Pearl Export: EX / EXR / ELX

C
Buenas gente.

De cada muy pokito tiempo aparecen muchos post de gente ke busca su primera batería o cambiar la misma, y con un presupuesto de unos 700-1000€.
hay una gran cantidad de gente ke se fija en la gama Export de Pearl, por eso pongo este post, para evitar ke se abran más post innecesarios sobre lo mismo, y también proponer ke Shamaya lo convierta en post-it, para ke tenga un acceso más facil.

A continuación voy a hacer una descripción de la actual gama export, para aclarar dudas. ;)

-La gama Export está construída en madera de Álamo, más concretamente con 6 capas de madera, ke le dan un groso al casco de 7'5mm.

-La caja tambíen está construida en madera

-Los aros del bombo van también en madera, y comparten acabado con la batería.

-Toda la gama export utiliza el sistema de suspensión de Toms I.S.S., del cual adjunto una fotillo ;)
iss.jpg


-Las patas del bombo van ahuecadas y tienen un clavo al final, para un mejor agarre del mismo

-Toda la gama lleva bellotas individuales en toms y en el bombo, sin embargo en la caja lleva bellotas tipo puente.




En cuanto al hardware ke utiliza la gama, pues depende del kit ke se venda.

en el mercado existen 3 kits prefabricados...

el kit 805
bombo: 20x16
toms: 10x8
12x10
base: 14x14
caja: 14x5'5

el kit 825
bombo: 22x18
toms: 12x9
13x10
base: 16x16
caja: 14x5'5

el kit 825H
bombo: 22x18
toms: 10x8
12x09
14x11
caja: 14x5'5

el kit es el siguiente para los sets 805 y 825.

(2) TH-88I (brazos de los toms)
BC-800W (soporte jirafa)
C-800W (soporte recto)
P-120P (Pedal)
H-820W (soporte Hi-hat)
S-800W (soporte de caja)

para el kit 825H, además de lo anterior se le añade lo siguiente.

AX-20 (grapa adaptador)
TH-88S (brazo de tom más corto)

éstas dos cosas son para colgar el tercer tom ke trae la 825H.




Después de éste pekeño repaso por las características generales de la batería, vamos a abordar la duda ke más gente tiene sobre ésta gama, los acabados.
Mucha gente pregunta sobre las diferencias de la EX/EXR/ELX.
la únia diferencia entre éstos tres modelos de la gama EXport son los acabados exteriores ke nos ofrecen, el resto de características se ven inalteradas.



El modelo EX.

el acabado del modelo EX lleva una cubierta de plástico exteriro en colores sólidos, y es el modelo más barato de las 3.
se oferta en los siguientes colores:
333_jet_black31_small.jpg
336_polished_chrome49_small.jpg
334_teal-metallic78_small.jpg
335_concord-purple79_small.jpg
337_red_wine91_small.jpg
338_charcoal_metallic98_small.jpg

Jet Black/Polished Chrome/Teal Metallic/Concord Purple/Red wine y Charcoal Metallic respectivamente.



El modelo EXR

El modelo EXR se distingue por llevar una lámina exterior de mayor calidad ke la EX, y con acabados perleados en vez del color opaco.
se oferta en los siguientes colores:

327_prizm_blue430_small.jpg
329_strata_black431_small.jpg
328_prizm_purple432_small.jpg
331_strata_white433_small.jpg
332_strata-blue435_small.jpg
330_strata_red436_small.jpg

Prizm Blue/Strata Black/Prizm Purple/Strata White/Strata Blue y Strata Red respectivamente



El modelo ELX

por último el modelo ELX.Es el más caro de todos, y su acabado es lacado encima de la madera, es decir, se ve la veta de la misma.
se oferta en los siguientes colores:
321_blue-mist273_small.jpg
319_amber-mist274_small.jpg
318_amber-fade294_small.jpg
325_ruby-fade295_small.jpg
320_black-burst298_small.jpg
324_green-fade297_small.jpg
322_cobalt-fade299_small.jpg

Blue Mist/Amber Mist/Amber Fade/Ruby Fade/Black Burst/Green Fade y Cobalt Fade respectivamente.


Espero ke os haya sido de ayuda.

saludetes :birra:
 
Solo decirte que te lo has currado y que te ha quedado muy claro y oredenado. Gracias y saludos
 
Te ha quedado estupendo, tio, muchas gracias! la verdad es que me esta empezando a picar la Export y este post me ha servido de bastante ayuda..
 
C
Hammer of the gods dijo:
Te ha quedado estupendo, tio, muchas gracias! la verdad es que me esta empezando a picar la Export y este post me ha servido de bastante ayuda..

me alegra haberte ayudao ;)
 
Wenas tios!!
que tal? Buena ya que estamos tratando el tema ELX me preguntaba que parches podrian irle bien si queremos obtener un sonido sin armonicos, seco y profundo...
muchas gracias tios!
 
Apuf pues me has resuelto la duda, por que hoy estaba mirando una export y queria que el acabado fuera lacado pero en la web de tam tam no se especificaba nada y me estaba volviendo loco xDD muy currado!!
 
A
Anonymous
Invitado
La verdad yo tengo un export select 825 y eh tocado antes con una export EX y yo si no todo la diferencia, ELX tiene mas resonancia que la EX, la verdad a mi me parece que debe haber alguna diferencia en la construccion, en el pegado de las maderas o algo por estilo, o en todo caso en la seleccion.
 
G
Segun tengo entendido,la gama export ELX es la primera gama de pearl en la que se realiza la seleccion de las maderas.

Que me corrijan si me equivoco
 
Chiti McBrain,te lo as currao.....Estoi buscando una export negra,y me acabas de
arreglar la busqueda,jeje,ademas,la queria negra,y parece que son las mas baratas.
1 preguntilla,por si alguien la sabe...Hay diferencia de precio en las que tienen los herrajes negros o valen lo mismo,en thomann y tamtam no viene nada claro....Gracias anticipadas!
 
C
En principio los herrajes negros no aumentan el color, pero solo se ofrecen con determinados acabados, no es una opción, sino un acabado conjunto.

saludos :birra:
 
Chiti for president! PERU YA! xD . Mu currao el post tio, te adoraré en las timbas más xD. No en serio, mu currao tio, aclara muchas dudas y por ejemplo a mi una de ellas a sido sobre lo de los herrajes negros ^^. Saludetes :ok: .
 
A
Anonymous
Invitado
me ha molado mucho en serio, porque me la quiero pillar. acabo de poner un tema preguntando sobre la ELX y justo despues he leido esto. sabes que tal suena la caja?? gracias!!
 
A
Anonymous
Invitado
solo se que me la compraré, me gusta mucho algunos colores, creo que la ELX tiene que ser mejor que una EX, por su precio, no creo que la diferencia sea tanto por solo en acabado,

saludoss
 
Marck dijo:
no creo que la diferencia sea tanto por solo en acabado
Pues créetelo.... entre EX, ELX y EXR la única diferencia son los acabados, porque los cascos son exactamente los mismos. O sea, que suenan igual.

Salud!!!
 
Ayer mismo estuve escuchando en un concierto una EXR y suena genial, la caja me encantó. :u: Además, fue en el mismo sitio donde escuché una Maple Custom Absolute y esta en cambio me decepcionó de lo lindo [-(.
 
A
Anonymous
Invitado
creen que puedan hacer imitaciones perfectas de la pearl export, sistema ISS colores, bellotas, logos, plaquitas etc etc??
 
C
Marck dijo:
creen que puedan hacer imitaciones perfectas de la pearl export, sistema ISS colores, bellotas, logos, plaquitas etc etc??
pues no se muy bien a q t refieres,pero antes d ponerte con esas cosas compras una Ex y acabas antes

saludos
 
Marck dijo:
creen que puedan hacer imitaciones perfectas de la pearl export, sistema ISS colores, bellotas, logos, plaquitas etc etc??
Las imitaciones nunca son perfectas... por eso son más baratas que los originales, es de sentido común.
 
A
Anonymous
Invitado
mmmm a lo que me refiero es a que debo fijarme exactamente en una batería pearl export, para saber si realmente es original, alguien que la tenga y me de una idea.

esque la verdad desconfio de su originalidad de una que me estan por vender.

ahora a camusEXmaiden será a uno de los que no les voy a mostrar cuando me la compre y será una ELX.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Nunca he oído de falsificaciones en baterías, aunque imposible no debe ser.... pero me resultaría extraño. Fíjate en los acabados, en las chapas de Pearl en los toms, en que sus circunferencias y la de la caja sean correctas, en el adhesivo con el código de barras del bombo, y sobretodo en su sonido.
 
C
exactamente, no creo ke tengas problema.

saludos

PD. ke pintas calamidad... :pared: #-o
 
ayuda

hola xavales...yo estoy interesado en piyar una exl para estudio y tal ya q e oido q son baterias buenas en el aspecto bastante calidad-precio, o me e quivoco?? el caso esq estoy interesado pero a kien se la pido para q me salga bien de precio y la tenga en poco tiempo??y aparte me gustaria piyar un par de tom mas...como los podria conseguir??? si no os importa ayudarme con el tema lo agradezco, y no estaria de mas unas fotillos vuestras de esas pearl a muerte jajaja!!!!gracias y un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Una EXL puede ser apta para un estudio, sonorisar la pearl daría buen resultado, obtendrias un buen sonido final??..

saludoss
 
Arriba Pie