Fotos de mi electro bataca de bricolaje

Hola, os presento a mi PicAeDrum. 100% bricolaje. Tenía unas ganas de tenerla para poder practicar en casa que no se si os lo podéis imaginar.


El rack esta hecho de tubos de PVC. Le he añadido algunos refuerzos para que resista más y se mueva poco. A la derecha se ve un pequeño mezclador de 3 canales que utilizo como monitor para conetar los auriculares estereos y un CD.

Me falta por terminar el pedal del bombo. Seguramente utilizaré el pedal Gibraltar que tengo y lo electrificaré.

El módulo es un Alesis D5 que va como un avión. Sencillo pero contundente.

Tengo previsto -pero no se cuando podré- preparar una guía con fotos de la construcción de la bataca para que sirva de ayuda a otros. Me ha sido de mucha utilidad las ideas que he visto en el foro.
S2
 
¡¡Qué pinta más curiosa!!
Enhorabuena, "manitas"!!
:ok:
 
L
Ostia tio, eso es bricolaje y lo demas (sin desmerecer a nadie) no es na, por lo menos el brico que yo he hecho hasta ahora.

Un saludo y enhorabuena por la inciativa.
 
S
Joder tio, te felicito, tiene mucho merito la verdad =D >


Seria interensante que pusieses los materiales con que hiciste toda la bateria.

Saludos
 
¿Como va esa brico-bataca?
 
como has hecho el rack?
los tubos se compran sueltos y los montas
soportaria soportes de plato con grapas o varios tom pad roland (por ejemplo)

enhorabuena!!
 
La brico bataca va mu bien

Hola, perdón por no responder antes. Llevaba tiempo sin pisar por el foro.

Contestando a pabloquedao: los tubos son de PVC y van en tiras de 2 metros. Son fáciles de cortar y se pegan con un disolvente especial para PVC. Te lo venden en los mismos almacenes de fontanería.
Sugerencia: si quieres un buen soporte y te sientes agusto trabajando el aluminio hazlo con perfiles de aluminio. Especialmente para usar grapas metalicas y cargar peso. (busca en el foro como hacerlo. Hay gente que se lo ha currado)

Contestando a chewaka: la bataca va bien, para lo que es: estudiar en casa. Si te esmeras un poco en el soporte y el pad de bombo, el resultado final puede ser casi profesional. Quiero decir que se podría utilizar para directo (tapandola con una manta claro) para grabar a traves de MIDI, etc.

Contestando a Smelly: estoy preparando un guia burros que enviaré al portal para que -si les parece interesante- lo publiquen.

Gracias o todos por los mensajes.
A mi me resulta muy útil, porque no tengo local donde estudiar.
 
X
ya ves...peazo bataca que te has exo!!!
 
Si señor, enhorabuena, ojalá algún día pueda aprender a montarme cosas así, que soy un patán para este tipo de trabajos.

Por cierto, por cuánto te salió hacerte el bichillo este?Es por hacer una referencia de si sale rentable o no , claro está que no tiene nada que ver la satisfacción de tocar sobre algo que tú mismo has hecho. Espero que no te importe, saludos y disfrútala ¡
 
Buen trabajo, felicidades!! no te olvides de poner los materiales que utilizastes, esta muy currado de veras.
 
Gastos

Hola,

estos son los materiales y mas o menos el gasto:

-Módulo Alesis DM5: 180 euros (usado)
-Pads y Plato: 86 euros
-Electrónica: 50 euros
-Fontanería: 15 euros
-Tornillería: 10 euros

Ciao!
 
T
joer macho, que de puta madre te ha quedao, enhorabuena!! eso si tio, ten cuidado que el modulo no esta muy bien situado ahi, no vaya a ser que te lo flipes y le des un baquetazo sin querer, y tengamos un disgusto.
Un saludo y a disfrutarla ;)
 
J
Oh My God!

En dos palabras: IM PRESIONANTE!!
Enhorabuena!:u:
 
Y
:-s Flipante.

Pads y platos te los has hecho tu?
 
E
Enorabuena y a disfrutarla, estamos en el siglo de las bricobatacas o de los sueldos bajos, no está aclarado, pero cada vez más gente se hace su propia bataca, de momento se tienen en secreto en las casa, pero dentro de unos años quien sabe, os imaginais a los roling o a los iron maiden con una bateria de estas..... Seria un puntazo!!!
Enorabuena por el trabajo y a disfrutarla tocando.
Saludos.
 
Muy buenas tengo una preguntilla, puedes recoger el rack que has hecho, o es fijo?
Un chaludo
 
Algunas repuestas y una deuda que tenía...

Hola, perdón por el retraso pero el tiempo cada vez es más escaso.

Contesto a:

* Trupatum: El rack se desmonta por completo. Se puede regular la orientación aunque no la altura.

* Yajo: los pads plato me los he hecho yo.

IMPORTANTE: había prometido hacer un documento con la explicación y he tardado pero al final ha visto la luz. He colgado un tutorial en la sección Descargas del Portal donde explico todo el proceso. Espero que os ayude en la construcción de una brico-bataca.

Gracias por los comentarios.
 
E
Hola!
Queria felicitar al autor del pedazo de tutorial de como fabricarse una bateria electrónica, sinceramente veo bastante innovación en el tutorial y resuelve un problema que se planteó varias veces en el foro, si se podría construir una bateria electrónica con cajas sordas de estas tipo remo que efectivamente es lo que se usa y también la novedad de las chapitas en los platos que yo hasta ahora solo conocia lo de coger un plato stagg pegarle una alfombrilla y un piezo y listo, esto valia muy bien para crash pero no tanto para ride o charles que necesitan más precisión.
Tengo una pequeña duda tonta, para los que no podemos o no sabemos soldar serviria esto como piezo:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=4964&fam=16&subfam=Disparadores&mar=&pag=1&ord=precio_web&asc=1
es que no se si esta pastilla lleva el jack incorporado o si no quizas serviria unas que me venden a mi en una tienda que llevan el jack y todo lo que pasa que valen 10 € pero bueno si es eso o nada pos habrás que pagar que le vamos a hacer.

Otra cosa que no me quedó clara es lo siguiente para hacer un plato se coge un plato stag recortado o sin recortar ejejejejej y se pega la alfombrilla de ratón en la cara que se toca, después la chapa con el piezo en la cara que no se toca luego se pega una chapa en la cara que se toca y por último el caucho en la cara que se toca no es así????

Una última duda, si le ponemos parches de malla a los toms y la caja funcionaria o necesita el parche de plástico que trae??
Bueno pues un saludo y leeros el tutorial todos que está muy chulo.
 
Respuesta a dudas

Hola ErDavi, contesto a tus dudas.

No veo bien el disparador de Tam Tam. Lo importante es que apoyado a una superficie responda bien al golpearlo. Es probable que te sirva. Pero tendrás que soldar el jack. Te recomiendo que aprendas a soldar no es tan complicado. Sólo requiere un poco de práctica. Una alternativa es que te busques algun iniciado.

Con el otro disparador que comentas estamos en el mismo caso más o menos. Estos se usan para "electrificar" (o "electronificar" nunca se que es mas correcto) baterias acusticas. Se trata de que quede bien pegado al parche o malla, etc para que capte el golpe.

Sobre el plato el orden del sandwitch es el siguiente:
1) Plato Stagg (un trozo) cara que se toca, encima se pega:
Alfombrilla de ratón
Chapa con Piezo
Goma
2) Plato Stagg en la cara que no se toca
Chapa de aluminio para reforzarlo.

Por último los parches de malla funcionan perfectamente y hacen mucho menos ruido.

Espero que te ayude.
 
E
Hola!
muchas gracias por responderme, me queda una última duda, yo también tengo un alesis DM5 y me gustaria saber si estos platos y los tambores responden bien, es decir, si sobre todo en el ride o charles se pierden golpes al tocar rápido, de manera que valiera para casa pero quizás no valga por ejemplo para meter en un local y tocar con un grupo, o con las chapitas no se pierden golpes
Otra duda como has sujetado los tambores al rack? hasta taladrado y puesto un tornillo? como lo atornillas a la grapa???
gracias.
 
Más respuestas...

La respuesta al tocar es buena, buena. No depende tanto del triger como de la configuración del módulo.
Sobre la sujecion de los pads a ver si hago algunas fotos y las posteo. Si puedo es fin-de.

S2
 
Tremendo tutorial te mandaste :ok:, Felicitaciones!!!

PD: Queremos videito de la bataca en youtube\\:D/ :D
 
Algunas fotos y detalles del rack

Hola como respuesta a algunos correos que he recibido con dudas sobre el montaje del bastidos os adjunto algunas fotos con más detalle de abrazaderas y soportes.



Tambien una fotillo del previo mezclador de 3 canales con salida auriculares que me he echo en plan bricolage. Si alguien quiere el diseño del esquema y circuito impresoque me envie un privado.


Ciao
 
Arriba Pie