Mi trabajo

Pues ahora ke estoy mas relajado, en paz conmigo mismo en mi mismidad, y ke el señor Damien Rice suena en lo saltavoces, me da por contaros algo ke me tiene algo mosca ultimamente en mi trabajo.
Curro en una empresa ke monta cines al aire libre, asi como karaokes, torneos de l pro evolution (4 vs4) en pantalla gigante (40m cuadrados), y demas cosas por el estilo. No esta mal, de 6-9 horas ke curro al dia, 3 son de currar duro, y 2 de ver la pelicula. Hay muy buen rollo, y pagan bien. Lo jodido no es el trabajo, sino el publico. Curro en playas, o sitios turisticos, y eso implica trato con el publico, peor aun, trato con turistas, o gente de vacaciones.
Y he comprobado ke generalmente, aunke sea algo por lo ke no pagan, los turistas creen ke deben ser el centro de atencion del currante. Y ke da igual ke este esté ocupado. El turista siempre tiene preferencia. Ademas, el currante esta para atender cualkier tipo de keja. El ejemplo mas claro: Nosotros lo primero ke hacemos es poner carteles grandes con la pelicula ke hacemos ese dia, la semana ke viene, y el resto del mes. Y ponemos en letras grandes en varios idiomas, la hora de comienzo. Pues bien: NADIE los leera, a no ser ke no sea absolutamente necesario. Pasan por delante del cartel como si nada, y se te plantan al lado exigiendote ke les digas ke pelicula es, y demas. Por ejemplo, hace unas semanas, estava yo cargando un altavoz de estos tochos por la arena (cosa jodida, porke cuesta andar por ahi con algo pesado, y porke no puedes dejarlo en el suelo y descansar, porke la arena y los aparatos electricos no se llevan muy bien...) pues eso, yo con el altavoz, a 10 metros del pie donde se coloca el trasto, y la gente: "oye, ke pelicula hechan" y se lo digo " ya a ke hora?" y se lo digo "oye, y esta bien?" y le digo ke si, ke si la hacemos esporke esta bien (ke kereis ke le diga? :D), "y es para todos los publicos?" si por supuesto, y me doy la vuelta porke estaba aguantando el alatavoz con la punta del glande "oye, y la semana ke viene?" yo le digo "oiga, todo eso lo puede saber mirando los carteles ke hay alli" y la tia se keda mirandome con mala cara "ya pero el cartel esta alla, y ya ke estas tu, te lo pregunto, ke seguro ke lo sabes!" y yo "ya, pero es k yo estoy trabajando y usted no!", y me di media vuelta con el cacharro aguantandolo a la altura de las rodillas.
Y eso pasa casi cada dia. Y hay veces ke hasta se ponen gallitos. Como por ejemplo, si estan jugando unos adolescentes utilizando un altavoz colocado en un pie como poste de una porteria. y les digo "oye, jugad en otro sitio, porke aki si le dais un balonazo al altavoz y lo estropeais, me lo vais a tener ke pagar, y nosotros nos kedamos sin altavoz para hoy" y uno me viene todo gallito "pues laplaya es de todos! y si kiero jugar, juego!" yo "nodigo ke no juegues, digo ke aki estamos trabajando, hay cables y demas, y si se os escapa un balon, nos haceis una putada" (esa es otra, yo como parte de la empresa, tengo ke ir siempre a buenas, tratando al publico bien, aunke sean autenticos capullos integrales!). el tio insiste "pues esta zona no es tuya, asi ke si kiero me pongo aki o donde me de la gana" Y yo lo unico ke veo, es inventarme una ley, y se la digo al chaval "mira, segun el reglamento, la zona de trabajo es temporalmente de la empresa ke alli trabaja, y soy responsable de lo ke alli pase, y tengo el deber y el derecho de ke se cumplan ciertas normas en cuanto a orden y demas, asi ke largo!" Y el tio se lo trago!
Ademas, siempre esta el tipico macarra ke le mola ke le llamen la atencion en mitade de la pelicula. A mi me la suele traer floja, hasta ke me vienen las madres de turno, diciendo ke por favor, les haga callar, momento en el cual yo voy de buenas a los chavales diciendo ke por favor, ke no sean crios, ke si no kieren ver la pelicula ke se piren....pero ellos, siguen, y hubo una vez en la ke me amenazaron, "mira chaval, o te piras y nos dejas o te metemos de hostias". Pero si es verdad ke hay gente ke le gusta hacerse el macarra, tb es verdad ke la gran mayoria se suele poner de parte del ke intenta poner orden1 Y eso paso: un tiparraco de 2 metros, todo tatuado se acerca, les dice ke me hagan caso, el otro se hace el loco y le amenaza a el tb y el tio coje y, delante de todo el mundo, lo coje de la camiseta y le pone en su sitio. El chavalin lo unico ke tiene cojones de hacer es mirarme a mi y decirme "mira! ese tio me ha amenazado!lo voy a denunciar!" y yo con una sonrisita le digo "pues yo no he visto nada...es mas, el tipo podria veni y darte esa hostia ke te ha dixho y nadie veria nada....pero si ke habrian visto como tu metias bulla hace nada" .
Y luego estan los ke vienen a kejarse, ke si esa musica no es conveniente, ke si esa pelicula no es buena ("señor, las peliculas las elije el ayuntamiento") ke el altavoz le tapa, y ke lo kitemos de ahi ("señor, el altavoz estaba ahi antes de ke usted se pusiera, y si lo pongo mas hacia alla el cable no llega") ke porke empieza tan pronto, keporke empieza tan tarde....
Pero los ke se llevan la palma: los padres. Se parte de 2 premisas: ellos estan de vacaciones, y os niños tb. Y nosotros tenemos ke hechar un ojo a los crios, ke por eso estamos ahi. El caso maximo fue hace ya un año. Nosotros trabajamos con aparatos caros, y ke rekieren estar lo mas a salvo posible de la arena, y del polvo. Nosotros montamos una pekeña cabina de proyeccion, con la mesa de sonido, el proyector, etc. y nos encargamo de ke nadie entre. Porke ahi no keremos ke nadie nos toke la mesa ke la tenemos perfectamente ecualizada, lo mismo con el proyector y el dvd. Y con la pantalla pasa algo parecido, es una estructura a kla ke yo me subo, tiramos cuerdas, las tensamos y retensamos para ke se vea perfecta, y procuramos ke nadie haga lo ke siempe itentan: jugar a la pelota haciendola rebotar contra la pantalla, colgarse de las cuerdas, cosa ke acava por desanudarla, y joder un curro ke lleva su tiempo y esfuerzo, o subirse a la estructura, cosa ke jode, porke tenemos la escalera con muy poo pie para ke llegue hasta arriba del todo, y espeligroso si no estas acostumbrado. Pues bien, hace un año un chavalin de 6 años no paraba de dar por culo. Primero fue el padre, ke le dio una visita guiada por dentro de la cabina, total ke la abro y me veo al padre, ke habia entrado sin ke nadie lo viese ni le diese permiso, y tenia al niño subido encima de la mesa, llenando el ekipo de la arena de los zapatos del chaval. Yo con cara de mala leche, pero conteniendome, le digo ke porfavor, ke esto no es sitio para estar. Y el tio me sonrie itandole hierro al asunto "va hombre, un momentito, ke el niño lo vea" yo lo hecho, con buenas maneras, pero el chaval, a los 5 minutos, entra sinke nadie lo vea y empieza a tocar el mando a distancia del proyector. Yo me cabreo, lo cojo de un brazo, lo saco fuera, y el chaval se me pone a llorar, y el padre me viene todo hecho una furia, ke ke me pasaba, ke a su niño yo no le ponia la mano encima y tal. Yo me calle. Pero a los 20 minutos, al chaval le da por irse a colgarse de las cuerdas de la pantalla, y yo voy, busco al padre, y le digo ke el chaval no puede estar ahi. "Dejalo, ya se aburrira" y yo diciendole ke me pude llegar a joder el tingladom y el tio como si oyese llover, y diciendo algo de ke aki eramos unos maleducados. Total, en lo ke llevabamos hablando, el chaval se habia subido 3 escalones de la escalera, habia resbalado y se pego una toña en la arena ke fue mas espectacular ke dañina. Y el padre, antes ke ir a por el chaval, me coje y me grita ke si no me da vergüenza, ke porke dejamos la escalera ahi, sin nadie al aldo de la pantalla para ke lo controle. Yo ahi ya salto. Primero le digo ke me suelte el hombro, porke si no se armaba. Segundo le dejo bien clarito ke si el niño se ha dado una hostia no es cosa mia, y tercero, le digo "asi pues, jodase, y la proxima vez sea mas educado con los ke estamos trabajando".
Por cierto, lo siento por los madrileños, pero en cuanto a chuleria, os llevais la palma! No es ke todos sean asi, pero bien es cierto ke el timpico madrileño ke conduce como le da la gana o suelta frases como "Se mas amable ke para eso os estamos dando de comer" se deja notar cada vez mas. Y mis amigas ke trabajan en el mercadona y super G cada vez me cuentan cada historia ke vamos...

Pero para ke veais el cariño ke os tenemos, ke hasta tenemos el chiste del Deniero y el madrileño

"esta uno de Denia en el mercado, y le viene un madrileño..
-Oye, me pones unas manzanas?
- Si, pero aki se dicen "pomes" y no manzanas
-vale vale, pero ponme esta uva..
-Si, pero aki no se dice "uva" se dice "raïm"...
-el madrileño ya moskeado- mira pues ponme esta sandia..
- Si si, pero aki no se dice "Sandia" sino "melo d'alger"
-el madrileño ya cabreado-Oye, y a los hijos de puta como los llamais aki?
-llamarlos? pa' ke? si nos vienen de Madrid todos los años!"

:D

Asi ke, por favor, si estais de vacaciones, recordad ke hay peña ke no, y ke tambien merecen un pokito de por favor, y si sois padres, recordad ke el espiritu de herodes lo llevamos todos los trabajadores a flor de piel...no hagais ke se manifieste :D
 
joder, vaya historia, tio si t digo la verdad yo no tendria tanta paciencia, a mi la gente sin sangre y con jeta me revienta, no se como no inflas a ostias a mas de uno
 
tiMpaZo dijo:
joder, vaya historia, tio si t digo la verdad yo no tendria tanta paciencia, a mi la gente sin sangre y con jeta me revienta, no se como no inflas a ostias a mas de uno

Pues porque está currando y le han de pagar, y si inflas a ostias a cada chuloputas que te llegue, poco durarás en el curro, por no decir nada, y aún te comerás una denuncia. Te aseguro que no está ahí gratuitamente aguantando a subnormales playeros :) Salu2!!
 
theshadowmaker dijo:
Pues porque está currando y le han de pagar, y si inflas a ostias a cada chuloputas que te llegue, poco durarás en el curro, por no decir nada, y aún te comerás una denuncia. Te aseguro que no está ahí gratuitamente aguantando a subnormales playeros :) Salu2!!

ya si es x lo del trabajo y hay q comportarse pq te juegas el puesto, pero madre mia con mamones asi dan ganas d poner en practica las patadas giratorias del gran chuck
 
Y mas aun en la zona que tu vives Pado, donde el lema "todo por el turismo" manda.
 
Padomon dijo:
Por cierto, lo siento por los madrileños, pero en cuanto a chuleria, os llevais la palma! No es ke todos sean asi, pero bien es cierto ke el timpico madrileño ke conduce como le da la gana o suelta frases como "Se mas amable ke para eso os estamos dando de comer" se deja notar cada vez mas. Y mis amigas ke trabajan en el mercadona y super G cada vez me cuentan cada historia ke vamos...

Desde luego es que hay cada uno que merece darle 4 ostias y ke el proximo verano se quede en serrano o en la castellana
 
C
Joder ke rallada de texto no?? no te era mejor contarlo en un confesionario, grupo de ayuda o algo? :D


saludetes :bailoteo:
 
Hombre, pau, yo mas o menos he estado igual que tu (montar conciertos de merche por toda la geografía nacional tampoco es moco de pavo) y te he entendido perfectamente con lo de la peña, 10000 veces he deseado que bajara un angel exterminador para que desintegrara a algun tocagaitas del publico, pero nunca pasa (bueno, a veces como tu pones de ejemplo, el niño de turno se mete la galleta y por lo menos te ries...)han estado a punto de lincharnos en Arenas (malaga) por suspender (tormenta electrica!!), de denunciarnos porque Merche no queria firmar 1000 autografos, o si no cuando en la plaza de toros de Pulpi (Comunitat) se ponen a hacer batalla de huevos y harina de grada a grada, y si no les gusta el espectaculo, al artista (y nosotros alli debajo por huevos), por lo que unido a que en los Caños de meca veo anualmente hordas de turistas "colonizadores" (esto es mio y lo trato como quiero) puedo tener opinion en este asunto...mas que madrileño, valenciano o portugues, a los que te refieres son a los que yo llamo "gentilicio"-ito, es decir, sevillanitos, valencianitos, madrileñitos, etc. y esos los hay en todos los lados.este sabado me ha puesto el stress por las nubes viendo la playa de el palmar llena de perlas fashion-ibiza-house-chillout aplaudiendole al atardecer (que pasa, que mañana no va a haber)dejandolo todo asqueado y sin respetar nada, y lo que pasa es simplemente es que mucha peña se olvida de que para que tu te lo pases bien, tiene que haber un tio pringado hasta las cejas detras. Aguanta el tipo como puedas, porque eso es lo que hay.
Porque no sacan el "carnet vital por puntos"?cuando se te agotan, garrote vil.
 
Hammer of the gods dijo:
este sabado me ha puesto el stress por las nubes viendo la playa de el palmar llena de perlas fashion-ibiza-house-chillout aplaudiendole al atardecer (que pasa, que mañana no va a haber)
Joder, eso debe ser ya la ostia [-o<

Hammer of the gods dijo:
Porque no sacan el "carnet vital por puntos"?cuando se te agotan, garrote vil.
Acabas de fundar otra plataforma, amigo... :violin:
 
exactamente timpazo, yo aguanto porke estamos dando la cara por la empresa, y una keja bien dada nos puede joder el negocio. De hecho, el sobrino del regidor de cultura de aki se kejo de ke en la pelicula de shrek no habiamos puesto un cacho de pelicula ke habia al final de los creditos y nos dieron un toke de atencion.

De todas formas, mi jefe sabe bien lo ke hay, y comprende perfectamente si en algun momento pierdo los nervios, y muchas veces me ha felicitado por solventar algunas situaciones donde se habia agotado la via "diplomatica"

Eso si, hay veces en las ke nos permitimos hasta vacilar a la policia municipal...macarras ke somos... jejeje
 
El morao dijo:
Joder, eso debe ser ya la ostia [-o<


Acabas de fundar otra plataforma, amigo... :violin:

Jejeje, ni te lo imaginas, ya no es solo que la mayoria de los bares de aqui hayan cambiado a nuestra adorada Cruzcampo por mahou porque es lo que pide la peña de fuera, son 10000 cosas...yo maldigo el dia en el que el Ismael del P**** "glande en-mano" puso de moda Los caños de meca, cambio como de la noche al dia...y desde entonces, invasion de como dicen los de por alli, los "mialma" (sevillanos), "troncomoviles" (madrileños y peña del norte), etc, etc...que no es problema, claro, el problema es como se comportan algunos que se creen que por vivir en zonas mas "guays" pueden avasallar y mirar por encima del hombro a la peña del lugar..ademas de dejarlo todo echo un asco (ejemplo, rave este finde en la playa...al dia siguiente era un vertedero...)

Gran idea lo de la plataforma, si señor. Me adhiero a tu causa.
 
BUUUF! lo ke no nos haya pasado entre hoy y ayer, no nos pasa en la vida!!!

Ayer, volviendo de calpe, en benisa, a eso de las 2, nos para la local, nos saca el sable laser, nos hace aparcar, mira la furgoneta y nos dice "buenas noches...bona nit....(se keda mirando los tratstos de la furgoneta, llena hasta los topes con bafles, cajas, cables, racks...) ...no vendreis de trabajar, no?" nosotros "...pues si.." "pues ala! a casa a dormir", y nosotros tan aliviados, pero en esto ke salimos de la autopista, ya llegando a casa, cuando nos hace señas la guardia civil. Ven el tinglado y etsa vez nos hacen parar, y esta vez nos inspeccionan, piden documentacion, preguntas, ke si esto ke es, ke ke llevas en los bolsillos (registraron hasta una factur mia de la gasolinera ke llevaba arrugada en un bolsillo) y para mas surrealista, mis jefes s habian dejado chustas en los ceniceros, amen de ke el asiento del copiloto esta sospechosamente agujereado (tiene cojones, los jovenes de la empresa ninguno fumamos!) nos dicen ke aki han fumado, nosotros alegamos de ke este es el coche de la empresa etc etc. Lo mas bestia es cuando el tio coje una funda para auriculares del ipod, ke es una especie de huevo de goma, y se keda flipado mirandome con cara de "ke KOÑO es esto??!" "..er...la caja de los auriculares del jefe..". Despues de todo el mal trago, nos dejan ir, con unos sermones "acordaros ke el coche lo llevais vosotros y sois responsables de lo k haya" "poneos el cinturon", aunke no nos dieron recuerdos para jordi, jo!
Hoy: antes de salir, disculpa de mi jefe, ke si fue un despiste, no volvera a pasar, etc. La verdad es ke le he kitado hierro, pero un antecedente asi seria una putada, y como siempre digo, a la autoridad se le ha de tener miedo, no por lo k hacen, sino por lo ke pueden hacer.
Pero lo jodio ha llegado en el montaje de hoy: primero, arena metida en un enchufe hace ke la mesa pierda potencia, y el volumen salte al llegar a un nivel ke en condidiones normales seria de risa. Luego, un crio por hacerse el gracioso, ha estirado el cable de la luz a los 20 min. de empezar la pelicula. Nosotros acojonaos, al encontrar el problema, yo me he tenido ke kedar aguantando el cable, momento en ke han tropezado 3 personas contra dicho cble, las dos primera solo ha sido un leve tropezon, ante el cual les he reñido por no ir con cuidado (aunke la culpa es del ayuntamiento ke hoy no nos ha traido las vallas) pero la ultima ha notado algo en el pie, ha decidido hacer mas fuerza, con lo cual no solo ha tenido ke caer de morros de una forma dolorosa, sino ke me ha hecho soltar los dos cables unidos, por lo cual, en la cabina se hab vuelto a kedar sin luz. He pasado de decir nada al señor, porke creo ke con un morro inflado ya ha aprendido bastante.
Pero falta Le grand finale!!!

Vemos como una tormenta electrica (sin lluvia, solo rayos) se va acercando...mas...mas..cada vez rayos mas definidos contra la oscuridad, relampagos mas y mas intensos, mas..y mas...y PLAKA!!! rayo jodidamente increible encima de nuestras cabezas!!!, levanto la cabeza y veo el cielo cargado de electricidad, muchos se asustan, nosotros corremos lejos de la cabina de proyeccion, cuyo esqueleto metalico no era una grata compañia, algunos del mismo salto producido por el susto, cojen las cosas y se piran, las paradas de mercadillo hacen lo propio y nosotros.....seguimos proyectando. Semos unos pofesionales! pues eso, yo acojonado (si, cuando uno lee lo ke una tormenta seca puede llegar a hacerte, pues es lo ke tiene), pero la cosa poco a poco va a menos, y al final 0 problemas.

Pensamiento del dia: "La justicia, como el rayo al caer, a pocos hombres atañe, pero todos deben temer"
 
Tio, te tienes que buscar otro curro...vas a acabar mal....o eso, o matas a alguien del publico!
Jojoo, tu curro es berlanguiano total, pau, tio, JOJOJOJO
 
ke dices tio?, ke ahora nos ha dado por poner Saint Germain antes de ke empiece la peli y transformamos la playita en un royito chill-ibicenco ke no veas!
 
Arriba Pie