Tecnologia en el mundo rural.... ayuda!!!

Dentro de poco me caso y me mudo a un pequeño pueblo a mi nueva casita. El caso es que de momento no hay internet de alta velocidad y telefonica no la va a poner porque no es rentable modificar la centralita del pueblo. Esta en tramites que lleven desde un pueblo cercano (subvencionado por la junta de castilla y leon) señal de banda ancha mediante antenas y wifi pero no sabemos cuanto tardara.

Yo estoy encantado de irme practicamente al campo a vivir y tener mi casita de piedra tope "rustica" donde empezar a vivir en pareja, pero este tema me tiene mosqueado porque yo a parte de mi curro me encanta la informatica, diseño webs y soy asiduo de internet y sobre todo de batacas.com.... con lo que con un modem de 56kb me puedo poner muy malito. He leido opciones de internet via satelite pero las que he visto se me van de las manos, bueno menos una que es asequible mas o menos

http://www.teles-skydsl.com.es

Mi pregunta es si conoceis mas posibilidades de esta modalidad o alguna solucion para mi problema, bueno uno de mis problemas porque el post va de tecnologia en general, y es que los moviles en mi nueva casa no rulan, amena en todo el pueblo y vodafone y movistar que funcionan en algunos sitios en mi casa con muros de piedra como de mas de medio metro pues nada, solo pillamos cobertura en la buhardilla. Tambien investigando he visto algunos repetidores para bares y demas que aumentan cobertura pero no se si vale solo el aparato, si hay que instlar antena, no he visto precios tampoco...

A ver si algun friki, profesional de tema o afectado por los mismo males me puede dar algun consejo, muchisimas gracias por adelantado :ok:
 
hola blackmoon... te casas, el mundo pierde un gran soltero jajajaja
:martillo:
cusha, en mi empresa todas las oficinas han decidido darle por el culo a telefónica y tenemos contratadas las líneas con una empresa que se llama IBERBANDA www.iberbanda.es
Ellos nos ponen líneas de internet alta velocidad (ahora tenemos 20mgs de bajada y 1 de subida) VIA ONDAS DE RADIO. Te instalan una antena y a nosotros la instalación nos salió gratis.

No sé si también trabajan para particulares pero envíales un email y que te comenten las opciones que tienes...

Si quieres q les pregunte algo yo me lo dices ;)
 
esa opcion no la habia comtemplado, pero mirando la cobertura en la web de esta gente veo que es para grandes ciudades y ahora se esta extendiendo a algunas mas pequeñas (ni siquiera esta disponible en aranda de duero donde vivo ahora con 30.000 habitantes pues en un pueblecito de 100, jaja), ya que necesitan repetidores y solo lo ponen donde es rentable, lo del via satelite es la opcion que vi clara puesto que tiene cobertura en todos los lugares con una parabolica, gracias de todas maneras por interesarte, y si.... ahora tendreis a uno menos en la competencia los solteros, jajajaja
 
O
Pues si que estamos bien, animo, a ver si se soluciona, que si no que hacemos sin ti!!
 
A ver si alguno de los informaticos o telecos del foro esta mas puesto en el tema pq a mi no se me ocurre na.

Cubi no nos abandones!! :p
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Cosas

Yo estube mirando el tema de internet por satelite pero, el que yo vi, tenia un fallo muy grande y es que solo emite.

Para cualquier concexion con internete, bien lo sabe usted, necesitas recibir (cosa de que harias del satelite) y enviar (pings, peticiones, etc) por lo que tenias una buena bajada pero sin subida, que tenias que contrartar a otra empresa y que finalemente era igual el cuello de botella para tus transmisiones (ademas de tener que pagar a 2 compañias)

Mira bien si lo que tu has puesto tiene ese fallo o no, no vayas a tener un susto pero te veo empapandote de la vida rural y aprendiendo a relajarte delante de tu modem :o
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
De hecho acabo de comprabarlo y es lo mismo que yo vi.

Mira esta imagen pillada de la misma web que es bastante aclaratoria

dsl4ym.jpg


Cuando tu escribes en tu navegador por ejemplo batacas.com este hace un peticion para buscar la web y pretender entrar en ella (aunque tu ya sabes de sobra todo esto, y bastante mejor que yo). En resumen las webs cargarian rapidisimas las imagenes y demas pero las peticiones serian lentisimas (con tu modem de 56 K)

Por otro lado, como ya te he dicho ademas has de pagar a Telefonica y a SkyDSL y no creo que todo junto sea barato
 
C
Oye blackmoon, felicidades por la vida rural :lol:
y a todo esto, un amigo tiene un problema similar, pues tiene una casa de turismo rural aqui en galicia,y solo puede poner internet de 56K, asike si encuentras una solución factible coméntamela tio, seguro ke le doy una alegría. ;)

saludos :birra:
 
blackmoon te veo vestido de campesino y dando laaaargooos paseos por el pueblo con tu chica ejejeje
 
Hey!!! si al final te decides por Iberbanda aqui tienes uno de los que te daría servicio je,je,je es que trabajo en esta empresa y finalmente despues de que nos haya comprado telefonica el negocio de esta empresa se va a trasladar sobre todo al entorno rural.

Saludos
 
gracias por interesaros, y no... no os librareis de mi tan facilmente jajajaja[-(

a ver si iberbanda llega a los pueblos o me hago con una solucion pero aunque sea con un 56kb seguire por aqui :u: dando caña
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
blackmoon dijo:
gracias por interesaros, y no... no os librareis de mi tan facilmente jajajaja[-(

a ver si iberbanda llega a los pueblos o me hago con una solucion pero aunque sea con un 56kb seguire por aqui :u: dando caña

Pues eso espero ]Luna Negra[/URL]
 
Chemaco hijo reduce las imágenes!!!
 
gracias chemaco, te lo has currado macho!!! ;)

... pero haz caso a eva, y esto va por todos eh?, y pon una miniatura con un link a la foto grandota, que se descojona el ancho del foro, jajaja
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
shamaya dijo:
Chemaco hijo reduce las imágenes!!!

Perdon :oops:

Ya esa correjido.

La primera tenia que ponerla grande porque no se leia el cartelito rojo.

Intentare no repetirlo mami ;)
 
C
Wolas!!!!

blackmoon, lo primero enhorabuena por irte a vivir donde quieres, y lo más importante, con quien quieres ;) (es lo que tiene esto del amor, que nos hace perder los papeles... jejeje)

Lo primero, un poco de historia....
Pues bien, es cierto que INTERNET DE BANDA ANCHA es un derecho de todo ciudadano español pues se trata de un SERVICIO UNIVERSAL, que aunque las empresas pierdan dinero en ofrecerlo deben de ofrecerlo allá donde sea requerido (consultar Ley General de Telecomunicaciones del 2003).
Pero claro, todo no es tan bonito... y aunque deben de ofertar el servicio no lo hacen hasta que se les da por culo, y perdón por la expresión.

Hay casos especificos para zonas rurales, como la tecnológia TRAC (telefonía rural de acceso celular), pero las velocidades que ofertaban eran ridículas (de unos 2600 bps). Para aclarar más TRAC es lo que era Moviline, pero por sus cortos recursos el gobierno instó a Telefónica a implantar GSM allá donde no estuviera, pero hoy día GSM (GPRS) también se ha quedado corto... y han salido los nuevo UMTS (3G). Si, todos direís que son tecnologías telefónicas... ¡¡pero también sirven para transmitir datos!!

El inconveniente principal, que son caras, por no decir muy caras... una tarjeta PCMCIA 3G de vodafone o de movistar con tarifa plana sale demasiado cara, aparte, que te tendrías que instalar una pequeña antenita en el techo de tu casa para coger mejor la señal.

La solución rural por excelencia es LMDS, compañías como Neo Sky, Iberbanda (de la que ya se ha hablado), Basa (grupo Aló) y Broadnet son algunas de las compañías que ofrecen este servicio. LMDS es una tecnología inalámbrica que sirve tanto para datos como para voz. Tiene una longitud de enlace máxima de 35 Km, por lo que muy lejos debe de estar el pueblo para que no llegue señal. Sólo se instalará en casa una pequeña bocina LMDS en el tejado correspondientemente orientada y ya podras disfrutar de telefonía o internet. Una imagen de la antena/bocina:
lmds2.jpg

Como ves es algo pequeñito, así que no va a molestar en "el paisaje" ni nada por el estilo.

¿Potencia de emisión? ¿Son peligrosas las emisiones? Para nada, son emisiones muy directivas, por lo que la potencia de la señal va, digamoslo así, en una línea recta; por lo que no hay que preocuparse en cuanto a este aspecto.

Yo creo que una conexión LMDS es lo mejor para tu caso, hace un par de años ví que Aló ofertaba LMDS de 1 mega (hace 2 años) por escasos 30 euros/mes, así que ahora será a más velocidad y a menores precios. Consulta la web que se dice más arriba y la de los proovedores que me refiero también más arriba y preguntales por LMDS, que es como se llama en sí la tecnología, algunos lo llaman WiMax... pero es LMDS \:D/

Si quieres más información sobre LMDS:
http://es.wikipedia.org/wiki/LMDS

Sin más, UN SALUDO!!!!!
 
gracias choda, investigare esa opcion que parece interesante:-k
 
pues chavales, un año despues retomo el post para daros la noticia de que por fin ha llegado la banda ancha al pueblo donde vivo y soy el pionero en ello, ya que ahora mismo soy el unico que la disfruta aqui.

Estoy como unas castañuelas pero os detallo todo lo ocurrido de un año a esta parte. Harto de las promesas de telefonica de instalar adsl pero a largo plazo, de llamadas de los operadores ofreciendo adsl y a mitad decirme "anda perdone, que no tiene cobertura, lo siento" (eso quema que no veas) y llorar al ayuntamiento, realizar pedidas de firmas inutiles, etc. pues me entere que la mas arriba mencionada iberbanda tenia un acuerdo firmado con la junta de castilla y leon para llevar la banda ancha a todos los nucleos urbanos de la region antes de final de 2007.

Me puse en contacto con ellos me dicen que tengo cobetura y contrato la linea basica el martes (512 simetrica + llamadas, 45 euros, ninguna ganga pero bueno...) y hoy viernes puedo escribir aqui a la velocidad del rayo, jajajaja, bueno no tanto pero funciona muy bien segun los test de velocidad realizados. Eso si, mi pueblo tiene 4 antenas alrededor pero mi casa tiene vision directa solo con una, y es que es condicion indispensable, puedes tener la antena a 1 km pero como haya vegetacion densa u otros obstaculos como una simple colina se jodio.

y esta es mi historia de momento a ver si puedo seguir asi de bien y de contento con mi nueva conexion \:D/
 
vaya no habia visto este post,
yo me he tirado 5 años peleando con telefonica, y he consegido que este año me pusieran un telefono de tecnologia radioelectrica, es un tipo como los moviles, de momento consigo una velocidad de 115 conectando directamente el terminal al ordenador con un cable de 8 pins macho hembra, normalmente telefonica te da el terminal ,como una caja en donde se inserta la tarjeta pero no te dice que tiene modem incorporado,y lo acabas acoplando a otro modem con lo que la conecxion es imposible o la velocidad muy lenta.
blackmoon te dire que me han ofrecido esa banda ancha de la que hablas y sinceramente es super cara yo te recomendaria usar la normal que puedes alcanzar 115 kbps que es practicamente lo mismo que un 512 y te sale mucho mas barato con diferencia y el uso va a ser practicamente el mismo, puesto que para escribir o mesenger va bien pero para el resto, fotos, videos olvidate,,,
enterate bien puesto que la tarifa es de 45 euros a lo que le tienes que sumar el alquiler del terminal etc..
 
G
Este tema en Andalucia esta bastante avanzado. Iberbanda lo ofrecia por 15 euros y lo demas lo pagaba la junta, eso me comento gente de mi pueblo que lo tenian asi, pero se tenian que olvidar de las descargas p2p
 
E
Mira, tecnología en el mundo rural:

Perdón por la broma, pero ejke..
 
joman777 dijo:
el uso va a ser practicamente el mismo, puesto que para escribir o mesenger va bien pero para el resto, fotos, videos olvidate,,,
enterate bien puesto que la tarifa es de 45 euros a lo que le tienes que sumar el alquiler del terminal etc..

pues me entere bien, y ahora que lo estoy disfrutando os cuento: puedo usar internet para ver videos en youtube y demas, fotos ni hablamos ya, la navegacion es agil incluso en paginas con diseños flash pesados y multimedia, y el p2p y las descargas directas funcionan bien gañan ]http://img58.imageshack.us/img58/2258/testoo9.jpg[/IMG]

ahhh!!!!! y la cuota de 45 euros es por todo, conexion via lmds para internet y telefono (solo internet 39), a 512 con 300 minutos gratis al mes en llamadas a fijos y tarifas a moviles similares a timofonica. No pago nada de alquiler de terminales aparte(ni de internet ni de tfno, que uso el mismo que antes, un famitel), esta incluido en ese precio. Ya dije que no es barato pero es lo que puedo tener.... porque estaba pagando a telefonica 13.7 por alquiler de linea y a orange 15 euros por una tarifa plana de tarde + llamadas (a partir de las 6), con lo cual ya gastaba 28.7 por tener conexion via modem por las tardes y desesperarme delante del pc para no conseguir nada.

nada, seguiremos informando a ver como va, .... yo tambien era exceptico con el tema pero me informe y tenia que lanzarme, espero que mi satisfaccion actual se mantenga en el tiempo.
 
Si mahoma no va a la montaña....vaya tela!juer, adsl para 100 habitantes!!! como te lo curras, man.
 
blackmoon dijo:
espero que mi satisfaccion actual se mantenga en el tiempo.

pues yo lo espero tambien, imaginate despues de 10 años viviendo en una zona de montaña , donde solo vivo yo, com mi compañera y mis dos crios, despues de tener que salir a la calle a hablar con el movil y despues de tener que pegarme en invierno a la ventana para poder hablar mal por el movil, cuando me colocan el telefono con internet ,fax y poder hablar desde cualquier parte de la casa, imaginate que alegria, pero siendo realista esa tegnologia es una autentica porqueria por lo menos la mia , solo tengo la opción de timofonica, puesto que a mi la opción de satelite queda totalmente descartada puesto que si se te pone una nube delante pierdes toda opcion de conexión y claro yo vivo rodeado de montañas , arboles y demas y tendrian que poner antenas por todos lados y yo prefiero casi que no, aun asi 115 o 500 por ese precio en los tiempos que estamos es un autentico timo que sufrimos la gente que vivimos en las zonas rurales, si contamos que en mi negocio en oviedo tengo contratado 4 gigas, tarifa plana de llamadas por apeñas 55 euros.
aun asi blackmoon me alegro que te vaya bien con tu conexión pero yo no dejaria de reivindicar una autentica conexion para las zonas rurales tan buena como en las ciudades.
saludos
 
joman777 dijo:
aun asi blackmoon me alegro que te vaya bien con tu conexión pero yo no dejaria de reivindicar una autentica conexion para las zonas rurales tan buena como en las ciudades.
saludos

eso jamas tio, no dejar de pedir esta y muchas otras cosas a las que creo que tenemos derecho la gente del entorno rural y de momento, por desgracia, no podemos disfrutar porque no son lo suficiente rentables o no interesa a los organismos, no lo se

yo he decidido ya quedarme aqui en el pueblo de mi mujer a vivir, tener una casa mas grande con su terrenillo y poder disfrutar del campo a un pasito y la tranquilidad que se respira (a veces demasiado como digo yo), y a tan solo 10 min en coche de mi curro.
Y eso en castilla que estamos perdiendo los nucleos pequeños por envejecimiento de la poblacion y abandono de la gente de la gente joven pero ayudados por la administracion que no hace mas que poner trabas y favorecer el aglutinamiento de poblacion en unos pocos nucleos urbanos y encima de todo esto, tampoco esos nucleos de entre 2.000 y 40.000 habitantes estan siendo favorecidos si no que se esta centralizando todo en pucela por la "maravillosa" gestion del PP en esta nuestra comunidad que esta destrozando poco a poco legistarura tras legistatura..... y lo increible es que siguen ganando por mayoria absoluta, hay gente que debe ser masokista :confused:



vaya rollo os he soltado no? tenia que desahogarme :(
 
Arriba Pie