Funk & Soul

Pues nada, aquí está el hilo del que hablé, y lo abro para recomendar bandas y solistas de estos estilos musicales, pero, no solamente voy a ser yo el que recomiende, quiero que todos los foreros interesados pues aporte lo que pueda, podría ser que ponga cada equis tiempo el nombre de una banda, lo escucheis y escribis lo que os ha parecido, (que conste que yo NO soy un gran experto en esto).
Bueno pues como en otro hilo se habló de TOWER OF POWER, pues venga a escuchar su recopilatorio y así os hareis una idea de lo que es esa banda, con el tito David Garibaldi a la batera, y para un funk con mas fuerza y sonidos mestizos MANDRILL, amen de los incombustibles EARTH, WIND & FIRE.

En unos día iré poniendo más nombres de bandas, espero cambiaros esos pensamientos de FUNK=JAMES BROWN, ETC.

SALUDOS, ESPERO COMENTARIOS.
 
Me acabo de acordar, ya que he nombrado a James Brown, haber si podeis escuchar una canción de él titulada FUNKYDRUMMER, hay una versión extendida que os gustará y, si podeis, poneros a machacarla con la batera, a más de uno le costará serguir el tiempo del hit-hat.
Salu2 y mucho funk para todos.:batera:
 
pues no se como se llama, me parece que era el guitarrista de los starlighters, que se piro por su cuenta e hizo un grupo la mar de curioson a la par que cojonudo y demasiado hortera, jejeje, seguro que los conoces.


por cierto, hay un notas que se llama dj pogo, que hace remezclas de canciones funkys con mucisimo gusto...vale que es un dj todo eso, pero si puedes conseguir algo de el veras que se sale por todos los lados.
 
Pues mira, no he escuchado nada de ese dj que me comentas, si te digo que en el panorama de los dj´s se utilizan muchas bases de la musica funk y en cuanto al guitarra ese que me comentas ya te diré algo al respecto.

Saludos y mucho funk para todos.

Bueno, hoy voy a recomendar, para mi, uno de los musicos funk más elegantes de todos los tiempos, su nombre CURTIS MAIFIELD, y sobre todo su disco titulado SUPERFLY, cuyo nombre viene de una de sus canciones que se encuentran en este disco. Tambien tiene otro disco recomendable titulado THE IMPRESSIONS

A disfrutarlos.

Saludos y mucho funk para todos.\:D/
 
ya era hora de q los funkadictos del foro saliesen :)
pos yo me uno, y voy a recomendar a un par de norteamericanos, los 1º se llaman liquid soul, y los 2º letucce.
no es funk clasico, es mas fusionero, pero tienen toda la esencia y muuucho rollo.
un saludete!!
 
Muy buenos los liquid soul, habia abierto un hilo sobre ellos para ver si los conocía alguien, y me he llevado una grata sorpresa, la fusión que hacen es estupenda, haciendo guiños incluso al funk más purista. Hay un tema en el que se atreven a hacer una versión corta pero estupenda de ese trompetista llamado Dizzy Gillespie. En cuanto a los Letucce no los conozco, pero voy a hacer por conocerlos.

Gracias Kogollo. Salu2 y mucho funk para todos.:baile:

P.D. Seguiré recomendando y espero que me recomendeis.
 
kogollo dijo:
ya era hora de q los funkadictos del foro saliesen :)
pos yo me uno, y voy a recomendar a un par de norteamericanos, los 1º se llaman liquid soul, y los 2º letucce.
no es funk clasico, es mas fusionero, pero tienen toda la esencia y muuucho rollo.
un saludete!!

Kogollo, muy buenos los lettuce, es un funk-fussion de calidad, se notan las influencias de Maceo Parker en el saxo (muy bueno por cierto), y de la banda de Herbie Hancok The Headhunters, así como en algunos temas al todopoderoso James Brown.

Salu2 y mucho funk para todos.:ok:
 
si os molo Lettuce... os molará Sam Kininger... con el mismo Adam Deitch a los parches.
y si os mola este disco de Sam Kininger, no os perdais a Soulive... por que toca en algunos discos con ellos, pedazo de trio ( hammond b-3, guitarra y bateria ) con mucho grooooooooove! sobretodo recomendaria sus primeros discos, en los ultimos estan aflojando un poco... pero merece la pena oirlos.

Con aire mas Nueva Orleans, no os perdais a Stanton Moore en solitario, a su banda Galactic o con la Dirty Dozen Brass Band ( Second Line ahi a cañon)

un poco de funk europeo con Nils Landgren Funk Unit y otro poco de funk con sonido mas clasicorro con The New Mastersounds

Pero para clasicorros The meters.
Salud y mucho funk!!!
Dani.
 
mbalax dijo:
si os molo Lettuce... os molará Sam Kininger... con el mismo Adam Deitch a los parches.
y si os mola este disco de Sam Kininger, no os perdais a Soulive... por que toca en algunos discos con ellos, pedazo de trio ( hammond b-3, guitarra y bateria ) con mucho grooooooooove! sobretodo recomendaria sus primeros discos, en los ultimos estan aflojando un poco... pero merece la pena oirlos.

Con aire mas Nueva Orleans, no os perdais a Stanton Moore en solitario, a su banda Galactic o con la Dirty Dozen Brass Band ( Second Line ahi a cañon)

un poco de funk europeo con Nils Landgren Funk Unit y otro poco de funk con sonido mas clasicorro con The New Mastersounds

Pero para clasicorros The meters.
Salud y mucho funk!!!
Dani.

Ufffff, vaya dos nombres que acabas de escribir, Stanton Moore, que maquina, que fusión funk-new orleans, que ritmos y que sonidos le saca a esa batera, ¿habeis visto el kit que lleva? Es curiosísimo como utiliza el doble pedal y su disco en solitario buenisimo, yo lo he machado en el local y la verdad que aporta mucho.
Y el segundo nombre que has dicho, ahí si has tocado el funk en esencia, THE METERS, que pedazo de banda, buen consejo para quien no los conozca.

Gracias mbalax por tu intervención, muy interesante, espero más de estas.

Salu2 y mucho funk para todos.
 
venga algun nombrecito mas...

Brand New Heavies, Incognito, James Taylor Quartet (que ya hablamos de este ultimo grupo no hace mucho en otro post sobre sus baterias)

Desde Brasil "Banda Black Rio" ( tanto la formacion original como la actual retomada), Fernanda Abreu o los Funk Como Le Gusta y con un punto bastante curioso los Funk'n'Lata que es una banda de funk pero cambiando la bateria normal por una "bateria" de samba ( que es como le llaman en brasil a una batucada para que me entendais)
No se por que pero el funk ha pegado desde siempre y mucho en Brasil, sera por el espiritu negro? sera por que el samba y el funk se entienden muy bien...no lo se, pero me da igual... yo me alegro! :D

Betty Davis... una funkera que no os podeis perder. :lol:

muy del aire a Maceo Parker... mas que nada por que son la misma tropa... The J.B.s ( o sea los james browns )

y para acabar hoy... los discos de Jamiroquai hasta el traveling without moving, los de despues no estan mal... pero NO ES LO MISMO! :lol:
Salud y mucho Funk para menear las caderas ;)
Dani.
 
MBALAX, estás dando en el clavo tio, los brand new heavies, son para mi de los grupos modernos, de los pocos que han entendido el funk. El resto genial, venga animaros a escuchar estas bandas que lo vais a flipar.

Por cierto escuchar una banda que se llaman T-CONNECTION, cuando la oigais, vais a descubrir las influencias de JAMIROQUAI.(Alucinante de donde chupa esta peña).

Otra recomendación para hoy OHIO PLAYERS y SLY AND THE FAMILY STONES. La repera limonera.

Salu2 y mucho funk para todos:batera:

P.D.:MBALAX, ahora si estamos entrando en el funk de verdad años 70-80. que es a donde queria yo llegar.
 
Pues nada, seguimos con las recomendaciones, espero que esteis escuchando algo de lo que en este hilo se va sugiriendo, pues hoy las bandas que recomiendo son DEFUNKT, que, con esta banda vais a flipar con la batería especialmente, y a un cantante masculino llamado RUFUS THOMAS. Bueno espero que os gusten.

Salu2 y mucho funk para todos.:batera:

P.D.: Para la próxima recomendación haré una lista bastante amplia, ya que como todo cristiano me voy de vacaciones, así que cuando vuelva pondré preguntas de examen:p
 
sisisisisis!!! gracias tio!!!

AAA ver yo voy a recomendaros algo funkjazz. Uno es Charlie Hunter, este tio mencanta tiene un disquito a Duo con Leon Parker a la bateria (entre latinjazzfunk se mueve el disco) BUENISIMO! todos los otros demas discos que tiene son buenisimos tambien pero yo toy enamorao de este.

Y luego hay un disco de los Brecker bros. que se llama "some skunk funk" con GRANDEEEEEEEE Peter Erskine a la bateria (hay el DVD tambien no tiene desperdicioorrrr) MADRE COMO TOCA EL ERSKINE! del cagarse aparte que el disco esta tocado con una bigbang alemana que es un festival.

algo mas de funkjazz? THANKYOU!

VIVA EL FUNK!!!!!!!
 
Bueno, bueno, bueno, buenoooooooooooooooo, gracias Drumhead por tu opinión, estas cosas me animan mucho a seguir poniendo nombres de bandas y solistas.

Pero como ya comenté antes, estoy preparando un peassssssso de lista para que tengais todo el mes de agosto entretenidos escuchando buen funk. Así que preparaos para lo que se os viene encima, y como ya dije, luego haré preguntas de examen, jajajaja. Si alguien ha escuchado algo de los nombres que se han puesto que diga algo o calle para siempre.jajaja.

En cuando a Charlie Hunter, lo he escuchado todo de él, que pedazo de banda, lo que pasa tira mas al jazz-fusión, que es de p.m., pero lo que quiero es encaminaros es al funk en todas sus vertientes. Me gusta mucho el disco en el que el bateria es Stanton Moore que la banda se llama Garage a Trois, no se si lo has escuchado, te lo recomiendo. Y el disco en el que el bateria es Scot Amendola que se titula Ready Set Shango, genial. En total creo que tiene entre suyos propios y colaboraciones unos 6 discos. Si te falta alguno de sus titulos me lo dices.

Saludos y mucho funk para todos.:ok:
 
Listado De Bandas Y Solistas

Bueno, lo prometido es deuda, a continuación os voy a poner una lista con nombres de solistas y bandas para este veranito, va de todo un poco, funk, soul, funky-disco, funk-psicodelico, etc.,. Espero que os guste y así os animeis a meteros esto del funk en la cabeza. Gracias a todos.

-AFRIKA BAMBATAA & THE SOULSONIC FORCE
-AVERAGE WHITE BAND
-A TRIBE CALLED QEST
-BOHANNOM
-BABY HUEY & THE BABYSITTERS
-BRIDES OF FUNKENSTEIN
-BERNIE WORRELL
-BOOTSY RUBBER BAND
-BOBBY BIRD
-BAR KAYS
-BARRY WHITE
-BRASS CONSTRUCTION
-BRICK
-B.T. EXPRESS
-BEGININNING OF THE END
-BOOKER T & THE MGS
-BROTHERS JOHNSON
-BLOWFLY
-CAMEO
-CHUCK BROWN & THE SOUL SEARCHERS
-CHAIRMEN OF THE BOARD
-CURTIS MAYFIELD
-CHAMBERS BROTHERS
-CHARLES WRIGHT & THE WTTS 103RD ST. RHYTHM MAND
-CHIC
-CON FUNK SHUN
-CYMANDE
-DAZZ BAND
-DE LA SOUL
-DON BLACKMAN
-DYKE AND THE BLAZERS
-EARTH, WIND AN FIRE
-EDDIE HAZEL
-EDWIN BIRSONG
-FUZZY HASKING
-FUNK INC.
-FATBACK BAND
-FRED WESLEY
-FAZE O
-FUNKADELIC
-GEORGE CLINTON
-GRAHAN CENTRAL STATION
-GAP BAND
-GRAND MASTER FLASH & THE FURIOUS 5
-GEORGE DUKE
-HERBIE HANCOCK
-ISAAC HAYES
-ISLEY BROTHERS
-IKE & TINA TURNER
-JACKSON 5
-JAMES BROWN
-KOOL AND THE GANG
-LYN COLLINS
-MAZE
-MANDRILL
-MARVA WHITNEY
-MACEO PARCKER
-NEW BIRTH
-NORMAN WHITFIELD
-OHIO PLAYERS
-PARLIAMENT
-PEOPLES CHOICE
-PARLET
-P FUNK ALL STARS
-PRINCE
-ROSE ROYCE
-RICK JAMES & THE STONE CITY BAND
-RUFUS THOMAS
-RUFUN & CHAKA KHAN
-SOS BAND
-SLY & ROBBIE
-STEVIE WONDER
-STANLEY CLARKE
-SLAVE
-SLY AND THE FAMILY STONE
-STAPLES SINGERS
-TEMPTATIONS
-THE JB'S
-TROUBLE FUNK
-THE BLACKBYRDS
-THE TIME
-THE COMMODORES
-THE SYILVERS
-THE FIVE STAIRSTEPS
-THE METERS
-T-CONNECTION
-TOWER OF POWER
-TEENA MARIE
-WILD CHERRY
-WAR
-ZAPP

Creo que tendreis para entreteneros un rato, hay de todo un poco, como podreis observar el funk es rico en bandas y solistas y cuando escucheis algo de lo que he puesto vereis que os sonaran muchas canciones.

Espero que empeceis a amar el funk como yo, saludos a todos los que visiteis este post y nos vemos en septiembre.

P.D. Espero vuestros comentarios de estas bandas.

SALU2 Y MUCHO FUNK PARA TODOS
 
Gracias por el post Funkero, estoy descubriendo este estilo de música y lo flipo con el papelazo q tiene la bateria junto con el bajo.... hoy mismo empiezo a buscar nombres de esa lista.....


de nuevo gracias...
 
O
Esos Meteersssssssssss!! :D
Que grandes.

Yo no conocia a los Brand New Heads, me hice con un disco ayer y la verdad es que estan divertidos, pero algo descafeinados, no?

Los demas que habeis dicho (antes de la grotesca lista, gracias funkydrummer!) tambien me molan bastante, sobre todo Charlie Hunter... A mi es que me tira mas el jazz asi que suelo partir de los hibridos antes de ir a lo genuino.

Yo agregaría a lo dicho a Grant Green que tiene cosas muy buenas, y sobretodo a Reuben Wilson, Jazz-Funk con clase y mucho groove. Lou Donaldson, John Patton, Stanley Turrentine, Lonnie Smith... Esa es otra gente que yo tengo, que toca Jazz/Funk.

Sin embargo, Liquid Soul no me gusta, al menos por lo que he oido, con feats. de hip hop, scratching... Son recursos que no me van. Quizas no sean los discos que van conmigo.

Un saludo ;) !
 
Brutal este post funkydrummer, gracias muchas por todo este mar de informacion, seguro que todos podemos aprender y disfrutar mucho de aqui, yo seguro, que buen verano voy a pasar.... Salud y funk a todos.
 
Guenas Funkydrummer

Aunque yo toco en un grupillo de colegas (en mi firma tienes un link a nuestra peich y en el apartado noticias, están los temas de una maquetilla que grabamos en año pasado, en el que el primer tema "Puede ser" es el único que tiene un pequeño aire funk) en el que hacemos principalmente pop-rock, a mi el tipo de música que más me gusta es el funk, el soul y casi más que todo el acid jazz (The brand new heavies, James Taylor Quartet, Corduroy, Jamiroquai, Incognito...)

Aparte de la gran lista de grupos que has mencionado quería recomendarte algunos grupos españoles, menos conocidos que los imprescindibles Fundación Tony Manero, echale un vistazo a lo que se comento en su día de ellos https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=2781 ,que te recomiendo que que también tienen mucho criterio y hacen muy buena música, así que vamos pallaaaaa;

OUTRO JAZZ Una fusión de jazz con Hip Hop de lo más fina y efectiva. Muy buenas letras y mucho feeling.

ASS TRIO Se que suelen dar bolos con dos baterias, yo les ví tocando sólo con una, pero son auténticos maestros, quizá demasiado jazzys pero muy buenos y el directo es de traca.

CELOFUNK Sensacionales, con una banda de lo más completa y con funk para dar y tomar. Conciertos bailables 100% y con una sección vocal muy buena.

WATCH OUT en sus conciertos alternan temas propios que están muy bien con clásicos de Tower of Power, Stevie Wonder y también llevan una banda muy completita con su sección de vientos dando caña

SPEAK LOW El producto nacional más acid-jazzero que se puede ver. El teclista, Juli Maeso, es un fiera, el grupo cuando yo les vi no llevan bajista y el tio hace todas las bases del bajo con el teclado y al tiempo va llevando la melodía, vamos que se lo curra de miedo.

Por último recomendarte una peich que yo visito con frecuencia en la que tiene cabida el soul, el funk y el acid jazz http://www.acidjazzhispano.com

saludos
 
soul funk, Otis Reading
y el que fuera saxo de Maceo Parker, james browm y demas jente el señor, Pee Wee ellis, un monstruo este señor.
 
Gueeeeeeeeee, ya he vuelto de vacaciones, y he visto que habeis visto bastante el post pero pocas opiniones-recomendaciones, enga animaros.

Muy bien Joman777, Otis Reading, pedazo de musico que se hizo un hueco muy importante en este estilo musical, y que decir de Pee Wee Ellis, dime con quien te juntas (Maceo Parker, James Brown, etc) y te diré quien eres.

Saludos y mucho funk para todos.
 
S
pedazo de post, una gente que me encantan son los GROOVE COLLECTIVE de NY
 
EEEEnormes los Groove Collective!!! Tocan de todo desde street hasta latin... pero todo son esa reminiscencia cosmopolita de NY. BUENISIMOS.
 
W
Gracias por las recomendaciones, gracias a vosotros he descubierto que me mola este estilo :D , sobretodo tower of power. Yo como soy nuevo en esto no tengo nada que recomendar.
 
Hilos similares
C
    carlesoffilth
  • Música
2
32
4K
Funkaholic love
Funkaholic love
Arriba Pie