lesiones de beteristas

B
Hola a todos! quiero abrir esto porq llevo toda la semana sin tocar(y estoy q me subo por las paredes!!!!) por unos contracturas en el antebrazo que como es normal a todos nos ha pasado alguna vez, el tema está en q aporteis vuestras experiencias en este campo, y vuestros pequeños trucos para evitarlos como por ejemplo, habeis pensado o haceis ejercicios para fortalecer los musculos de los movimientos opuestos a los q usamos normalmente? prestais atencion a la posicion de las manos, espalda, pies(en mi caso pie xDD) etc...? o q tipo de ejercicios de calentamiento y estiramiento previo soleis hacer? bueno ahi queda esto abierto, saludos!
 
Creo que esta al caer por aclamacion popular un subforo sobre el tema salud, pasate por sugerencias que creo que anda alli, para resolver este tipo de cuestiones y movidas, casi todos cogemos malas posturas que nos pueden fastidiar el ensayo..a mi la rodilla me reventó el ensayo del martes...y hoy, nada de nada.
 
S
Yo con la rodilla he tenido problemas, pero con un par de tardes de descanso se me ha quitado, espero que el dolor no se prolongue y sea para siempre :(
 
Pues como dice sergis , siempre que tengas este tipo de molestias es aconsejable descansar, ya que si fuerzas la parte que tengas dañada, te haras aun mas daño y lo mismo te tienes q tirar una temporada sin tocar.

Eso si , mientras descansas, no estes en reposo total sino que te aconsejo que hagas leves ejercicios para no quedarte totalmente en frio cuando te vuelvas poner delante de la bateria.

Un saludo , y que te mejores.
 
I
Bueno, sobre esto ya hemos hablado es otros posts pero ahí van unos consejos básicos en plan rápido:

1 El orden correcto de la sesión es: Calentar, estirar, tocar, vuelta a la calma y estirar de nuevo para finalizar. (nunca estires sin calentar) Para calentar usa rudimentos básicos o cosas del estilo (manos y pies)

2 Posición. Siempre las rodillas un poco más abajo del nivel de la cintura. Nunca al mismo ni por encima.

3 Fortelace la musculatura antagonista (natación, pilates)

4 No toques forzado. Si no das, baja el ritmo o acabarás por llevar mal la respiración, perder la postura correcta.... ideal para activar el metabolismo anaerobio y producir agujetas.

5 Si, siempre presto atención a la postura de la espalda, agarre, etc.

Un saludo y mejórate!
 
B
Gracias por tus consejos ichi!

La verdad esq tecuidas bien, q es lo q todos deberiamos hacer. yo antes prestaba importancia a este aspecto pero no la suficiente, con tus consejos seguro q me va mejor, saludos!
 
I
bitmen dijo:
La verdad esq tecuidas bien, q es lo q todos deberiamos hacer. yo antes prestaba importancia a este aspecto pero no la suficiente, con tus consejos seguro q me va mejor, saludos!

De nada tiu, si esto es lo mío. De tocar no tendré ni puñetera idea (que no la tengo) pero de lesiones....
Pa servirle estoy. Un saludo y cuidate.:ok:
 
En verdad que es importante tener espejos en el local, para ver bien las posturas que ponemos y la tensión con la que estamos tocando.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, yo en lo general hago ejersicios previos como rotacion de las articulaciones, rotacion de los brasos, muñecas, etc. y luego elongacion.., no es bueno sentarce frio en la bataka, sobre todo si trabajas en computacion, je,je,je

Saludos desde Chile.
 
un pequeño apunte en cuanto a las rodillas:
Yo he tenido un problema de "condopatía rotuliana", o, en castellano la rótula un pelín desplazada. Fui a hacer fisoterapia y la conclusión a la que llegué es que para proteger la rodilla y no tener problemas hay que fortalecer el cuadriceps. El ejercicio básico para ésto es el típico de sentado con los muslos apoyados levantar los pies (con o sin peso en ellos) sin mover los muslos, de manera que el eje del movimiento sea la rodilla. Con esto fortaleces el cuadriceps (músculo que hay encima de la rodilla) y proteges la rodilla de problemas futuros.
 
I
Virfirjans dijo:
un pequeño apunte en cuanto a las rodillas:
Yo he tenido un problema de "condopatía rotuliana", o, en castellano la rótula un pelín desplazada. Fui a hacer fisoterapia y la conclusión a la que llegué es que para proteger la rodilla y no tener problemas hay que fortalecer el cuadriceps. El ejercicio básico para ésto es el típico de sentado con los muslos apoyados levantar los pies (con o sin peso en ellos) sin mover los muslos, de manera que el eje del movimiento sea la rodilla. Con esto fortaleces el cuadriceps (músculo que hay encima de la rodilla) y proteges la rodilla de problemas futuros.

La condropatía rotuliana es una lesión por desgaste del cartílago que cubre la rótula. Lo que comentas del desplazamiento de la rótula puede ser causa de dicha lesión pero no es lo mismo.
El fortalecimiento del cuádriceps, como bien comentas, proteje la rótula porque al aumentar el tono muscular se queda más separada del fémur y no roza (así el cartílago no sufre).
De todas formas lo más frecuente en este tipo de lesiones es que se produzcan por una desalineación del las estructuras de la pierna (caderas muy anchas, echar inconscientemente los pies hacia dentro cuando tocas por ejemplo...). Fortalece el cuádripeps pero antes de nada observa bien tu técnica a ver si es que no tienes la pierna bien alineada cuando tocas (sobre todo el pie con la pierna). Podrías producir lo que llamamos sindrome patelofemoral (o rodilla del corredor).
 
La virgen,Ichi, tu de encofrador en una obra no estarás, no?jooooodeeee...peasso explicacion!!
 
I
Hammer of the gods dijo:
La virgen,Ichi, tu de encofrador en una obra no estarás, no?jooooodeeee...peasso explicacion!!

Oye, la frase esa de draculín está auténtica, juas, juas!!!!!
No, de encofrador no.
Es que soy DUE (diplomado universitario en Enfermería) y bueno, curro en una unidad de traumatología y tengo hecho varios postgrados en ergonomía y anatomía del movimiento que es un tema que me mola bastante. No soy un superexperto precisamente pero creo que se me da relativamente bien el tema.
Lo principal es que sirva de ayuda a todos los foreros ya que las lesiones están a la orden del día en una actividad tan física como esta.
Un saludo y espero no haber resultado muy pedante, no era mi intención
 
Que leches por pedante!!que va, hombre, lo que pasa es que te acabas de comprar sin querer un buen numero de papeletas para la rifa (si se hace)de moderador del subforo de Bateria y salud, tio!!tienes mi voto!! ya te sacare los ojos mas adelante, que esto de ser de los viejos del foro me esta matando...
 
A
Anonymous
Invitado
Cierto, no puedo explicar más porq ya entre los dos lo han dicho todo.
Pero entre fijarse en las posturas, y hacer esa serie de entrenamiento antes y despues del ensayo es importante.

Yo por ejemplo también tengo miedo a lo de la rodilla porque aun no lo saben.. pero probablemente tenga tb alguna especie de desprendimiento oseo rulando por ahi o cartaginoso... el caso es que el ejercicio .. aun asi .. es importante..siempre y cuando no dañes más la zona afectada.

Asi que nada.. esperemos no ver muchos lesionados por aquí.
Y a bitmen pues que se cuide y pueda volver pronto a las andadas ( si no es que ha vuelto ya ... ;) )
 
Z
a mi operaron hace 3 meses de 2 dedos de la mano derecha, los tenia en resorte y el cerrarla se me kedaban cojios y no era capaz de moverlos!! el medico me dijo q era del curro y probablemente de la bataka, aunque no le comente con la facilidad que yo cojia los cubatas.........ahora tngo unos tendones tipo terminaitor con un radar lanza llamas de competicion ultimo modelo ISO 2006, no hay kien me gane pegando collejas!!!












mas kisiera yo, 2 rajitas y pal kely asi de fasi!! mano nueva!!!!
 
Por un lado ICHI:

Que coño Pedante, muchisimas gracias tio, porque diría que me has abierto los ojos en algo que no prestaba demasiada atención.

Por otro lado Calamidad, Henry, Hammer, Leboski y yo queremos crear un subforo que sea: consejos desde el geriátrico...
 
I
Bueno, me alegro de haber sido de ayuda. Para lo queráis ya sabeis.
Me apunto a lo de consejos desde el geriátrico, que los ancianos con entradillas capilares aún servimos para algo, jejejeje!!! :ok:
 
Ichi, háblanos de las enfermedades mentales de los bateristas... seguro que muchos estaremos interesados en saber qué nos pasa :D
 
I
calamidad dijo:
Ichi, háblanos de las enfermedades mentales de los bateristas... seguro que muchos estaremos interesados en saber qué nos pasa :D

Si te refieres a lo de oír voces que nadie más oye tranquilo, mi amigo imaginario dice que no es nada y él de esto sabe.:D
 
P
bueno hay va lo mio, yo estoy operado de menisco desde ace 7 u 8 meses, el problema esque tambien tengo jodio los ligamentos, pero como yo de patinar y tocar tengo los cuadriceps muy fuertes, (o eso dice el medico), pues no tengo problema con la operacion ni con los ligamentos que no hay que operarlos, es mas estuve tocando alrededor de 4 meses con la lesion esperando alos resultados ( cosas de la seguridad social). pues mi consejo es que calenteis que luego ...se nota mucho, y fortalecer musculos que en lesiones de tendones y eso luego te quita problemas
 
Ichi
si no es mucha molestia, sería interesante que comentaras alguna cosa sobre la espalda. Yo es que hay dias que despues de un rato estudiando tengo molestias y me empieza a preocupar.

Muchísimas Gracias

P.D.: ¿alguien puede cambiar el título del post y poner bateristas en vez de beteristas? [-o<
 
I
OK, creo que había un post sobre la altura de la silla (creo recordar) donde relacionaba eso con dolores de espalda.
El caso es que si tienes las rodillas por encima del nivel de la cadera al sentarte, cuando levantes la pierna para darle al bombo ( a menos que toques con el talón apoyado, claro), tu centro de gravedad se desplaza hacia atrás, razón por la que tendemos a encorvarnos hacia delante para compensar ese desplazamiento y llevar de nuevo al centro de gravedad a su sito (acabas en la tradicional postura de Lars Ullrich, jeje!). Ese encorvamiento produce mucha tensión en el cuello y región lumbar. Si además sules tocar el bombo muy rápido te ganas una sobrecarga chula. De ahí la importancia de sentarte con las rodillas por debajo de la cintura.
Otra cosa importante es evitar giros rápidos o bruscos, por eso es bueno tener los toms enfrentados a ti, es decir, un poco a la izq del bombo (por ej. el de 12" sobre el bombo y el de 10" a su izq), como Weckl o Thomas Lang (hay muchos más).
Saludos ;)
 
a mi me duele la espalda al tocar por un rato, pero es por mi mala postura, deberia de cambiar mi asiento de bateria por una silla con respaldo o conseguir un respaldo para el asiento?
 
I
Larry Mullen dijo:
a mi me duele la espalda al tocar por un rato, pero es por mi mala postura, deberia de cambiar mi asiento de bateria por una silla con respaldo o conseguir un respaldo para el asiento?

Habría que ver en qué consiste exactamente la mala postura que comentas. De todas formas, los respaldos si que ayudan aunque si sigues las indicaciones que hemos comentado no deberías tener problemas, con respaldo o sin él.
Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie