os llama la atencion la filosofia oriental?

pos eso, saber si os gusta o os llama la atencion la meditacion, las artes marciales etc
a mi es que es algo que me encanta, hubo una epoca que estuve mas dedicado a todos estos temas, ahora los tengo un poco abandonados :(
ademas, pa quien se anime, podriamos comentar los libros sobre lo oriental o meditacion que mas nos hayan gustado, o como llegamos a sentir curiosidad por este tema.
os cuento mi caso, a mi me gustan mucho las artes marciales y por problemas con una rodilla me decidi a hacer aikido (que se lo recomiendo a todo el mundo). el caso es que el maestro (no me acuerdo como se le llamaba) nos decia que utilizaramos el ki y no la fuerza. yo alprincipio pense que este tio estaba loco ("que utilicemos el ki!?? :eek: ") pero lo raro es que veia a los que llevaban mucho tiempo y habia alguna cosilla que no me cuadraba y eso me hico sentir mucha curiosidad y asi descubri ste mundo.
luego me dio por leer libros sobre meditacion, paz interior y budismo y la verdad es que me han enseñado muchas muchas cosas.
se que la gente es mu reacia a creer en el ki o en la meditacion, pero la verdad es que algo de cierto hay en todo esto, solo hay que abrir la mente.
yo creo que el problema de occidente es que es un mundo mu material,mu estresante rapido, en donde el respeto y el cuidado del espiritu se ha olvidao por eso veo mu saludable la filosofia oriental, que se centra en el espiritu.
pos nada, a ver que me contais.
saludos
pd otro estereotipo que hay que desechar , es el de que porque te guste lo oriental o la mediatacion te tengas que rapar el pelo e ir como un monje budista(que alla cada uno), nada de eso, ni te te vuelves loco ni mistico ni nada, sigues siendo una persona de lo mas normal, pero que se preocupa por su mente-espiritu (no va la gente todos los dias al gimnasio pa cuidar el cuerpo?, entonces que malo tiene un poco de meditacion de vez en cuando pa cuidar la mente y relajarse?)
 
Filosofía, filosofía no es... pero soy un gran aficionado al feng shui, y tengo mi casa establecida con sus pautas...
;)
 
S
pues la verdad esque les tenemos que envidiar bastantes cosas a los orientales los modos la educacion la disciplina todo
la verdad esque siempre ha sido un pueblo cuya manera de pensar ha sido extraordinaria sigueindo una seria de pautas alucinantes un claro ejemplo es el de los shamurais caballeros del emperador japones que aparte de combatir en guerras para defenderlo ivan mas alla de un por que mediante la meditacion para encontrarse con uno mismo en el interior etc a mi la verdad esque si me llama la atencion
un saludo :u: :u:
 
jordiasb dijo:
Filosofía, filosofía no es... pero soy un gran aficionado al feng shui, y tengo mi casa establecida con sus pautas...
;)
esto del feng shui es decorar la casa atendiendo a la energia o algo asi, no? cuando miraba libros, vi muchos de esto y tb me llamo la atencion, pero nunca llegue a leer alguno, pero tiene que ser mu interesante
 
io e practicado e intento seguir las pautas del aikido, la verdad esk mi vida a kambiao a mejor desde k practico esta tecnica

un abrazo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A mi no me dice nada eso de la filosofia oriental :roll:
 
juas... ya habló mister tai chi...
 
Sois unos frikis apestosos y repelentes, me dais asco!!!


xDDDDDDDDDDDDD

Enga, fuera de coñas, a mi me gustaria aprender alguna de esas disciplinas orientales de auto-defensa, relajacion o las dos cosas a la vez :D

Los k esteis metidos en el tema recomendarnos alguna web k haya por internet para novatos
 
akalzonkitao dijo:
Enga, fuera de coñas, a mi me gustaria aprender alguna de esas disciplinas orientales de auto-defensa, relajacion o las dos cosas a la vez :D
A ti lo que te gustaría es aprender sobre los usos de las bolas chinas, reconócelo :twisted: :twisted: :twisted:
 
calamidad dijo:
akalzonkitao dijo:
Enga, fuera de coñas, a mi me gustaria aprender alguna de esas disciplinas orientales de auto-defensa, relajacion o las dos cosas a la vez :D
A ti lo que te gustaría es aprender sobre los usos de las bolas chinas, reconócelo :twisted: :twisted: :twisted:

Se cree el ladron k todos son de su condicion


Siiiiiii nenaaa xD
 
yo sigo las pautás de una disciplina algo menos conocida, el ku sui kuirra....bataca, futbolines y birra :lol:
 
dabizon portnoy dijo:
yo sigo las pautás de una disciplina algo menos conocida, el ku sui kuirra....bataca, futbolines y birra :lol:
Mi favorita, LA MÁS SANA Y COMPLETA DE TODAS LAS DISCIPLINAS :birra:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
viktor_8 dijo:
dabizon portnoy dijo:
yo sigo las pautás de una disciplina algo menos conocida, el ku sui kuirra....bataca, futbolines y birra :lol:
Mi favorita, LA MÁS SANA Y COMPLETA DE TODAS LAS DISCIPLINAS :birra:

Podria estar de acuerdo si no hubieras incluido la palabra SANA :twisted:

___________________________________________

Bueno, ahora que ya han terminado las fiesta de mi tierra y ya tengo algo mas de tiempo puedo contestar al hilo sin coñas.

Por si alguno aun lo dudaba, soy un enamorado de la cultura oriental (mas que de la filosofia)

En Oriente hay 2 culturas muy diferenciadas, la China y la Japonesa. Pese a que nosotros no seamos capaces de diferenciarlos, entre ellos no se parecen, sobre todo culturalmente. Logicamente tienen puntos en comun, incluso historicamente, pero cuidado con llamar chino a un japones y viceversa.

En la actualidad practico TAI CHI CHUAN de la escuela GUAN. Pese a lo que la mayoria de la gente cree el Tai Chi es un arte marcial. En el se aprende tanto el dominio interior y los golpes con puño, patada y palma, como el uso de las distintas armas chinas, como son el sable, el palo, la espada de doble filo, etc.

Para el que le interese os dejo el link de la Federacion Internacional de Artes Marciales donde mas concretamente aqui cuentan la historia del Tahi Chi (aunque precisamente la de mi escuela es algo distinta ;))

Xie-Xie
 
jordiasb dijo:
juas... ya habló mister tai chi...

Es ke es Chi-maco JAJAJAJAJAJAJAjajaja...estooo..ja? Porke no reis??

:D

En fin, en la mayoria de casos ke veo a mi alrededor, lo veo como una moda, y a la gente ke le mola ponerse su nombre en kanjis, o decorar su casita con las fuentecitas esas con piedras redondas.

Ojo! eso no kita ke no respete a kien lo sigue como doctrina, o los k creen en ello. Yo me considero un poco esceptico, no en cuanto a si funciona o no (supongo k el feng-shui, la meditcion y demas tb tendran algo de "efecto placebo") pero tp soy kien para juzgar. Vosotros vereis.

P.D: aunke tengo un amigo k practica ninjitsu y me ha enseñado cosas k te dejan :eek: y hacen k te plantees muchas cosas
 
Pues desde que un colega mio me comenta lo de sus clases de defensa personal creo que es Muai Tay o Jit kune do (no me acuerdo que es, ni como se escribe, pero que se dan bien de ostias) que me estoy planteando de hacer algo, porque no veas la rapidez, anticipación de movimientos y de pensamiento que tiene el tio, y creo que conseguir eso aplicado a la bateria puede ser la ostia
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jjnavarro dijo:
porque no veas la rapidez, anticipación de movimientos y de pensamiento que tiene el tio, y creo que conseguir eso aplicado a la bateria puede ser la ostia

Ahora si que has sacado un tema bueno ;)

No voy a entrar en muchos detalles, sobre todo porque la gente que no ha probado este tipo de ejercicio, o que como buen occidental no cree para nada en ello (¿eh Pau?), pensara que estoy grillao o que miento.

Yo os aseguro que he ensayado tras una buena sesion de Tai Chi y, a parte de estar mucho mas suelto, la creatividad aumenta de forma exagerada

Saludos
 
pues os voy a decir, aprovechando por donde va el hilo, que tiene para mi de bueno las artes marciales:
-se hace un ejercicio bestial, la gente ni se lo imagina, ademas, de todo el cuerpo, no solo de una zona del mismo,te ayuda a mantenerte en forma, a perder esos kilitos, a tener flexibilidad, a ganar en velocidad y en reaccion,en fin,muchas cosas
- aprendes a defenderte y lo mas importante CONFIAR EN TI MISMO, te da mucha confianza
-te ayuda a relajarte,por el simple hecho de que desconectas del mundo y esto no por nada espiritual, simplemente porque sino estas plenamente concentrado en la clase te llevas de ost***, osea que sin darte cuenta desconectas de todo, dejas la mente en blanco y te relajas, y eso hace que que las actividades que luego hagas (tocar la bata o la que sea) las disfrutes mas y tengas mayor atencion, creatividad interes resultados...... en fin , todo va conectado
-y ademas, quitando el full contact , que es solo pegar defenderse sin ningun tipo de filosofia, el resto de las artes marciales van acompañadas de un tipo de pensamiento desconocido en occidente para muchos ( una filosofia de vida, aprovechar tu ki, relajacion) lo cual tb te puede ayudar en tu vida diaria.
por eso pienso que es mu recomendable hacer algun arte marcial
 
Chemaco dijo:
o que como buen occidental no cree para nada en ello (¿eh Pau?), pensara que estoy grillao o que miento.

No es ke no crea, pero eso no kita k no tenga o pueda tener parte de efecto placebo. Es decir, yo creo k funciona = ke a mi me funcionaba el basket, te enseña muchas cosas, te da rapidez, coordinacion, espiritu de superacion y de ekipo (con todo lo k ello conlleva: sacrificio, disciplina..), te evade (joder, pues no eran moco de pavo los partidos ke nos jugavamos en el entrenamiento) y lo de la creatividad, pues supongo ke despues del subidon hormonal ke da el deporte te encuentras mas lucido, mas despejado, y tu creatividad se ve afectada por ello de forma beneficiosa (bueno, yo entrenaba de 9.00 a 11.00 de la noche, asi k nunca podia ensayar despues ;) ). Y todo ello libre de filosofias de cualkier tipo, excepto la ke me forjo yo mismo y mi mecanismo.

Señor Chemaco, sigo siendo un "buen occidental", o le parecen logicas mis razones? (recuerda ke, segun confucio: "el conejo ke yerre en sus andares, no comera verde yerba...." es decir, respuesta erronea: visita de olaf :twisted: )
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues si, lamento decirte Pado que aun eres un buen occidental.

Todo lo que dices del basket es cierto, y los practicantes de artes marcailes externas e internas lo sienten igual pero yo te hablo de algo que va mas alla y que no se percibe si no lo practicas, y ademas no se puede explicar.

Desde luego desde mi punto de vista "no tan occidental" no lo puedo considerar un efecto placebo porque esto funciona de verdad desde hace mas de 2000 años. Como ejemplo te puedo poner las tecnicas de medicina tradicional china. Hoy en dia la acupuntura se ve como algo normal pero hace unos años realizar un tratamiento de ese tipo era una locura ¿Por que sera que se esta utilizando cada dia mas en Europa, y en España hay hasta medicos que la recomiendan?. Si total son agujas en unos puntos de unos meridianos de energia que dicen que existen y cirulan por el cuerpo :roll:
 
C
godofredo dijo:
pos eso, saber si os gusta o os llama la atencion la meditacion, las artes marciales etc
a mi es que es algo que me encanta, hubo una epoca que estuve mas dedicado a todos estos temas, ahora los tengo un poco abandonados :(
ademas, pa quien se anime, podriamos comentar los libros sobre lo oriental o meditacion que mas nos hayan gustado, o como llegamos a sentir curiosidad por este tema.
os cuento mi caso, a mi me gustan mucho las artes marciales y por problemas con una rodilla me decidi a hacer aikido (que se lo recomiendo a todo el mundo). el caso es que el maestro (no me acuerdo como se le llamaba) nos decia que utilizaramos el ki y no la fuerza. yo alprincipio pense que este tio estaba loco ("que utilicemos el ki!?? :eek: ") pero lo raro es que veia a los que llevaban mucho tiempo y habia alguna cosilla que no me cuadraba y eso me hico sentir mucha curiosidad y asi descubri ste mundo.
luego me dio por leer libros sobre meditacion, paz interior y budismo y la verdad es que me han enseñado muchas muchas cosas.
se que la gente es mu reacia a creer en el ki o en la meditacion, pero la verdad es que algo de cierto hay en todo esto, solo hay que abrir la mente.
yo creo que el problema de occidente es que es un mundo mu material,mu estresante rapido, en donde el respeto y el cuidado del espiritu se ha olvidao por eso veo mu saludable la filosofia oriental, que se centra en el espiritu.
pos nada, a ver que me contais.
saludos
pd otro estereotipo que hay que desechar , es el de que porque te guste lo oriental o la mediatacion te tengas que rapar el pelo e ir como un monje budista(que alla cada uno), nada de eso, ni te te vuelves loco ni mistico ni nada, sigues siendo una persona de lo mas normal, pero que se preocupa por su mente-espiritu (no va la gente todos los dias al gimnasio pa cuidar el cuerpo?, entonces que malo tiene un poco de meditacion de vez en cuando pa cuidar la mente y relajarse?)
En que gimnasio estas?
 
Mecachis, siguo siendo un buen occidental!!!

a ver ke te parece esto: Yo no he dicho ke no crea k hay "algo", llamalo ki, karma, chi (incluso creo k estoy mezclando conceptos), y la acupuntura realmente tiene algo, pero lo ke no creo (a ver si soy mas claro ahora) es k haga falta una meditacion, o una disciplina/filosofia para cultivarla, al menos no mas ke la experiencia k uno sake de ella, k no es mas ke la k se puede extraer de otra forma, u otras experiencias.
Y (ahora es cuando me lio hasta yo) la diferencia de extraer ese bienestar de dichas experiencias, a sacarlas de un arte marcial seria ese efecto placebo: yo creo k ese arte marcial funciona MAS ke otra cosa porke yo estoy convencido de ke funciona MAS.

Yo mismo dixit.
 
CanKer dijo:
godofredo dijo:
pos eso, saber si os gusta o os llama la atencion la meditacion, las artes marciales etc
a mi es que es algo que me encanta, hubo una epoca que estuve mas dedicado a todos estos temas, ahora los tengo un poco abandonados :(
ademas, pa quien se anime, podriamos comentar los libros sobre lo oriental o meditacion que mas nos hayan gustado, o como llegamos a sentir curiosidad por este tema.
os cuento mi caso, a mi me gustan mucho las artes marciales y por problemas con una rodilla me decidi a hacer aikido (que se lo recomiendo a todo el mundo). el caso es que el maestro (no me acuerdo como se le llamaba) nos decia que utilizaramos el ki y no la fuerza. yo alprincipio pense que este tio estaba loco ("que utilicemos el ki!?? :eek: ") pero lo raro es que veia a los que llevaban mucho tiempo y habia alguna cosilla que no me cuadraba y eso me hico sentir mucha curiosidad y asi descubri ste mundo.
luego me dio por leer libros sobre meditacion, paz interior y budismo y la verdad es que me han enseñado muchas muchas cosas.
se que la gente es mu reacia a creer en el ki o en la meditacion, pero la verdad es que algo de cierto hay en todo esto, solo hay que abrir la mente.
yo creo que el problema de occidente es que es un mundo mu material,mu estresante rapido, en donde el respeto y el cuidado del espiritu se ha olvidao por eso veo mu saludable la filosofia oriental, que se centra en el espiritu.
pos nada, a ver que me contais.
saludos
pd otro estereotipo que hay que desechar , es el de que porque te guste lo oriental o la mediatacion te tengas que rapar el pelo e ir como un monje budista(que alla cada uno), nada de eso, ni te te vuelves loco ni mistico ni nada, sigues siendo una persona de lo mas normal, pero que se preocupa por su mente-espiritu (no va la gente todos los dias al gimnasio pa cuidar el cuerpo?, entonces que malo tiene un poco de meditacion de vez en cuando pa cuidar la mente y relajarse?)
En que gimnasio estas?
ahora estoy en una que esta en la calle manuel de falla, cerca de alhamar, cuando hacia aikido estaba en uno al lado del parque garcia lorca, mu pequeñito, al lado del gimanasio neptuno (creo que se llamaba kim) ,pero lo vendieron y los nuevos dueños dejaron de hacer aikido, asi que me fui, ademas creo que ahora esta cerrado (el O2 que ha hecho mucho daño).
tu estas en alguno de estos?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Padomon dijo:
pero lo ke no creo es k haga falta una meditacion, o una disciplina/filosofia para cultivarla, al menos no mas ke la experiencia k uno sake de ella, k no es mas ke la k se puede extraer de otra forma, u otras experiencias.

Pues tampoco estamos de acuerdo :roll:

Lo que tu afirmas, a mi modo de ver, es como que afirmes que tocar la bateria se aprende de las cosas que nos ocurren en la vida y que no hace falta para nada estudiar la tecnica y ensayar mil horas.

El manejo de la energia e incluso su mero reconocimiento (lo que vendria a ser notar la energia, vamos) ha de aprenderse y entrenarse, comenzando por equilibrar el cuerpo para que no hayan perdidas de energia o bloqueos. Asi que yo creo que si hace falta una disciplina (que no tiene por que ser el Tai Chi)
 
Chemaco dijo:
Padomon dijo:
pero lo ke no creo es k haga falta una meditacion, o una disciplina/filosofia para cultivarla, al menos no mas ke la experiencia k uno sake de ella, k no es mas ke la k se puede extraer de otra forma, u otras experiencias.

Pues tampoco estamos de acuerdo :roll:

Lo que tu afirmas, a mi modo de ver, es como que afirmes que tocar la bateria se aprende de las cosas que nos ocurren en la vida y que no hace falta para nada estudiar la tecnica y ensayar mil horas.

El manejo de la energia e incluso su mero reconocimiento (lo que vendria a ser notar la energia, vamos) ha de aprenderse y entrenarse, comenzando por equilibrar el cuerpo para que no hayan perdidas de energia o bloqueos. Asi que yo creo que si hace falta una disciplina (que no tiene por que ser el Tai Chi)
exacto. como decia yoantes, las artes marciales pueden servir como relajacion por dos motivos, primero, porque como algo fisico que es relaja y ayuda a dejar la mente en blanco (como pede hacerlo el tocar la bata o jugar al baloncesto, como dices tu,padomon).
pero luego esta esa filosofia que suele acompaññar a las artes marciales, que te habla de la energia, como dice chemaco, deelki y esass cosas, que hayque currarselas papoder manejarlas y sentirlas
 
Chemaco dijo:
Lo que tu afirmas, a mi modo de ver, es como que afirmes que tocar la bateria se aprende de las cosas que nos ocurren en la vida y que no hace falta para nada estudiar la tecnica y ensayar mil horas.

No, lo ke yo afirmo es ke, siguiendo el simil bateristico, unos pueden estudiar en el conservatorio, otros con otro baterista, incluso los hay autodidactas. Hay kien acompañara las clases con cierta filosofia, los habra k te diran k hay k tener taoria, otros no, etc.

Ademas, algunos principios son como los preceptos de "el arte de la guerra" : los k no son perogrulladas, son cosas demasiado ambiguas, y las k no, son de dificil aplicacion en sitios k no sean un campo de batalla (aunke en el cmapo de batalla van de p.m., aunke sea en WH40K ;) ).
Mi padre es muy aficionado a la yoga (joder, imaginate, mas de media vida despertandome y encontrandome a mi padre por ahi tirado meditando :roll: ) y lo k he visto no me atrae nada. Aunke respeto al k lo hace. Y no le encasillo como "buen oriental" ni nada por el estilo. :twisted:

Cambiando parcialmente de tema, los miercoles en la universidad de valencia hay un ciclo de anime, y hay algo k proclamo: menos disney y mas Hayao Miyazaki!!!!!! Me vi un dia "Mi vecino Totoro" y el otro "La princesa Mononoke" y es curioso: no hay una figura "malvada", y los "malos" son perosnajes con sus motivaciones, k no son el mal personificado. No se, me parecio algo increible k no se enseñase a los crios esa forma de encasillar el mundo en "buenos y malos" como en todas las peliculas. Onviamente, en el apartado artistico, miraos "el viaje de Chihiro" y deleitaros.

Eso es todo.

P.D: Chemaco, tu y yo discutiendo sin insultarnos ni amenazar ni nada.....esto es muy raro.......
 
Arriba Pie