Ayuda para "culturizarme"

Saludos a todos. Pues nada, que he puesto este post para que me recomienden bateristas buenos, me da igual el estilo (aunque prefiero más lo heavy), lo que más me importa es profundizar un poco más en la batería y espero que me puedan ayudar... Gracias a todos...​
 
Un poco de culturilla...

Hola, Runiko_Angel:

Pues piensa que normalmente, en una gran banda o grupo hay un gran baterista. Y que en grupos poco conocidos a veces aparece algún crack.

Heavy Metal clásico,pongo algunos tal como me vienen a la cabeza:
Ian Paice (Deep Purple)
Nicko Mcbrain (Iron Maiden, un crack con el pedal simple de bombo)
Alex Van Halen (Van Halen)
Cozy Powell (Rainbow entre otros)
Scott Travis (va sobrao en los Judas Priest)
Scott Rockenfield (Queensryche)
Joey Kramer (Aerosmith)
...

Otros:
John Bonham (Led Zeppelin)
Neil Peart (Rush)
Steve Smith (Journey, Vital Information)
Bill Bruford (King Crimson)
Carl Palmer ("Emerson, Lake & Palmer", Asia)
Jeff Porcaro (Toto)
Simon Phillips (varios)
...

Ambas listas serían interminables. Me dejo a casi todos.

Un saludo.
 
Mike Terrana - Ahora con Rage, tambien ha estado en varios proyectos por ahi como en Axe Rudi Pell.

Ingo Schwichtenberg - bateria de la epoca dorada de Helloween.


Jörg Michael. De Stratovarius y muchas mas.

Charlie Benante. De Anthrax.

Nick Menza. De Megadeth.

Anders Johansson. De Yngwie en la epoca del Odissey.

Y muchisimos mas.....
 
Añado algunos más:

Thomen Stauch (ex-Blind Guardian)
Uli Kusch (Helloween, Masterplan, etc.)
Nick Barker (una mala bestia, Cradle of Filth, Dimmu Borgir...)
Mikkey Dee (Motörhead)
Tora (Onmyouza, j-rock, equivalente asiático del heavy metal)

y tropocientos más que ahora mismo no recuerdo...
 
C
Ole, hay unos cuantos que no puedes pasar por alto:

Deen Castronovo: Un fenómeno, ahora está en Journey, ha estado en Cacophony, Ozzy...

Virgil Donati: Te cagas por la pata, ahora anda en Planet X y 14.000 películas más.

Mike Portnoy: Mejor que escucharle, merece la pena verlo, un showman de la ostia, impagable. Dream Theater, Transatlantic...

Mike Mangini: Ambidiestro total, un maquinón, Steve Vai, Annihilator...

Mike Smith: El tío con más feeling del Death Extremo, toca en Suffocation.

Alex Gonzalez: Otro que merece la pena verlo. Que no te eche para atrás que toque en Maná, es un Jebi de la ostia.

Sean Reinert: De lo puto mejorcito, tocó en Death, también en Aghora, Cynic... este tio es la polla.

Uli Kusch: A mi el jebi alemán me ralla un poco, pero si toca Uli no, que feeling, madre mía, Helloween, Masterplan...

Gene Hoglan: A este mejor escúchalo, que ademas de muy bueno es muy feo, Death, Strapping Young Lad...

Carlos Expósito: El forero Matus, de lo mejor de lo mejor, ahora está en Stravaganzza.

Marco Minnemann: Es un fiera del Jazz Fussión, pero pegó el bombazo al entrar en Necrophagist, donde, por cierto, se debe estar saliendo.

Thomen Stauch: Tocar, lo que es tocar, pues tampoco es la ostia, pero el tío es un tiote con dos cojones que toca lo que toca de verdad y con un par de huevos, sin triggers ni ostias. Duro duro. Ex-Blind Guardian.


Hay muchos más, ya irán saliendo (O ire editando según me acuerde), y sobre todo, si te pillas alguna vez la Heavy Rock o algún panfleto del palo, no olvides escuchar a cualquier baterista que pongan mal, que lo más seguro es que sea un maquina del 15.
 
Si Quieres Heavy


Fijate En El Monstruo De Ocho Patas....

El Çeñor Aquiles Priester..
 
Escucha a Buddy Rich no es Heavy pero John Bonham (Led Zeppelin) se inspiró en él!
 
Gracias por la ayuda :D la mayoría ya los he escuchado y me fascinan, pero me interesaría más algo que fuese en plan jazz y cosas así, no solo heavy y lo más importante: que tengan discos en solitario preferiblemente. Gracias por toda la ayuda y disculpen las molestias.​
 
C
Joder se me olvidaba, error imperdonable por mi parte, Martín Lopez, de Opeth, no es el más rápido ni el más duro ni el más técnico, pero en mi opinión es, interpretativamente y a nivel de gusto, el mejor baterista que ha dado el rock y el metal.
 
impresionante buddy

no hay un disco de tribute a Buddy que salen Dave weckl, Vinnie colaiuta,etc..
 
Cuidadín con los posteos dobles, drummer66, porque escribir 2 o 3 posts seguidos para contar una sola cosa, así como escribir mensajes "de relleno" como los que te hemos tenido que borrar los moderadores son motivo de baneo.
Así no se llega a los 50 posts de modo ético.
;)

Un saludo cordial.
 
Baterias Jazzeros por nombrarte unos cuantos así a memória rápida de los más importantes :-s
- Chick Webb, Gene Krupa, Papa Jo Jones Buddy Rich
- Kenny " Klook" Clarke, Max Roach, Roy Haynes, Art Blakey, Shelly Manne
- Jimy Cobb, Philly Joe Jones, Elvin Jones
- Tony Williams, Jack De Jonhette, Al Foster

Se que me dejo muchos importantes :eat:
 
Gracias muchas por la información :D ahora solo falta educar el oído y tocaaaaaaaar!! Saludos y gracias de new.​
 
C
Joer con El MAESTRO... impresionante el solo encima de esa Ludwig White Marine Pearl... o de la Slingerland White Pearl...

SAbiais que fue endorser de casi tods la míticas (Tb Rogers y Gretsch)

Ese video es una prueba q la edad no importa para tocar bien un instrumento...jejeje
 
cyblo dijo:
Joer con El MAESTRO... impresionante el solo encima de esa Ludwig White Marine Pearl... o de la Slingerland White Pearl...

SAbiais que fue endorser de casi tods la míticas (Tb Rogers y Gretsch)

Ese video es una prueba q la edad no importa para tocar bien un instrumento...jejeje

Si tienes oportunidad de ver a Roy Haynes a sus ochenta y pico, subiendose encima del bombo y pidiendo caña! Te das cuenta de que no hay edad para la música! :)
 
I
yo t recomiendo

lars ulrich: metallica (muchos lo critican pero a mi me parece un gran bateria)

joey jordison: slipknot (el bateria mas rapido del mundo)

vinnie paul abbot: pantera (otro de los que me han marcado)

john dolmayan: system of a down (tiene un estilo muy particular, me encanta)

dave lombardo: slayer (sin palabras...)

yoshiki: x-japan (otro de los mejorers bateras del mundo)

y bueno por ahora creo que esta bien y se adapta a lo que pides
 
O
kakashi dijo:
joey jordison: slipknot (el bateria mas rapido del mundo)

:-k En que te basas para decir eso?


Por cierto, me parece muy mal que no se nombre entre los mejores jebis a Mike Terrana (Rage, Axel Rudy Pell, Masterplan...)
 
Bueno creo que no se a mencionado ningun bateria español:
Para mi un fenomeno..

Dani Pérez :)

Salu2
 
OLaf: Mike Terrana ya lo habían mencionado más arriba.
xJerSOx: Si que habían mencionado españoles, El señor Carlos Espósito.

Yo te voy a recomendar unas cuantos discos del rollo Jazz fussion para que flipes con la batería (siempre bajo mi modesta perspectiva):

Dave Weckl Band: Sinergy (Batería Dave Weckl)
Joshua Redman: Elastic (Batería Brian Blade)
Michel Camilo: Rendezvouz (Batería Dave Weckl)
Benny Greb: Grebfruit (Benny Greb)
Michel Camilo: Thru my eyes (Horacio "el negro" y otros...)
Chick Corea Elektric band: Beneath the mask (Batería Dave Weckl)
Dave Weckl: Master Plan (hay un duelo en el disco entre Steve Gadd y Dave Weckl impagable)

...Y ya se me ocurrirán más.
 
Ouch, no lo habia leido jeje se me paso por alto!
Bueno aqui va otros 2 que tambien me parece muy buenos!

David Barcos y Xavi Reija.

Salu2
 
A mi se me ocurren, Gavin Harrison de Porcupine Tree, Dennis Chambers con Santana entre otros, Thomas Lang que toca con...bueno toca el solo, pero lo hace de la ostia, jejeje; tambien Vinnie Colaiuta, como no, y yo que se, miles, Nathariel Townsley, Abe Laboriel Jr., Terry Bozzio, Steve Smith y de aqui, pues Jose "el Niño" Bruno, un saludo.
 
Hilos similares
F
1
566
txikipeople
txikipeople
E
6
1K
Korokota
Korokota
Padomon
9
1K
Hammer
Hammer
Arriba Pie