Arreglar cromado "picado"

G
Buenas a todos, a pesar de llevar un rato buscando por el foro, no he encontrado ninguna respuesta a mi problema. Tengo una caja cromada a la que le han salido algunas burbujitas y picaduras (no óxido). Pensaba ponerle algún tipo de forro adhesivo o algo así, como hice en su día con el resto de la batería, pero me gustaría saber si habría algún procedimiento para arreglar los desperfectos, sin necesidad de ser un Mc Gyver o el tío de Bricomanía. Zenkiu verymach a todos.
 
pon fotos...por que eso que dices, me suena a óxido, aunque digas que no es oxido. xD
 
prueba a pasar algodon magico..... lo vendne en cualquier drogueria (de productos d elimpieza y tal...no de drogas...jejejee)
saludos
 
Pos la mas facil volver a cromar :) yo por una caja de pieceria de una moto me cobraron 90 euros, supongo q una caja por 30 t la croman.

Un saludo
 
G
Fotos del desastre

Vamus a ver, coloco algunas fotos para que sepáis exactamente a qué me refiero. Digo que no es óxido porque no le veo de color marrón, pero bueno, sea lo que sea, una imágen vale más que mil palabras... Joder, ahora que veo las fotos, de cerca parece una caja adolescente con un problema serio de acné, je,je

micajaludwigjp6.jpg


imagen007mt7.jpg


imagen008lf0.jpg
 
por muy poco marron que sea, se esta formando oxido debajo de la capa de cromado... si raspas con una lija un puntito de esos, observaras como tras la capa de cromado se ve marron. Estoy casi seguro al 95%
si compruebas lo que te digo, en un puntito cualquiera, y ves que efectivamente es oxido, la solucion seria lijar todos los puntitos y volver a pintar.
 
G
Ok, tío, así que el óxido me está correyendo la caja, glup. ¿Podrías decirme cómo puedo hacer lo que dices? O sea, con qué tipo de lija tendría que raspar, y cómo tendría que volver a aplicarle el cromo, o pintura cromada, o lo que sea?

Zenkiuuuuu
 
pues con una lija para metales valdria, y weno...lo de pintura cromada y eso, no tengo ni idea.
 
El cromado no es pintura, es un baño electrolitico. meten el metal en un baño de acido cromico y le meten corriente electrica y se pega al metal. No puedes hacerlo tu en casa.
existen sprays de pintura q imitan el tono cromado pero cualquiera que compres sera tirar el dinero porque en cuanto lo tocas o rozas lo mas minimo se queda de color gris sin brillo.

desmonta la caja y mandala a cromar. Pregunta precio pero seguro q no t llega a los 50 euros. ademas para cromartela ya te la pulen y te le quitan el oxido todo
 
G
Graciass

Joé, tío, me encanta ver a la que gente que controla, je,je. Pues sí, eso voy a hacer, porque me fio de mí mismo hasta el apartado de desmontar la caja (que ya lo he hecho), pero a partir de ahí como que no...

En fin, pediré presupuesto por ahí y a ver si mi antigua Ludwig Supersensitive vuelve a alcanzar su máximo esplendor.

Saludos a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
Para evitar que salga el oxido esta muy bien pasar un paño humedecido en vaselina liquida al menos una vez al año sobre los herrajes y cajas de acero, o cuando cambies los parches, si es mas frecuente.
 
Para evitar que salga el oxido esta muy bien pasar un paño humedecido en vaselina liquida al menos una vez al año sobre los herrajes y cajas de acero, o cuando cambies los parches, si es mas frecuente.

Donde se compra la vaselina liquida ??? Farmacias ? Droguerias.... lo que si se que para limpiar metales va de coña el... Aladin que es algodon magico.

Pero claro lo de la vaselina liquida ni lo habia oido.
No quedara pringoso, o como la grasa?... que despues mancha que no veas?

Gracias !!!
 
C
Hola Gonso, tu problema es normal: hubo unos años q Ludwig hizo verdaderas cagadas con el cromado de las cajas de aluminio, eso no es oxido es q el cromado no ha agarrado bien en la aleacion de aluminio...

Creo q si la vuelves a cromar especificando q es una aleación de aluminio no tendrás problemas.

Eso se puede quitar pero te quedará gris mate sin cromarla. Cuando la ceromes estará perfecta.
 
La caja es de aluminio? jur eso ya es mas chungo. El aluminio y los cromados no se llevan demasiado bien. De todos los sitios que encuentres que cromen seguramente en muy muy pocos te digan q croman aluminio, al menos garantizandote que no saltara al rozarlo con una uña.
Creo recordar que en un sitio llamado cromados yelamos o algo asi que creo era en barcelona, lo croman y tienen buena reputacion aunq no estoy seguro.

suerte y un saludo
 
Aluminio???

Perdón pero ...

... la Ludwig Supraphonic no es de acero ? ... no es la Acrolite el modelo de Ludwig hecho de aluminio ? ... eso creo yo , a ver si estoy equivocado.

Ese casco tiene muy mala pinta... aquí en Barcelona hay un montón de sitios en donde croman, por si te sirve de algo.

Ya verás cuando la tengas con su nuevo cromadito que chula te queda.

Salud!
 
G
¿es necesario quitar el badge?¿cómo lo quito?

Buenas de nuevo, he esperado a conseguir unas piezas que me faltaban del sistema bordonero para proceder al cromado, pero me ha surgido la duda de si es necesario quitar o no el badge original de Ludwig. En caso de que así sea, ¿cómo puedo quitarlo sin cargármelo? ¿Es fácil colocarlo de nuevo o se va a notar? Es que me da miedooooooo.

Espero vuestras respuestas..
 
Yo no lo sé, pero por aqui hay un hilo que habla precisamente de esto.

suerte!
 
Gonso yo tengo el mismo problema

y con la misma caja!!!!

lo has solucionado ya??
donde la llevaste, en cualquier taller de chapa de coche vale?

o alguien sabe algun sitio mejor???

ayuda que lleva 9 meses desmontada a la espera de una solución
 
es aluminio?

es acero o que es?

aun no me quedo claro
 
La de la foto de arriba es de acero, es la Supraphonic.

La Acrolite es la de aluminio y es diferente, es de color gris claro y tiene sólo 8 tensores.

...salud!
 
gracias angelaia

como siempre gracias por compartir tu sabiduría conmigo
 
Pues mi supra tiene este problema pero mucho menos acusado que la tuya, como se denominan estos talleres de cromado de los que hablais? me explico, que otras cosas croman y para que tipo de piezas. gracias
 
Hilos similares
S
4
1K
samyaca
S
R
14
2K
david_xb
D
T
10
2K
pastanaga1
P
Arriba Pie