Rick Latham "Advanced funk studies"

Pues llevo unos días mirándome unas partituras de rick latham del drumclinic de la página de drummerworld, y la verdad es que son chulísimas para trabajarlas. Os dejo las partituras para que disfruteis tanto como yo lo he hecho sacándolas:

Primero un fill para shuffle:


Y un par con cierto regusto Gadd (o a mi me lo parece ):



Os aseguro que es un auténtico disfrute trabajarlas.

Hale, ya teneis algo que hacer el finde porque lo que es yo...

ME PIRO A ALFARO !!!

nos vemos el domingo O:)
 
Son del Advanced Funk Studies y sí que tienen su juguillo. Mírate ese libro que te va a molar, tiene cosas muy divertidas de trabajar
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente ese libro es bastante interesante

Echale un ojo como dice Brais DP que seguro que tienes curro para rato ;)
 
yo me lo he estudiado casi todo y la verdad es que todos los ritmos están geniales, tienen mucho groove, y se aprende bastante, unb libro altamente recomendable, ademas viene acompañado con un cd.
 
Rescato este hilo (y le pongo un título más genérico) porque recientemente he desempolvado este libro y le estoy pegando un repasillo de arriba abajo (cosa que, en realidad, nunca había hecho, siempre lo había mirado parcialmente)...
Y quiero recomendar a todo el mundo que si puede hacerse con él le de una vuelta de tuerca como complemento al estudio. Aparte de ser una buena herramienta para ampliar el lenguaje destacaría dos características más de él que lo hacen genial: La ejercitación de la coordinación, con sus fills y grooves de filosofía lineal y, sobre todo lo extremadamente divertido que es. Cuando te aburres de estudiar cosas más mecánicas miras cualquier pratón de este libro y lo pasas pipa sacándolo, aparte del ejercicio de lectura que ya de por sí supone eso.
Un pequeñísimo ejemplo:



 
El día en que disponga de tiempo y un local -es decir, nunca-, lo primero que haré será aprenderme este libro de arriba a abajo, así de claro.

Vic, ¿me permites una mini-crítica? Vamos, seguro que tú puedes hacer andar ese ritmo como si fuera un tren. Suéltate y disfrútalo, hombre... Por cierto, ¿qué chulo el patrón, no?


Desde la más pura ignorancia, me da que si uno practica los ritmos con el ostinato de samba, ahí el cerebro hace click y subes un escalón o dos...
 
Goodvalley dijo:
Desde la más pura ignorancia, me da que si uno practica los ritmos con el ostinato de samba, ahí el cerebro hace click y subes un escalón o dos...



El ritmo que posteo Virfirjans "no se puede" tocar sobre un ostinato de samba, ya que el ritmo EN SI contiene bombos que son vitales para su constitucion o existancia, y al quitarlos para reemplazarlos por los de samba se desvirtuaria el mismo.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Arriba Pie