, heavy, rock y pop... jejeje, pero todo el público se quedó encantado con la actuación (para la gran mayoría era su primer evento de flamenco, evidentemente). Os dejo fotos aquí:

http://www.tinet.cat/~jsrius/alquimia/fotos/

Y bueno, lo importante del foro: EL CAJÓN.
No tengo palabras para describir ese sonido.

Completamente ajustable en cuanto a la sonoridad de las cuerdas (quien diga que esos cajones no suenan a cuerda está como una tapia) tiene un sonido con su tapa frontal absolutamente lleno de matices.
Tocado en el medio, en lols extremos, con las yemas, con las falanges, con los nudillos... una gama de colores auténtica.

Luego, la tapa trasera, que dejó a los técnicos de sonido de ambos eventos alucinando: acepta perfectamente la "galleta" de la percusión y responde como si fuera un instrumento de piel en los agudos. Los medios y graves: puro sonido de madera noble, redondo y con un timbre precioso.

Ajustable tambíén con una llave de batería, se le pueden tensar las cuerdas "a gusto del consumidor"... y estéticamente ya lo habéis visto: PRECIOSO.

Así que cualquier linea que escriba está de más, puesto que todos estáis viendo lo encantado y feliz que estoy con este mi nuevo cajón, caballo de batalla de ahora en adelante.
¡Gracias Germán!

4112006cavabp1.jpg


Por cierto, wero... estuve tocando tu cajón.. anda que tampoco es manco, ¿eh?
ENHORABUENA.
 
W
Que weno Jordi!!! Me alegro mucho de que estes tan feliz con tu cajón, la verdad es que Germán, con su maravillosa forma de ser y su arte trabajando, es una persona que sabe hacer feliz a la gente. Espero que lo disfrutes como nunca Jordi, el Lucas es un modelo que despierta pasiones alli donde va. Yo estoy enamoraito y ahora que conoces a mi amor en persona, y lo has oido, seguro que me entiendes mejor jejeje. Lo dicho, que lo disfrutes mucho amigo. Germán, un fuerte abrazo desde salamanca

Un abrazote.
 
No si el post esta aqui pa que se nos caiga la baba a todos xD

Tiene una pinta escelente :)
 
Hoy ya he visto en la prensa que no hemos pasado a la final (como bien dije por anticipado).
Ya avisé que llegar a las semis ya era un regalo "inusual" en una ciudad tan poco flamenca como Reus, así que nada. A seguir currando.
;)

Uno de los grupos finalistas llevan máscaras del inframundo orco... así que poca bulería puede luchar contra eso.
:D
Por lo menos la gente se quedó con muy buen sabor de boca. Eso sí.
Creo que nos grabaron en video, ya lo conseguiré por ahí y os lo cuelgo en el Youtube.
¡¡Gracias por los ánimos!!
:ok:

Esta tarde tocamos de nuevo en el Teatro, para la bailaora, en la final del concurso de danza... si es que no paramos (y así no le doy al coco, ya me va bien, ya).
Abrazos a tutiplén para el foro.
 
joer, que guapo el cajon, y encima con tu nombre...esta visto que el que siembra, luego recoje, y te mereces eso y mas, por lo majete que eres!!!


pa cuando un teremin jordi custom??? \:D/
 
R
Felicidades Germán por seguir evolucionando y no conformarte con hacer Cajones excelentes sino seguir buscando la perfección.

Y Felicidades Jordi porque tienes en tus manos una joya que por lo que leo más arriba vas a amortizar en 4 dias, es que no paras de dar conciertos tio.

Un Saludo
Rafa
 
Ayer toqué en la final de los Premios-Beca (¡¡mi bailaora ha quedado segunda!!) y el sonido del cajón a través de la P.A. me han comentado que fue absolutamente fabuloso.
Puntillo de graves, recorte de agudos, micro a 3 dedos en ángulo de 45º grados... y canela fina.
;)

¡Gracias por vuestros comentarios, amiguetes!
 
R
Jordi creo que has estado a puntito de salir por la tele hoy.

El caso es que hoy en el TN Comarques, el que hacen en TV3 a las 14.00 han hablado de la figura Roseta Mauri, bailarina de Reus reconocida internacionalmente en el S.XIX y musa del romanticismo. Han comentado el concurso de danza que lleva su nombre y han mostrado imagenes de los participantes. Entre otros ha salido una bailadora de melena rubia vestida con un top y unos pantalones granates de pernera ancha y un cajón sonando de fondo, y he pensado, ahora veremos a Jordiasb con el cajón del Germán, pero lástima, solo se ha visto a la bailadora.
Total que me he quedado con el gusanillo de saber si era tu actuación.


Un Saludo
Rafa
 
Hilos similares
M
4
911
MeleDrummer
M
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
990
M
Arriba Pie