Comienza la remodelacion de mi yamaha

L
Pues eso, que hoy (ayer jugaba el Barça) me pondré a remodelar mi dtxpressII. Al final desistí de venderla y opte como algunos ya sabeis a ampliarla. La 1ª ampliación consistirá en un cy-5 con su soporte para el charles (tamtam percusion 90 € todo), por lo que dispondré del tp65 que ahora tengo de charles para usarlo de 4º tom. Hoy me envian desde Madrid un cy-5 usado (30 €) que colocaré en el soporte que actualmente uso para mi bricoplato (este ultimo lo desecharé porque las soldaduras no es lo mio y me aguantan poco, 2 ó 3 sesiones solo) y por ultimo en esta primera ampliacion, en cuantito que al amigo Koberg le llegue su td6, su td3 viajará desde Navarra hasta Almeria, por lo que todos los platos los pasaré por el td3 y los tom's, caja y bombo por el dtxpressII.

Y hasta aqui llega la pasta de momento, a ver si para "reyes" o "papa noel" me he portado bien :baile::baile: y me traen un pad de caja de malla de Roland y un hh "acustico" (ya me entendeis, el vh11 o el rhh130) este ultimo mas por estetica que por otra cosa, porque con los 2 modulos que voy a tener no les sacaré especial rendimiento (creo). Bueno, pero esto será para la 2ª ampliacion.

Anoche probe si el CY5 sonaba conectandolo a la entrada de hh del modulo yamaha y sonaba un poco mas atenuado que el tp65 que uso ahora, por lo que me tocará "traginar" el modulo.

Bueno, ya colocaré alguna foto, que se que os gustan bribones :-D :-D

Un saludo
 
L
L.P.S. dijo:
Anoche probe si el CY5 sonaba conectandolo a la entrada de hh del modulo yamaha y sonaba un poco mas atenuado que el tp65 que uso ahora, por lo que me tocará "traginar" el modulo.

Solucionado. Nada mas sencillo que editar el trigger (shift+trigger) y cambiar el tipo de pad que entraba por la entrada (valga la refundundunancia) de hh. Al final de todos los modelos de yamaha hay 6 que aparecen como misc 1, misc 2, etc, etc. En el misc 1 solucionado el tema de la atenuacion de sonido, etc, etc. Hasta puedes redoblar en el cy5.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
alguien ha conseguidpo hacer un apaño pa enchufar dos parches diferentes a una entrada de la dtx2? yo lo he conseguido solo con la entrada 9/10 y con un cable q va de dos monos a un stereo. Pero no consigo el mismo resultado en entradas q con parches originales yamaha sí sacan dos sonidos. (me he explicado bien)

Saludos
 
L
La teoria dice que si usas lo mismo que en la entrada 9/10 para, por ejemplo, la entrada del crash, que es estereo, deberia sonar un pad como si fuera el centro del crash y el otro como si golpearas el borde. No lo he probado nunca, pero se me ocurre que puedes ir probando a cambiar los pads de posicion, es decir, si pruebas conectando un pad a la entrada derecha del jack (adaptador de mono a estero) y el otro a la izquierda (uno será la punta del jack y el otro el centro), prueba a cambiarlos de posicion para ver si asi suena. No se, es una posibilidad para probar.

Un saludo
 
L
Ya tengo todo el material en casa. Finalmente la bateria quedará de esta manera:

HiHat: Pad Cy5 roland
Pedal hh: HH-65 yamaha
Bombo: KP-65 yamaha
Toms (4): TP-65 yamaha
Caja: TP-65S yamaha
Crash:pCY-65S yamaha
Crash2: CY-6 Roland
Ride: PCY-65 yamaha
Rack: Yamaha dtxpressII
Modulos: Yamaha dtxpressII y Roland td3

La unica duda que tengo, la cual resolveré cuando conecte el td3, es si de ride usaré el pcy-65S en lugar del mono, para tener cuerpo, borde y parada en el ride. Los platos iran por el roland, excepto el hh, salvo que el pedal de yamaha hh65 me funcione con el td3, que lo dudo. La caja, el bombo y los toms por el yamaha. Con el tiempo ya ire "tapando" las entradas libres de ambos modulos.

En cuanto pueda os cuelgo unas fotos.

Un saludo
 
Te va a quedar que te cagas, esas fotos!!!

SALUDOS!
 
L
Continuacion del tema de Luisc2c

luisc2c dijo:
Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, para un neófito como yo, el consejo de alguien que sabe de lo que uno ignora es muy reconfortante
Paso a plantearte mis dudas:
-En tom tom me dicen que el cy-5 no se puede adaptar a una dtxpressIII por una historia de polaridad en el cableado ( me suena a cuento chino, la verdad)
¿ Como lo has adaptado tu?,¿directamente?

Directamente, en el dtxpressII, simplemente quitas el TP-65 que hace de charles y colocas el CY5, eso si, el pedal si tiene que ser el yamaha, ya que segun me comentaron, los pedales no son compatibles yamaha (pedal) con roland(modulo) o viceversa. Este extremo lo tengo que comprabar, ya que tengo en mi casa ya el td3. Ya os contaré.

luisc2c dijo:
-¿Como se pueden meter ( p.ej un timbal mas y un plato ( o un par de cada) si el modulo solo admite una clavija mas?

La entrada 9/10 te sirve para poner un pad estereo o 2 pads mono. Te pillas un adaptador de 2 jacks a 1 y puedes conectar un tom y un plato, o 2 platos, o 2 toms, lo que quieras. O tambien conectar 1 pad estereo con 2 zonas de golpeo.




Espero que te sirva.
Un saludo
 
L
Las Fotos

Pues eso, que mas vale tarde que nunca. Aqui estan las fotos calentitas de como ha quedado la bateria, la unica duda que tengo es si el cy6 hará de ride o seguira de 2º crash, el resto está en su sitio.

Aun quedan huecos que rellenar, pero todo se andará.



Lo que son conexiones a cada modulo las haré esta tarde, y ya os contaré si el pedal controlador de hh de yamaha es compatible con el td3. Bueno, si alguien quiere fotos mas concretas que me las pida. Espero que os sirvan a alguno para aclararos algo.

Un saludo
 
¡¡Enhorabuena, L.P.S. !! Muy buen gusto.
:ok:

Por cierto, viendo las fotos... para ser un nene esribes muy bien, ¿no?
:D
 
Yo tengo un bicho montado con dos modulos y una millenium y tambien platos yamaha y roland. ya pondre fotos del mismo.
 
FOTOS, FOTOS, FOTOS y FOTOS!!!

Muy completa LPS.

SALUDOS! (mi pedido ya está enviado... la semana que viene ya estará todo...)
 
L
jordiasb dijo:
¡¡Enhorabuena, L.P.S. !! Muy buen gusto.
:ok:

Por cierto, viendo las fotos... para ser un nene esribes muy bien, ¿no?
:D

Hola Jordi. Recuerdas el post sobre la edad de cada miembro del foro??, jeje, en la foto salgo con mi edad de espiritu :ok:

Un saludo
 
Mu guapa L.P.S., enhorabuena.

Me acuerdo de lo que te debo, pero sigo sin "internet" en casa.

Saludos,
 
L
Eduard dijo:
Mu guapa L.P.S., enhorabuena.

Me acuerdo de lo que te debo, pero sigo sin "internet" en casa.

Saludos,

Ok. Esta tarde me acordé y te iba a enviar un privado, pero veo que estas atento como siempre. De momento como voy a trastear poco me apañaré. Cuando usted pueda me lo envia.

Un saludo y muchas gracias
 
L
Definitivamente el pedal de charles de yamaha no es compatible con el modulo td3, no responde, será como apuntó alguien por tema de polaridad de los jacks o algo asi, aunque por otra parte, si es simplemente tema del cable (que no lo creo) será cuestion de enchufar el soldador y hacer pruebas con un par de jacks.

Por otra parte, con la nueva configuracion estuve tocando el sabado y el domingo por la tarde. Aprovechamos todo el fin de semana y ya la he dejado mas o menos a mi gusto en cuanto a sonidos de los platos. El cy6 que pille no me termina de convencer, ya que está bastante baqueteado, pero ya le he pillado el tranquillo y lo uso definitivamente de 2º crash. La siguiente remodelacion será añadir pads para china, splash, cencerro, campanillas, etc.

Estamos bastante de bajon, ya que uno de los compañeros lo destinan a Canarias y estoy por los suelos de moral, pero bueno, que le vamos a hacer, cosas de la vida.

Un saludo
 
K
Elegante L.P.S.

Aunque te veo ya sin espacio.

Por cierto que tal el Cy-5??

Espero que la disfrute mucho.

Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
L.P.S. dijo:
Definitivamente el pedal de charles de yamaha no es compatible con el modulo td3, no responde, será como apuntó alguien por tema de polaridad de los jacks o algo asi, aunque por otra parte, si es simplemente tema del cable (que no lo creo) será cuestion de enchufar el soldador y hacer pruebas con un par de jacks.

Por lo que yo pude entender la pasada quedada los elementos Yamaha y los Roland no se pueden utilizar juntos porque trabajan a distintos voltajes o algo asi.

Por eso aunque jueges con los cables no te servira
 
L
kobeg dijo:
Elegante L.P.S.

Aunque te veo ya sin espacio.

Por cierto que tal el Cy-5??

Espero que la disfrute mucho.

Un saludo

Que tal??. El cy5?? el sabado por la tarde me encontré extraño, tambien es cierto que no tenia ni chispa de ganas de tocar por la noticia del traslado del compañero y tal, pero tambien noté mucho el cambio de tacto con respecto al pad de yamaha que usaba como charles. El domingo mucho mejor, y en sucesivos dias creo que me encontraré agusto. En cuanto a comportamiento del pad, perfecto.

Un saludo

Pdta.: Ya buscaré espacio (jejeje)
 
N
que bien te lo tienes montado L.P.S.
La batera esta de puta madre y esteticamente brilla.Asi que enhorabuena
 
J
Una preguntita L.P.S.

Resulta que tengo montado el trigger de la caja Roland RT10S (creo que igual que el tuyo, no?)

Bueno, el caso es que no consigo que funcione correctamente. He trasteado en la configuración del módulo de la DTXpress II pero a veces tengo disparos dobles, a veces suena muy bajo o no suena, etc, etc.

¿Me podrías decir los parámetros que tienes puestos en la configuración para probarlos yo a ver si consigo que esto funcione correctamente? (me refiero en la edición del trigger, los valores de GAIN, MVel, SelfRej, Rej, SPCRej, frm).
En el módulo, lo tengo seleccionado como tipo de trigger MISC 1 y he cambiado casi de todo, pero nada...

Y ya de paso si no es mucha molestia, también el de los toms, porque alguna vez al tocar uno, suena el otro tambien y me tiene frito tantos parámetros y no doy con el acertado.

Un saludo.
 
L
Joe dijo:
Una preguntita L.P.S.

Resulta que tengo montado el trigger de la caja Roland RT10S (creo que igual que el tuyo, no?)

Bueno, el caso es que no consigo que funcione correctamente. He trasteado en la configuración del módulo de la DTXpress II pero a veces tengo disparos dobles, a veces suena muy bajo o no suena, etc, etc.

¿Me podrías decir los parámetros que tienes puestos en la configuración para probarlos yo a ver si consigo que esto funcione correctamente? (me refiero en la edición del trigger, los valores de GAIN, MVel, SelfRej, Rej, SPCRej, frm).
En el módulo, lo tengo seleccionado como tipo de trigger MISC 1 y he cambiado casi de todo, pero nada...

Y ya de paso si no es mucha molestia, también el de los toms, porque alguna vez al tocar uno, suena el otro tambien y me tiene frito tantos parámetros y no doy con el acertado.

Un saludo.

HOla. Que hay?? Siento no poder ayudarte con el rt10s ya que el pad de caja que estoy usando es el TP65S de yamaha. Los parametros que tengo tanto en caja como en tom's son los de "serie". Los miro cuando tenga un ratito, los anoto y te los pongo en el foro por si te pueden ayudar en algo.

Un saludo
 
es posible conectar un pad de tres zonas como lo es el tp65 s de yamaha a un modulo dtxpress I?

y si alguien sabe cuales son las diferencias entre el pad tp60 y tp65 de yamaha.

gracias!
 
L.P.S. dijo:
Pues eso, que hoy (ayer jugaba el Barça) me pondré a remodelar mi dtxpressII. Al final desistí de venderla y opte como algunos ya sabeis a ampliarla. La 1ª ampliación consistirá en un cy-5 con su soporte para el charles (tamtam percusion 90 € todo), por lo que dispondré del tp65 que ahora tengo de charles para usarlo de 4º tom. Hoy me envian desde Madrid un cy-5 usado (30 €) que colocaré en el soporte que actualmente uso para mi bricoplato (este ultimo lo desecharé porque las soldaduras no es lo mio y me aguantan poco, 2 ó 3 sesiones solo) y por ultimo en esta primera ampliacion, en cuantito que al amigo Koberg le llegue su td6, su td3 viajará desde Navarra hasta Almeria, por lo que todos los platos los pasaré por el td3 y los tom's, caja y bombo por el dtxpressII.

Y hasta aqui llega la pasta de momento, a ver si para "reyes" o "papa noel" me he portado bien :baile::baile: y me traen un pad de caja de malla de Roland y un hh "acustico" (ya me entendeis, el rvh11 o el hh130) este ultimo mas por estetica que por otra cosa, porque con los 2 modulos que voy a tener no les sacaré especial rendimiento (creo). Bueno, pero esto será para la 2ª ampliacion.

Anoche probe si el CY5 sonaba conectandolo a la entrada de hh del modulo yamaha y sonaba un poco mas atenuado que el tp65 que uso ahora, por lo que me tocará "traginar" el modulo.

Bueno, ya colocaré alguna foto, que se que os gustan bribones :-D :-D

Un saludo
Casualmente yo tambien tengo dos modulos, el TD-3 y el DTXpress III y estaba pensando en comprarme un hh tipo acustico. En una tienda pude probar el Vh-11 y el Rhh-135 y es mucho mejor el Yamaha, menos ruidoso , mas bonito y mas barato.
 
Arriba Pie