problemas afinacion cajon flamenco

A
Anonymous
Invitado
Tengo un laperu tapa negra ¡¡ y no me suenan los graves ¡¡ ademas me parece que una de las cuerdas vibra un poco raro, ya que se la escucha vibrar como a lata cuando se le da al grave.
Lo compre hace mas de un año por lo que creo que en la tienda donde lo compre no me van a dar ninguna solucion.
He intentado quitarle los belcros de detras aflojar a tope las cuerdas e ir apretando poco a poco pero no va. Asi creo q lo unico q me queda es revisar los tornillos de la tapa, he oido que hay q apretarlos bien no?

Dame algun consejo que por pequeño que sea me vendra bien ..... muchiiiisimas gracias.
 
Bienvenido al foro.
El primer consejillo que te dare es que con que postees tus dudas, comentarios, preguntas, etc, una sola vez vale. ¿ok? Por otro lado te recomendaria que des un repaso por esta seccion, por este tema concretamente no se ha tratado pero hay otros similares en los que se tratan diversos temas del caojn y que seguramente te seran de ayuda.
No te tomes a mal mi mensaje, es por el bien del foro.

En cuanto al cajon te diria que puede ser tanto de las cuerdas como de la tapa. De las cuerdas te diria que las apages un poco contra la tapa con alguna cinta adhesiva. Y la tapa teniendo en cuenta que el chasqueo sale de las cuerdas, apretala bien para que salga mejor el grave... pero lo mejor que puedes hacer es investigar tu sobre el cajon y intentar dejarlo como mas te guste.
Salud.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
ya lo he hecho

en primer lugar siento haber puesto el tema dos veces pero es q creia q habia salido mal el primero

los temas que ya hay de cajon los he leido, y no me aclaran el problema que tengo. Veras es que incluso apagandole totalmente las cuerdas no suena el grave¡¡, parece como siestuviera blanda la tapa o asi. He intentado golpearle de 10000 formas y nada. He probado el laperu de un colega y suena de vicio, es verdad que tiene un grave buenisimo, en cambio el mio nada de nada.

Y si le sello las salidas de aire de las juntas de la tapa a ver si asi resuena??
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues es rarisimo porque el La Peru tapa negra se caracteriza por su grave

No se exactamente como puedes buscar solucion a tu problema pero no hay otra solucion que experimentar

Suerte ;)
 
A
Anonymous
Invitado
voy a revisar

voy a revisar si esta rajada pq eso no se me habia ocurrido mirarlo.

Un colega mio tiene el mimo cajon y el grave suena bien. El mio en cambio nunca sonó. Por los que he escuchado los laperu no es que tengan un grave muy profundo pero el mio ná de ná. Al final siempre acabo rayandome y buscando el sitio donde mejor suena el grave, pero cuando pruebo el de mi colega me dan ganas de llorar.

Y luego lo de la cuerda esa que vibra como a lata cuando le meto al grave que?

Yo vivo en Cartagena, si sabeis de algun makina del cajon por murcia o alicante avisarme a ver si asi hay forma
 
AAAAAAAAAmigos eso mismo es la Perú!!!!!
La perú de 20 cajones que pruebes te salen 2 o 3 que suenan de escandalo, 13 o 14 que suenan ni fu ni fa y 2 o 3 que lo mejor que puedes hacer con ellos es un buen fuego y asarte un churrasco...es lo malo de fabricar en serie...
De todas formas lo que dice mbalax es la clave, esparadrapillo y a quitar harmonicos, tambien ten en cuenta que depende donde toques el cajon cambia el sonido tanto que parece que estes tocando el cajon de otro , quiero decir que segun el local o la habitacion cambia el sonido muchisimo
 
Hilos similares
A
7
2K
Anonymous
A
E
2
3K
Reketepatinete
Reketepatinete
E
8
4K
durt1000
D
T
4
831
tatocupao
T
S
1
806
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie